martes, 24 de noviembre de 2015

REVIEW→ The Walking Dead 6x07. GLENN IS ALIVE

¡BUENAS NOCHES! Así, en mayúscula, porque estoy gritando de alegría. Nuestros peores temores al fin se han desvanecido. Ahora, después de casi un mes de sufrimiento e incertidumbre, podemos gritar a los cuatro vientos que GLENN ESTÁ VIVO.



Vamos allá, comienza la review del 6x07. 
 La teoría más extendida era cierta. Mientras los caminantes están entretenidos con Nicholas (que ha caído sobre Glenn y por eso parecía que se estaban comiendo los intestinos de nuestro repartidor de pizza favorito), él se escabulle bajo el contenedor que tenían al lado, y consigue formar una especie de "barricada" cubriendo los huecos con los cadáveres de los caminantes que mata cuando intentan llegar hasta él. Muchos observan que hay ciertas similitudes con la primera temporada, cuando Rick intenta escapar de una horda de caminantes escondiéndose bajo un tanque, y aparece por primera vez Glenn en la serie.

Allí tiene que esperar toda la noche a que los caminantes se retiren y pueda salir sano y salvo. Muerto de sed, busca agua desesperadamente cuando aparece Enid, confirmando una de las otras teorías: que ella le salvaría la vida. Es cierto, no le salva exactamente la vida, pero lo ayuda a recuperarse del impacto que ha tenido todo sobre Glenn, le da agua, y más adelante le hace de guía para volver a Alexandria (a pesar de que ella se muestra reticente a ello, al final accede). 

Con Enid también hay teorías. Muchos dicen que en la serie, Enid sustituirá a la Sofía del cómic. → En el cómic, Sofía queda huérfana y Carol muere. Aquí, al ver cómo la relación entre Glenn y Enid se va estrechando a lo largo del episodio, podría ser que la adolescente tomara su lugar (también es huérfana y puntualiza que, a pesar de vivir en casa con alguien, seguía estando sola). No me extrañaría que Glenn y Maggie decidieran cuidar de ella. 

Sabemos que Maggie está embarazada y que por ello, es posible que
Glenn sea papá biológico en la serie. ¿También será
Papá adoptivo?
Mientras Glenn y Enid regresan juntos a Alexandria, en la "ciudad" suceden distintas cosas, todas ellas importantes.


  1. Por una parte, Rick enseña a Ron a disparar. Y le deja un arma. Bueno, mi querido Rick. Por si no te habías dado cuenta, Ron es un adolescente al que le han faltado un par de collejas a tiempo que todavía no tiene la cabeza bien amueblada y además odia a tu hijo. ¿De verdad crees que darle un arma es una buena idea? Obviamente, a lo largo del capítulo, Ron se las ingenia para robar munición e incluso lo vemos en una escena del final siguiendo a Carl y desenfundando la pistola. ¿Really? No sé qué pasará, pero a este chico no le veo buenas intenciones.                  
  2. Morgan le pide a Denise que vaya a tratarle la herida al Wolf que mantiene encerrado en su casa. Carol, a la que no se le escapa una, sospecha enseguida y los sigue. ¿A quién tienes ahí?, le pregunta al abrir la puerta y chocarse con Morgan de frente, que le impide el paso. ¿Qué sucederá? No creo que Carol sea demasiado gentil con Morgan, sobre todo después de haber hablado con él sobre el tema de que, al dejar escapar a un grupo de Wolves de Alexandria, Rick se vio en serios problemas después en la RV. Uy, uy, peligro.                                                                      
  3. A Spencer se le va un poco la cabeza y decide volverse Indiana Jones. Su plan era salir de Alexandria colgado de una cuerda cual mono, coger un coche e intentar distraer a los caminantes para que se alejaran de la valla. Obviamente, le sale mal. La cuerda se rompe y pasamos por unos minutos de tensión en los que Rick (con la ayuda de varios hombres más) tiene que tirar de la cuerda para salvar a Spencer, mientras Tara arriesga su vida, colgándose por la parte de fuera de la valla y disparando a los caminantes que intentan atacar al hombre.
    Después, Rick regaña a Tara diciéndole que ha sido una imprudente. A lo que Tara le responde educadamente. 

     4. Deanna les entrega a Rick y a Michonne unos planos que vimos cómo dibujaba al final de uno de los episodios anteriores. Ahí, ha organizado el terreno para cosechar, para construir más vallas y casas... Porque tiene fe en que saldrán de esta y todo mejorará. No sé qué le ha pasado a Deanna: si ha sabido encajar muy bien las cosas o si se le ha ido definitivamente la cabeza. Lo que me da miedo es que muera, porque he acabado cogiéndole cariño, pero la gente habla, y lo que dicen se resume en "Normalmente, cuando vemos algún tipo de evolución o desarrollo en personajes secundarios, no les queda mucho tiempo de vida en la serie". Además, da la sensación de que al darles los planos a Rick y Michonne les está "pasando su legado". Deanna... no mueras.

     5. Maggie se ha pasado el episodio entero de guardia, manteniendo la fe en que en un momento u otro vería una señal de su marido. Por eso, cuando al final ve los globos verdes elevarse en el aire, los ojos le brillan de emoción y sale corriendo para avisar a Rick, que asiente y deja ver una media sonrisa. Sin embargo, la alegría no dura mucho, pues uno de los viejos edificios que rodean Alexandria acaba cediendo a la presión de los caminantes y se derrumba, destruyendo la valla bajo su peso. Ahora, los caminantes tienen vía libre. Y nos dejan con esta tensión en el cuerpo hasta el siguiente capítulo, que será el último antes del corte de temporada.

¿Qué os ha parecido el episodio de esta semana? ¿Os ha alegrado que Glenn siguiera vivo o sois de los que preferíais verlo muerto? A mí me ha hecho mucha ilusión, porque desde la primera temporada le tengo muchísimo cariño. Espero vuestros comentarios, ¡y volved el lunes de la semana que viene a por la siguiente review de The Walking Dead! 

—Amonet. 

2 comentarios:

  1. ¡Wo, wo, wo! *.* MENOS MAL y digo MENOS MAL que Glenn está vivo xD.
    Lo siento por Ron, pero ojalá muera xD. No le tenía tanta tirria a un personaje en esta serie desde que Carol (y mira que ella me encanta) mató a la novia de Tyrisse y a otro chico cuando hubo la epidemia aquella de gripe en la cárcel. Aunque bueno, la policia del hospital de Beth también tuvo su telita (Y digo personajes duraderos, no como los chorizos desagradecidos que le robaron a Daryl en el capítulo pasado, a esos todos les odiamos xD).
    Espero tu opinión del próximo capítulo y último antes del parón con ganas, Amonet.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar! La verdad es que el chavalín está haciendo un poco el tonto, y esperemos que no haga ninguna locura, porque como se le ocurra tocarle un pelo a Carl, Rick la liará muy parda. Y sí, los que le robaron a Daryl en el episodio anterior... vaya cara más dura tienen. Espero con ansias el episodio de este domingo y espero volver a verte por aquí comentando la review, querido anónimo ^^ (no sé cómo podré aguantar el parón T_____T)

    ResponderEliminar