lunes, 4 de julio de 2016

D. GRAY-MAN HALLOW.

¡Hola a todos y bienvenidos al blog una vez más!

Os advierto desde ya que esta entrada va a estar plagada de hype. Podéis imaginarme dando grititos mientras la leéis y escuchando en bucle el opening del anime de fondo. Porque es un opening genial y me ha encantado.



Me ha encantado todo, en realidad, y es que después de casi nueve años esperando esto, al fin ha pasado. D. Gray-man ha vuelto, señoras y señores.


No os voy a mentir, al principio no me acordaba de prácticamente nada y he tenido que ponerme un poco al día. Definitivamente, no os recomiendo que veáis este anime sin haber leído el manga o haber visto la precuela, D. Gray-man, de 103 episodios que comenzó a emitirse en 2006. Es un anime con un hilo argumental que se va enredando a medida que avanza la historia y a veces en lugar de aclararnos cosas, nos lía todavía más. Es algo que me gusta y que me engancha mucho: las teorías que puedes ir creando sin prácticamente infinitas. Siempre te sorprende, incluso cuando ya piensas que es imposible.

El anime comienza con nuestro grupo de protagonistas enfrentándose a los Akuma mientras Howard Link juega al ajedrez con un espíritu, para conseguir que dicho espíritu les entregue la inocencia (contenida, en este caso, dentro de un anillo).

Van apareciendo uno por uno, refrescándonos un poco la memoria: Miranda con su reloj/barrera protectora, Drácula Krory, Leenalee y sus botas, Lavi con su martillo, Kanda con su Mugen y por supuesto Allen en su forma Crown Clown. Y es en esta escena cuando nos damos cuenta de LO MUCHO QUE LOS HEMOS ECHADO DE MENOS.

En verdad en el episodio no ocurren demasiadas cosas, pero las pocas que ocurren son tremendamente importantes para el desarrollo de lo que será este anime. En verdad todo parece bastante tranquilo y todos están felices, pero entonces llega HITLER y se me cae el alma a los pies.

Yo no sé vosotros, pero pareciéndose a quien se parece nada
bueno puede salir de ahí.


Atan a Allen y lo llevan a un cuarto en el que Cross Marian le confiesa una terrible verdad: su cuerpo alberga el alma del 14avo Noé, y poco a poco sus memorias irán invadiendo las de Allen hasta que deje de ser él mismo.

Nuestro Allen se niega a aceptarlo, por supuesto, sobre todo la darse cuenta de que el 14avo era el hermano de Mana, y no quiere pensar en que Mana no lo quisiera a él, sino que simplemente estuviera cuidando al 14avo dentro de su cuerpo. Perdonad si entendéis poco en esta entrada, prometo contenerme más en las siguientes, pero es que ya hay algunas cosas difíciles de explicar de por sí, y además ahora mismo soy esclava del hype, así que mi cerebro no da para mucho más.

Por supuesto, al enterarse HitlerLvellie de que Allen es el 14avo, decide tenerlo bajo control en todo momento. Sabe que les será útil puesto que su objetivo final es acabar con el conde milenario, pero "que tengamos un objetivo común no significa que sea nuestro aliado". Por eso, le ordena a Howard Link vigilarlo.

SE LE VE PELIGOSO EH, SE LE VE.

Y en la escena final del episodio, vemos nada más y nada menos a Cross Marian contra la ventana, lleno de sangre. 

Fin. Hasta la semana que viene. Ya veréis vosotros como os aguantáis el hype.

En resumen...
El episodio me ha encantado, y casi se me salta una lagrimilla al darme cuenta de que, efectivamente, D. Gray-Man va a estar con nosotros las próximas 12 (o 13) semanas.

¿Y qué decir del ending? En general nunca los escucho, pero este me ha gustado mucho. Además, las imágenes son preciosas, y sale Alma (por lo visto, su arco se desarrollará en estos 13 episodios), así que no puedo pedir mucho más.

Como despedida os dejo una imagen de los Noé, que SON UNOS DIVOS QUE NO SE LO AGUANTAN.

FEEL THE DRAMA
Hasta aquí por hoy. Prometo elaborar más las siguientes entradas, pero necesitaba compartir esta con vosotros lo más rápidamente posible, así que aquí la tenéis. ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿Esperabais más? ¡Hacédmelo saber en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario