sábado, 5 de noviembre de 2016

Mayoiga | FINAL

Muy buenas a todos y a todas, Andy al teclado. En primer lugar, me disculpo por mi ausencia de estos meses, un cúmulo de razones personales (y he de decir también la falta de inspiración) me ha impedido ponerme a escribir, pero tranquilos, ya estoy aquí para poner punto y final a Mayoiga, este desperdicio y tedioso anime.

Tranquilo chico, que ya acabamos.
(Aviso: Esta entrada contiene spoilers.)


Sí, así es. La sensación que me ha quedado de Mayoiga es de una profunda decepción, pero no solo por su final, sino ya desde atrás. He defendido este anime desde el principio a capa y espada porque la idea de fondo de parecía muy buena y pensaba (REZABA en mi interior) que en algún momento mejoraría y se convertiría en la historia que nos prometían en el capítulo 1. Pero no fue así para nada. Antes de hablar del final, comento las razones que me decpcionaron: En primer lugar, la trama no tenía sentido y a veces intentaban colar escenas "graciosas" con calzador que no pegaban ni con cola en un supuesto anime de drama y misterio. Por otra parte, algunas cosas quedaron sin explicación (¿qué fue del TOC de Misaki que mostraba en el capítulo 1? ¿Se le pasó de repente?) o daban una explicación sacada de la manga como si tuviesen prisa por terminar. Además contamos con un graaan elenco de escenas poco creíbles en las que en una situación real habría cundido el pánico pero los protagonistas deciden no hacer nada y quedarse tan tranquilos.

Finalmente, ¿qué pasó en el último capítulo?

1. Los Nanaki evolucionan, como los Digimon.

Al parecer, como ya habíamos visto, los Nanakis (miedos y traumas que cobran forma y vida) se hacen más grandes si la angustia de su dueño aumenta. Y por esa razón tenemos una abuela creepy de cinco metros en el primer minuto, producto de Hayato que ha sido influenciado por Koharu. Y en fin, tenemos otra discusión Hayato - Mitsumune (uno que tiene celos y el otro que quiere independizarse) que termina con el primero entrando en razón por fin.

2. Koharu.

El misterio de Koharu resulta ser que es la hija del señor que se sacaron de la manga unos capítulos atrás (el que se quedó todo viejo y arrugado porque perdió su Nanaki). La razón de su obsesión con el pueblo es la de buscar el Nanaki perdido de papá (y de paso experimentar con los de sus compañeros) para descubrir como evitar que desaparezca y que su padre no muera.

3. Masaki y Reiji.

Reiji por fin le dice a Masaki que él es su Nanaki. Pero la verdad de Reiji es que nunca existió como tal, sino que fue un producto creado por la propia Masaki desde pequeña porque estaba sola, así como un "amigo invisible". La muchacha no puede con la verdad y se produce otra escena en la que sale corriendo llorando y es seguida por Mitsumune, el cual por cierto, se encuentra con su nuevo Nanaki, una cosita pequeña, asustadiza y kawaii con un lacito.

4. El resto del elenco.

El resto del grupo se encuentra tirado en una de las viviendas como si se estuviesen recuperando de una noche de rave y resaca, dándoles igual todo, incluso cuando Valkana, Nanko y Lion aparecen con Jack y el loco del parche atados. Finalmente, después de otra "charla profunda" acerca de que los Nanakis son parte de uno mismo y otra serie de cosas que nos llevan repitiendo desde la saciedad, algunos deciden quedarse en el pueblo a pesar de todo. Entre los que deciden quedarse está Koharu, que aparece de repente diciendo que quiere seguir investigando para evitar que los que permanecen el el pueblo desaparezcan. A pesar de todo el lío que montó la muchacha, nadie le dice gran cosa y Valkana decide quedarse en el pueblo también para descubrir si es de verdad buena persona (al parecer el chico no tiene otra cosa mejor que hacer o está muy pillado por ella). La historia termina con los que deciden abandonar el pueblo cruzando el bosque en autobús mientras cantan la extraña canción del hipopótamo.



Y... ¿Ya está? Pues sí. Decepcionante, ¿verdad? Realmente me fastidia, porque me quedé con la sensación de tener una gran idea delante y de ver como poco a poco se desaprovechaba. Por lo tanto, ¿os recomiendo ver Mayoiga? Si lo que buscáis es un anime de intriga y misterio de los que te dejan enganchado a la pantalla, la respuesta es no. Pero si lo único que buscais es entreteneros, adelante.

Andy.

1 comentario:

  1. Anges de criticar algo, que me apuesto, no pagaste ni medio, mejor busca que hacer. y me dices como te va, que desperdicio leer blogs asi.

    ResponderEliminar