viernes, 9 de octubre de 2015

REVIEW→ AHS Hotel 1x01: la gente chunga ha vuelto.

[Episodio 1x02 →]

¡Muy buenas noches, aquí Amonet!

Si estáis aquí es porque habéis visto el estreno de la quinta temporada de American Horror Story: Hotel. Esta temporada tan esperada y con actores a los que ya estamos acostumbrados y diversas nuevas incorporaciones ya está aquí, y el primer episodio, te guste o no, no te deja indiferente. Si todavía no lo habéis visto, no sigáis leyendo: spoilers ahead.


Sin duda, la incorporación más aclamada de esta temporada ha sido la de Lady Gaga. También nos ha gustado saber que Matt Bomer tiene un papel en Hotel, ya que su corta aparición en Freak Show nos dejó con ganas de más. Lo que nos entristece: la partida de Jessica Lange.

La temporada apenas acaba de empezar, y nos da miedo algo a lo que nos tienen muy acostumbrados los de American Horror Story. El principio de temporada siempre promete, siempre plantea muchos misterios y nos estremece, pero a medida que avanzan los capítulos, se van soltando los hilos uno a uno y acaba siendo algo monótono y que nos deja fríos (como ocurrió, al menos para mí, a partir de la segunda mitad de Freak Show). Espero, de todo corazón, que no ocurra esta vez. El primer episodio me ha dejado con muchas ganas de más, y espero que puedan sacarle al Hotel todo su potencial, porque en verdad es un ambiente que promete mucho.

Se nos han presentado distintas líneas argumentales, con los diversos personajes que aparecen en este primer episodio:

  • Por una parte tenemos al inspector John Lowe, interpretado por Wes Bentley (interpretó a Mordrake en la temporada anterior, y también muy conocido por sus apariciones en American Beauty o en Los Juegos del Hambre como Séneca Crane). Es un policía que investiga el caso de un asesino en serie que está bastante ido de la olla. Porque lo de pegar con cola un pene dentro de la vagina de una muerta no sé a qué clase de persona se le podría ocurrir. John está casado y tiene una hija. Tenía un hijo, pero un año atrás desapareció súbitamente en una feria sin dejar ni rastro. Investigando el caso del asesino en serie, va al Hotel Cortez, donde cree ver a su hijo desaparecido, Holden. Para mantenerse alejado de su esposa e hija en caso de que el asesino en serie vaya a por él, decide alejarse de ellas y se instala en la habitación 64 del Hotel. Sospecho que para buscar a Holden. 
Nota: la habitación 64 es peligrosa. Ahí, un ser bastante desagradable viola a un yonki con un pene de hierro en forma de taladro. John Lowe, aléjate de ahí rápido.


  • Iris, interpretado por Kathy Bates. Amo a esta mujer, de verdad. Creo que la vi sufrir tanto en la cuarta temporada que cada vez que sale en pantalla me dan ganas de consolarla y abrazarla. Trabaja como recepcionista en el Hotel Cortez y por lo visto, le tiene miedo a la rubia que vive en el ático y que está saliendo con su hijo. Se encarga de "alimentar" a la gente para que sepan bien. ¿Sospechas de vampirismo y canibalismo? No, qué va. En un flashback, vemos cómo su hijo muere por sobredosis en el 1994, después de que una yonki le dé droga. Llena de rabia, empuja a dicha yonki y la tira por la ventana, para después volver a la habitación y ver a una mujer rubia bastante misteriosa junto a su hijo. Ups, esa mujer misteriosa es...
Usa una servilleta, cari.
  • Lady Gaga interpreta a Elizabeth, "La condesa". (No sospecho de referencias a La condesa Báthory ni nada). Vive en el ático del Hotel junto con Donovan (Matt Bomer), el hijo de Iris (Almost sure: vampire alert). Los dos salen por la noche a embaucar a gente y divertirse un rato con ellos, para después degollarlos y beberse/revolcarse en su sangre. Y a mí que me enseñaron a no jugar con la comida...
  • Sally, interpretada por Sarah Paulson. No tengo muy claro cuál será su papel más adelante. Se trata de la yonki que le da la droga a Donovan en el '94 y que se supone que debería estar muerta, puesto que al caer desde una altura considerable, se parte el cráneo contra el asfalto. Solo sabemos por ahora que ella e Iris se odian a muerte y que necesita a alguien que la quiera. Loca, está loca. 
Y ahora, voy a hacer una pequeña lista de curiosidades sobre este primer episodio. Me han llamado la atención y me han gustado. Encontrar esos pequeños detalles enriquecen todavía más la experiencia de ver AHS.

  1. En una escena del episodio, Elizabeth y Donovan van a un cine al aire libre a buscar a gente para... jugar. La película que se está emitiendo es Nosferatu, lo cual me hace pensar incluso más en la teoría de los vampiros en esta quinta temporada. Me encantaría que fuera así.
  2. La referencia a El Resplandor es clara. Me gusta. Además, la idea de niños asesinos correteando por ahí me resulta muy interesante. 
  3. Tengo dos cosas a comentar respecto a esta foto:

Lo primero de todo: ¡¿Schmidt?!¿Qué te ha pasado? Dios mío, te veo desmejorado. Lo de verte drogándote me ha traumatizado un poquito, pero lo peor ha sido lo del pene metálico en forma de taladro. Ay, Schmidt. Deberías volver a New Girl, sufrías menos ahí.
Lo segundo: el tío del segundo plano me recuerda terriblemente a los torturadores de Hostel, y no soy la única de por aquí que lo piensa. ¿Os imagináis torturas de tipo Hostel en AHS: Hotel? Porque yo sí, y uf, podrían dar muuuucho de sí. 

BONUS: 


Sí. Sin duda. Esta será la temporada de AHS más terrorífica de todas. 

Nada más que añadir, señoría. Hasta aquí mi primer post de AHS: Hotel. Espero que os haya gustado, y la semana que viene, más y mejor~ 

—Amonet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario