Bueno, bueno, ¡menudo capitulazo el de esta semana!
El despertar del grupo A, la historia de CJ, el primer encuentro con los abbies, los descubrimientos de Yedlin... Muy completo, muy interesante y también con un final que me ha dejado sin palabras. ¡Vamos a comentarlo!
Yedlin- Puede que ya haya encontrado una. ESPERA, ¿¿QUÉEEEEEEEEEE?? |
El trabajo de CJ
Qué penita nos ha dado CJ, teniéndose que encargar él durante 2000 años de despertarse cada cierto tiempo para comprobar que todo funciona y ver cómo va yéndose el mundo a freír espárragos. Su encuentro con Griffin (el medio-abbie) me ha dado mucho que pensar. Ojalá hubieran podido dormir a Griffin también y darle una oportunidad para vivir, pero dudo que quedasen cápsulas vacías. No puedo juzgar a CJ por matarle, dado que también habría sido una crueldad dejarle descubrir que CJ y los suyos sobrevivirían mientras que él no.
Y digo yo, ¿por qué de esto solo se encargaba CJ? Cada vez que se despertaba tenía que mantenerse en forma física y mentalmente y comprobar cómo se iba destruyendo el mundo. ¿Por qué no se encargaban más personas? Normal que CJ haya quedado tocado. ¿Por qué Griffin tenía que morir y los demás no? ¿Por qué, si Pilcher y los suyos son los que van en contra de la naturaleza y la evolución? Da para varios debates...
Te queremos, CJ. |
El primer encuentro con los abbies
Ajá, aquí quería yo llegar desde hace tiempo. ¿Pilcher predijo que habría más habitantes parecidos a los humanos al despertar? ¿Cómo se formó realmente la enemistad con los abbies? Pues ya tenemos respuesta.
Pilcher parece que tenía en cuenta que el ser humano evolucionaría, pero pensaba que esa nueva especie estaría muerta al despertar ellos (ejem, ¿por qué iban a estar muertos si precisamente habían evolucionado para sobrevivir?).
Lo fuerte de aquí es que cuando CJ y Pilcher se encuentran un abbie, éste no les ataca. Pero quien decide en ese momento que no deberían existir y que son inferiores es
Pilcher, amigo, VOSOTROS sois los que no tendríais que estar vivos. No digo que merezcáis morir, (os habéis currado lo de Wayward Pines y tal), pero vuestro destino natural era morir, como vuestros coetáneos.
Aquí podemos ver dónde surge realmente el odio (súper justificado, ¿eh?) hacia los abbies y creo que también me ha servido para comprender la mentalidad de Jason y de los demás. Básicamente es neutralizar cualquier cosa que Pilcher no hubiera predicho (¿recordáis que en el capítulo anterior Yedlin pregunta algo parecido?).
"... porque lo digo yo". |
Por si aún dudábamos de la estupidez de Jason...
Sí, amigos. Cuando estábamos alucinando porque Margaret había empezado a comunicarse con Yedlin, cuando flipamos de cómo le llama líder (
¿ESTÁS TONTO?
Evidentemente, la mínima confianza que estaba empezando a depositar Margaret en las personas del laboratorio se esfuma.
La escena final
Como bien dice Yedlin "¿No habéis pensado que mientras la obervamos, ella nos está observando a nosotros?". Pues no sólo eso, sino que Margaret se ha fijado en la combinación para abrir la celda cuando Yedlin abre la de su compañero y asesina a Megan con lo que parece un bisturí. Lo siento, pero a estas alturas siento más empatía por Margaret que por Megan, así que puestos a matar a alguien, me alegro de que haya sido ella.
Poca broma con Margaret, ¿estamos? |
¿Qué va a pasar ahora? Me apuesto lo que queráis a que si se encuentra con Yedlin no lo matará, porque creo que se ha dado cuenta de que él ha impedido que Jason la mate. ¿Qué va a hacer Margaret ahora? ¿Intentará matar a la gente que se vaya encontrando? ¿Dejará entrar al ejército de abbies que están intentando recuperar a su líder? Muy alto voy a tener el hype esta semana...
¡No os perdáis la review del próximo fin de semana!
← Capítulo anterior Capítulo siguiente→
No hay comentarios:
Publicar un comentario