sábado, 10 de octubre de 2015

Noragami Aragoto: Reacción (Cap. 2)

← Capítulo anterior                     Capítulo siguiente→

Señores, ayer fue viernes, y eso significa ¡nuevo capítulo de Noragami Aragoto! Un capítulo con muchos feels y que nos indica que algo gordo se avecina, ¡vamos allá!

[AVERTENCIA: Esto es una reacción al capítulo entero, por lo que habrá SPOILERS. Léelo cuando hayas visto el capítulo ^^]



Al principio del capítulo vemos a Kugaha recogiendo cortezas para "hacer píldoras" cuando aparece Nora. Nos dejan un diálogo un poco estúpido:

      -Volvemos a vernos, Nora
      -No me gusta que me llamen así.
      -¿Cómo quieres que te llame?
      -(Se sube las mangas) Elige el nombre que prefieras. 
(¬_¬) ¿Cómo quedamos? 
En fin, Kugaha le dice que ha estado observando a Yato, lo que parece que fue sugerencia de Nora. Concluye que "puede ser útil". Y ya está, ya me corroe la primera pregunta: ¿ÚTIL PARA QUÉ?

Después del opening épico del que nunca me canso (*_*), Yukine le comunica solemnemente a Yato que ha hecho un nuevo amigo y está más feliz que un regaliz, lo que se convierte en uno de los momentos más kawaii del capítulo.
Cara de tener un amigo nuevo


Después de derrotar una bestia con Yato, se va directo a estar con su nuevo amigo, Suzuha (me suena a nombre de chica), el tesoro sagrado de Bishamon. De su conversación sacamos dos cosas. 
La primera, lo que todos sabemos: que a Yato no lo conoce ni el Tato. 
La segunda, que parece que en Japón darle una paliza a alguien o insultarle es "llevarse bien":
Yukine- ¿No es lo peor (refiriéndose a Yato)? Le di una paliza, eso sí.

Suzuha- Qué bien os lleváis.
Vemos que Suzuha quiere mucho a su ama Bishamon, pero que es triste que haga años que no le llame, dado que no pertenece a la élite de los 8 tesoros sagrados que utiliza para el combate. "¿Por qué se entristece, si el resto de tesoros de la mansión parece que viven tranquilamente, sin preocuparse de eso?" .

Sacad el pañuelo que ahora viene el drama de la historia del cerezo. Resulta que Suzuha ha estado cuidando de un cerezo hasta que renaciera, gracias a su "maestro". Todo esto porque hace nada más y nada menos que 30 años, conoció a una chica llamada Tomoko, dado que ella pasaba cada verano por allí y veía cómo Suzuha cuidaba de las plantas. Y no voy a entrar más en detalles porque ya habéis visto el capítulo, pero lo que sacamos en claro es que Tomoko tenía un serio problema de amnesia, si cada año desde que era pequeña olvidaba que Suzuha estaba cada verano cuidando de las flores. (¬_¬)
Pero bueno, lo que nos quiere decir Suzuha es lo duro que es para un tesoro sagrado ver cómo un humano le olvida. "Lo que nos abre la pregunta de por qué Tomoko podía verle".


La promesa de Tomoko y Suzuha


Esto afecta a Yukine, quien luego le dice a Yato entre lágrimas que tiene miedo de que Hiyori le olvide, algo que no soportaría (Yukine ha decidido ser adorable todo el capítulo *_*). Algo que me ha sorprendido gratamente es la rapidez con la que éste le confiesa a Yato que su amigo es el tesoro sagrado de Bishamon y también la respuesta paternal de Yato, de "vale, queda con él pero ve con cuidado".

A continuación presenciamos algo poco común: la muerte de un tesoro sagrado. En este caso, la muerte de Suzuha, claramente provocada por Kugaha y su desmoralizante discurso sobre que nadie le recuerda ni le necesita. ¿Por qué estaría interesado Kugaha en su muerte, si le estuvo ayudando a cuidar del cerezo? La respuesta la vemos en la siguiente escena: el dolor y la debilidad de Bishamon.

Al día siguiente, Yukine acude al cerezo para reunirse con Suzuha, bajo supervisión de Hiyori y un celoso Yato entre la hierba. La escena de los celos es una de las más divertida. "Sin embargo, ahora me parece más probable que los celos de Yato no sean por amor, sino por miedo a que Hiyori deje de creer en él".


Un poco de humor después del drama, por favor
Otro punto interesante del capítulo es la "ceremonia de purificación" que Kazuma organiza al notar una mancha de impureza en el cuello de su ama. Al principio pensamos que el mal bicho de Kugaha se va a librar de la "inspección", pero luego vemos que, gracias a dios, Kazuma es tan listo como parece y le pide a Kugaha que se desnude, a lo que accede con gusto (?).
De nuevo debemos preguntarnos ¿qué consigue Kugaha con esto? Dejar mal a Kazuma delante del resto de tesoros y hacerles dudar de su criterio. "¿Qué ha pasado con el signo de impureza?".

¡Impureza detected!
Finalizando el capítulo, vemos la conversación/pelea épica entre Kugaha y Yato, dado que éste último descubre que Suzuha ha muerto por obra de las bestias. El cansino de Kugaha sigue haciendo exactamente lo mismo que lleva haciendo todo el capítulo, que es intentar hacer sangre y deprimir a la gente recordando lo insignificantes que son. Que si no te conoce nadie, que si dejan de creer en ti desaparecerás, que si no tienes santuario... "Ya lo sabemos Kugaha, pírate". Mi momento favorito es cuando Kugaha le dice a Yato que sin su shinki no puede hacerle nada y Yato le propina una paliza. "¡Bien por Yato!"
Ojo a este diálogo. "¿A qué vínculo se refiere?".
Kugaha- No tenéis ni santuario a pesar de poseer esa fuerza. ¿Será que tenéis un fuerte vínculo con este mundo?
Y por si aún os quedaban dudas de las intenciones de Kugaha, tranquilos que nos lo cuenta al final del episodio: quiere acabar con Bishamon utilizando a Yato. "¿Cómo lo hará? ¿Yato es el punto débil de Bishamon y por eso piensa utilizarle? ¿Soy la única que piensa que Kugaha está envenenando a Bishamon?"
En este capítulo se ha creado la tensión necesaria como para que pase algo potente en el próximo capítulo. ¿Qué pensáis vosotros?
Yo seguiré con el hype subido hasta entonces ;)


Cara de "estoy hasta las narices de Kugaha"


¡Nos vemos en el próximo capítulo, seguid creyendo en Yato hasta entonces!

-Namidere 

2 comentarios:

  1. Me he visto noragami del tirón al ver que sacaban la segunda temporada y estoy encantado con este anime, de lo que mas curiosidad tengo es como Nora consigue controlar esas bestias si supuestamente los tesoros sagrados es su forma humana solo pueden hacer barreras, y también después de la primera temporada esta dice que tendrá que volver y hablar con alguien, desde luego Nora tiene demasiados enigmas XD.¿Puede ser que algún otro dios que aun desconocemos le este ayudando?,es lo que mas me planteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Interesante teoría! :D Está claro que Nora no es un shinki cualquiera y que el tener tantos dueños podría influir en el tipo de poderes que tiene... Tampoco parece que Kugaha sea muy normal, porque si él puede utilizar sus "píldoras" o "pociones" para hacer de las suyas sin que Bishamon note que se está corrompiendo, Nora también podría tener otra habilidad distinta a un shinki estándar...
      Y sí, si otro dios les estuviera ayudando, entenderíamos de dónde tienen tanto poder. Demasiados misterios >_< Espero que el próximo episodio nos arroje algo de luz xD
      Un saludo y gracias por leernos <3

      Eliminar