domingo, 22 de noviembre de 2015

Hablemos de las OVAs de Noragami

¡Hola, hola! Esta semana además del capítulo habitual de Noragami Aragoto ha salido una nueva OVA, por lo que sí, ¡este finde hay batido doble de Noragami en el blog!
Además de ver el OVA nuevo, he aprovechado para ver los dos que ya salieron en la primera temporada. Así que, ¡hablemos de las 3 OVAs! ¿Merecen la pena?




Primero comentémoslas por orden, más adelante os contaré mi impresión de cada una.


OVA 1 (Noragami)
Hiyori empieza el instituto y está dipuesta a darlo todo en el nuevo curso... Hasta que se queda embobada en clase y Yato aprovecha para poseer su cuerpo. Cuando un Dios posee el cuerpo de un humano suele ser para conseguir más creyentes, pero como os imaginaréis, los métodos de Yato son poco ortodoxos y para ese fin hace que Hiyori se comporte como una gamberra y levante pasiones allá donde vaya.




OVA 2 (Noragami) [Alerta: Spoilers de Noragami Aragoto]
Hiyori invita a un picnic básicamente a todos los personajes de Noragami: además de Yato y Yukine, acuden Kofuku, Bishamon y Tenshin, todos ellos con sus respectivos tesoros sagrados. En un intento de crear paz entre todos, se reúnen bajo el precioso cerezo que cuidó Suzuha (el fallecido tesoro de Bishamon). En respeto a Suzuha y a Hiyori, Yato y Bishamon deciden quedarse e intentar soportarse. El problema es que del enfado deciden empezar a beberse una botella tras otra y se acaba liando un poco. Acaba dando lugar a LA IMAGEN que ha desatado tantos shippeos entre los dos dioses.

OVA 1 (Noragami Aragoto)
Hiyori se va a esquiar con su familia de vacaciones, pero no tardarán en aparecer Yato, Yukine y toda la tropa de la OVA anterior. Acabarán todos en una casa en mitad de la montaña nevada para descansar unos días. Allí nos deleitaremos con escenas en los baños termales (huele a shippeo desde aquí, señores). El problema es que en esa misma cabaña hay un señor random al que le parece artístico empezar a matar a gente. Y su primera víctima va a ser... Yato. 





MI OPINIÓN

En primer lugar, dejemos clara una cosa: aunque las llamemos OVAs, en realidad son OADs, por lo menos las dos últimas. Esto quiere decir que pueden contener parte de la trama del manga, por lo que es probable que nos comamos un spoiler. Un ejemplo claro es la "OVA" 2 de Noragami, que agradezco haber visto ahora, en plena temporada de Noragami Aragoto, o de lo contrario no hubiera entendido nada (en mi opinión, tendría lugar justo después del capítulo 6 de Noragami Aragoto).
Para mí las OVAs (y las OADs) son momentos en los que nos dan a los fans escenas que queremos ver pero que no tienen nada que ver con la trama, como el caso de los personajes en los baños termales o de picnic. Creo que también son una buena ocasión para cogerle cariño a los personajes secundarios de la serie. Y por supuesto, pueden alimentar shippeos u ofrecernos una dosis gratis de fanservice. Así que ahí estaba yo, tragándome las 3 OVAs a ver si salía Kazuma.



A beber para olvidar los rencores (OVA 2 de Noragami)

La OVA que más me ha gustado, sin duda, es la 2 de Noragami. Además de ESA imagen creadora de shippeo (que no muestro por no spoilear, ganas no me faltan), es sencillamente muy divertida. Durante la primera mitad no me pude reír más. Después del picnic a cada dios se le entregan una especie de encuestas anónimas de sus tesoros sagrados donde escriben cómo se sienten respecto a su trabajo, lo que os aseguro que os sacará más de una sonrisa (y entonces coincidiréis conmigo en que Daikoku es genial). Tal vez me gusta tanto por ser la que más tiene relación con la trama de la serie. De hecho, colaría perfectamente como capítulo normal. Y, como decía antes, es una buena ocasión para encariñarte con personajes secundarios que normalmente aparecen pocos segundos por capítulo.

En cuanto la OVA 1 de Noragami, no me ha gustado demasiado. Es cierto que hay escenas bastante cómicas y que cumple con el cometido de entretener, pero sencillamente esperaba que pasaría algo más. También es en la que aparecen menos personajes.

La OVA 1 de Noragami Aragoto me ha gustado bastante. Me parece genial que haya habido escenas típicas en los baños termales y el clásico combate de ping-pong, así que se han cubierto mis necesidades de shippeo y comedia además de babear por Kazuma. Sin embargo, el hombre que aparece de la nada porque le apetece matarlos a todos me ha parecido un poco vacilada al final, porque ahí se acabaron las escenas clichés y, no sé, tal vez yo tenía un día tonto, pero me apetecía verlo. Es cierto que comedia no falta.


Tenía que poner a Kazuma, lo siento... (OVA 1 de Noragami Aragoto)

Resumiendo, TODAS valen la pena. Todas entretienen y prometen sus dosis de comedia, que hace que seamos aún más Yatoístas si cabe. Eso sí, cuidado con los spoilers de la OAD 2 si no vais al día con Noragami Aragoto.
¿Qué os ha parecido a vosotros la nueva OVA de Noragami? ¿Cuál es vuestra favorita?  Comentadme aquí abajo ^^
¡Gracias por leerme, yatoístas!

-Namidere


¿Has leído hasta aquí? ¡Muchas gracias! Toma, haz click aquí, te has ganado una canción de premio que seguro que te gusta ^^

Comenta conmigo los capítulos de Noragami Aragoto.

4 comentarios:

  1. Tooodas son muy buenas y chistosas. Pero igual me las vi para ver mas cosas se Kazuma XD
    Pense que comentarías mas la escena en que Bisha le pide a Kazuma un masaje, ajjajaj.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Veo que no te gusto el ova de Hiyori en la escuela porque no aparece Kazuma...A mi me gustaron todos y el del picnic lo mire sin haber visto la temporada 2 ....Despues cuando vi la temp 2 lo entendi.Lo que digo es que se los puede ver sin ningun problema porque no muestran algo MUY tracendental que los haga inentendibles.En resumen estaban buenos los ovas!

    ResponderEliminar