sábado, 21 de noviembre de 2015

Noragami Aragoto: Reacción (Cap. 8)


¡Muy buenas a todos! Volvemos a estar aquí, una semana más, analizando y comentando cada detalle del nuevo capítulo de Noragami Aragoto. Si en el anterior no hubo mucha acción que digamos, en éste ha habido DE TODO. El capítulo ha empezado siendo ameno, divertido y positivo, pero a la mitad se ha tornado mucho más oscuro. Han pasado muchísimas cosas y estoy impaciente por comentarlas, así que ¡vamos allá!
[ADVERTENCIA: Esto es una reacción al capítulo entero, por lo que habrá SPOILERS. Léelo cuando hayas visto el capítulo ^^]

Al principio, Ebisu reflexiona sobre cómo se domina un "con rostro" mediante un hechizo: hay que otorgarle un nombre a la bestia, algo que solo puede hacer un dios. Mientras, está contemplando una foto de Kugaha. Suponemos que es normal que conociera a Kugaha dado que Ebisu conoce a Bishamon, pero ¿sabe algo más sobre él? Por lo menos parece claro que Kugaha obtuvo ayuda para dominar al "con rostro".
Ebisu se acerca a una bestia, retenida por las barreras de sus tesoros sagrados. Le otorga un nombre y le coloca esa especie de máscara blanca con un gran ojo rojo, algo que nos resulta familiar: parece que le está hechizando. ¿Está intentando convertir una bestia en tesoro sagrado?

En el mundo humano, Yato le cuenta feliz a Hiyori que han aceptado su regalo como santuario oficial y que ahora es residente en Takamagahara (la tierra de los dioses). Eso significa que dispone de una parcela (minúscula) de terreno, puede tener escritos y cánticos sagrados y... puede tener merchandising. Sí, en serio.
Y ahí lo vemos, feliz de estar en su nuevo barrio y agradeciendo continuamente a Hiyori que todo eso se deba a su regalo.


Takamagahara: tierra de dioses
Cuando Hiyori está en el instituto, aparece Manabu (un estudiante al que ayudaron en la primera temporada) que le cuenta que ya está mejor con sus compañeros y que le está muy agradecido. Bueno, y es evidente que está coladito por ella, pero se va corriendo antes de atreverse a declararse (lo llevas claro, chaval, que aquí la amiga se codea con dioses...). El caso es que ella se queda preocupada porque Manabu no recuerda que quien le salvó en realidad fue Yato. ¿Por qué? Si ya cree en él poca gente, mal vamos si los que son salvados por él no lo recuerdan.

En Takamagahara, Yukine se presenta en la casa de Bishamon para saludar, como buenos vecinos, además de para solicitarle a Kazuma que le ayude a dominar los hechizos para ser buen guía. Un gesto muy bonito por su parte, por lo que Bishamon (que acabó con su rencor en el capítulo 6) le da permiso a Kazuma. 
En el mundo humano, Hiyori le cuenta a Kofuku que Yato está todo el día enviándole mensajes y llamándole. Según Kofuku eso es porque es la primera vez que Yato tiene una creyente fiel y un tesoro guía. Es lógico que esté feliz. Al fin y al cabo, le recuerda que si nadie cree en  él, desaparecerá. Ojo a la intervención de Daikoku: ha ido sobreviviendo siglos siendo casi desconocido, pero no ha desaparecido. Eso es que alguien sigue creyendo en él ¿no? Por supuesto, antes de conocer a Hiyori.
Mirad qué guapo está Kazuma de profesor *_*

Empieza el entrenamiento de Yukine. Kazuma nos revela las tres reglas principales para dominar los hechizos:
  1. Conocer el nombre del otro (en esto Kazuma es más vulnerable porque su nombre siempre está visible, dado que está en su mano).
  2. No usarlo contra alguien superior a ti.
  3. Tener experiencia en batalla.
Como todos esperábamos, Kazuma le da una paliza. Cada vez que Yukine no es capaz de crear una barrera antes de que él le paralice, éste le pinta con rotulador una marca en la cara... Por lo que la siguiente escena es, evidentemente, Yukine con toda la cara pintada muerto de vergüenza, mientras el resto se ríen de él.
En la cena, Yato está borracho y quiere ir al parque de atracciones para celebrar que tiene santuario. Al fin y al cabo de pequeño le dijeron que nunca lo necesitaría, pero sin embargo, ha cumplido su sueño. Me pregunto lo mismo que Hiyori: ¿quién le dijo eso? ¿su padre?
Mientras Daikoku sujeta a Yato para subir las escaleras, él sigue diciéndole que es feliz gracias a Hiyori. A continuación, dice la frase que ha alimentado el ship Yatori aún más:
Yato- Voy a hacer a Hiyori la más feliz del mundo entero
Sí, admito que yo también me he derretido un poco.
Un poco de Bullying a Yukine (Kofuku haciendo fotos, es genial)
Vale, agarraos a la silla que llega la mitad oscura del capítulo, donde todo se tuerce. Esa noche, en lugar de quedarse durmiendo la mona, Yato se despierta de golpe como si hubiera olvidado algo. Va a encontrarse con Nora al lado del río (ella le da las gracias por venir, así que parece que le ha llamado ella). Él le dice que quiere liberarla, ya que no la necesita. En ese momento pienso que es un paso lógico, dado que Yukine ha demostrado que no le abandonará y se está esforzando de verdad en ser buen guía. Además, no ha necesitado acudir a Nora en toda la temporada. Ella le pregunta por qué.

Yato- Tú tienes otros amos aparte de mi, te da igual que no recurra a ti. 
Nora- ¿Y quién hizo de mí una errante? Qué cruel eres, Yato. Con todo lo que hemos vivido juntos. ¿Ahora quieres traicionarnos?

Espera, ¿QUÉ? ¿Nora es errante por culpa de Yato? Además, ¿traicionarnos? ¿A quiénes?

No tenemos mucho tiempo para asimilar esto, porque en seguida aparecen bestias con rostro: un gran pez y cinco lobos que no tardan en rodearle por completo y atacarle. Nora ordena que se detengan, dado que no pueden matar a Yato si no tiene un tesoro sagrado. Hay algo de esta escena que me decepciona profundamente: ¿qué es lo único capaz de hacer Yato al verse rodeado? ¡Llamar a Nora! (que pasa de él, evidentemente) ¿EN SERIO? ¡Yato, le acababas de decir que no la necesitabas!
Tras decirle "no puedes vivir sin una línea de vida" (no tengo ni idea de a qué se refiere) aparece la silueta del (supongo) padre. Y ya está, secuestrado.

Quiero volver a ver más veces a Yato borracho, jujuju
Ha pasado una semana y Yato sigue sin aparecer. La única preocupada es Hiyori, a pesar de que es común en Yato desaparecer de repente. Mientras va pensando en Yato, se tropieza y un chico le salva de caerse por las escaleras. A ese tío le volveremos a ver, seguro.

En la siguiente escena las cosas empeoran. Una mujer le dice a Yato que un hombre ha asesinado a su hija. Quiere venganza. En la habitación están también Nora y los 5 lobos "con rostro". Yato acepta los 5 yenes, por lo que mata al asesino. No doy crédito a lo que veo. Parece que le ha poseído alguien, su padre o su pasado. 
Nora se dedica a comerle la cabeza con frases como "¿ves que estos deseos son los que benefician a la gente?"que si "Yukine no podría hacer esto" que si "¿esa niñata te ha metido pájaros en la cabeza?". Vuelve a ser el Yato del pasado.
El Dios de la Calamidad ha vuelto
Por suerte, reacciona cuando se da cuenta de que seguramente lleva un mes allí y que ya es hora de irse. Ha vuelto en sí. Ha recordado la promesa de hacer feliz a Hiyori.  Cuando decide eso, Nora cierra las puertas y los lobos le atacan. Pero Yato está furioso y los ataca a todos sin problemas, exigiendo que le libere. En ese momento, el padre de Yato entra y él se queda paralizado. Parece que después del último encargo decidirá si Yato se podrá ir o no. Cuidado con el último encargo: rescatar a un hechicero del mundo de los muertos.

La escena que menos he comprendido ha sido la de Ebisu. Bishamon y el dios de la fortuna con posesiones en Hawái (no me he aprendido su nombre aún) van a visitarle porque está hecho polvo de la infección que ha cogido a partir de la escena inicial. El caso es que hay algo extraño en todo eso. Comentan que Ebisu ha resucitado muchas veces dado que se infecta muy a menudo. Todo muy sospechoso, incluyendo el comportamiento de sus tesoros. Cuando la visita se va, alguien se presenta allí y pregunta por "el escondite del creador de palabras". Ebisu tolera su presencia. Nada gente, no podemos sacar mucho más de esta escena de momento...
Y fin.
"Siempre ha sido así. Te han abandonado todos, Yato"

¿Qué os ha parecido el capítulo? A mí me ha gustado mucho más que el anterior. Ha habido de todo un poco y es que además han pasado MOGOLLÓN de cosas, por eso esta entrada es tan larga ^^" Está claro que algo muy turbio ocurrió con el padre de Yato (o es lo que supongo que es, por la información que nos han dado). ¿Por qué aparece ahora?¿Qué quiere conseguir a través de Nora? ¿Por qué es capaz de abducir completamente a Yato? ¿Qué está haciendo Ebisu hechizando bestias? ¿Está compinchado con el padre de Yato?  ¿Y quién es el hechicero del mundo de los muertos a quien hay que resucitar? 
Por otro lado, me llama la atención lo de "independizarse". Yato estando borracho dice que gracias a Hiyori es independiente y más tarde Nora le dice que era inútil que creyera que se podría independizar. ¿INDEPENDIZARSE DE QUIÉN? O ¿DE QUÉ? ¿Yato guarda algún tipo de vínculo o promesa con su padre o con alguien para tener que comportarse así?

¿Qué opináis vosotros? ¡Decidme vuestras impresiones aquí abajo! Nos volveremos a ver la semana que viene con el siguiente capítulo. ¡Seguid creyendo en Yato hasta entonces! ^^
MALDITA NORA, CASI ME DA UN INFARTO

-Namidere

No hay comentarios:

Publicar un comentario