martes, 3 de noviembre de 2015

REVIEW→ The Walking Dead 6x03//6x04

¡Muy buenas noches!

Como sabréis, la semana pasada estuve ausente y no publiqué la entrada de The Walking Dead que me tocaba. Precisamente, fui a perderme, probablemente, el que será el capítulo más polémico de toda la temporada.

Voy a saltarme todo lo innecesario e iré al grano. ¿Glenn está muerto?
Muy buen aspecto no tienes, cari.




Para empezar y como opinión personal, os diré que si verdaderamente Glenn está muerto, para mí los guionistas han hecho una cagada espectacular. Podría aceptar la muerte de Glenn su hubiera sido en unas condiciones más "dignas" para su personaje, pero que se lo coman los caminantes porque un hombre -Nicholas, que la verdad es que a mí me importa más bien poco- se suicide y lo tire por accidente me parece absurdo.

¿Después de todo lo que ha pasado Glenn? ¿Después de todas las peripecias y desgracias a las que ha sobrevivido, os lo cargáis así? No me lo trago.

Os dejo unos cuantos artículos (en inglés) que hablan de la posibilidad de que Glenn esté vivo -sí, todos tenemos esperanzas:
1. Lo han visto con personajes que todavía no han salido en la serie (Cuidado: spoilers)
2. 6 formas en las que Glenn puede huir de los caminantes
3. Este se supone que confirma la muerte de Glenn. A mí solo me ayuda a confirmar que sigue vivo pero que los creadores nos quieren hacer sufrir.
4. La teoría que más bases tiene hasta ahora. En la escena, hay un momento en el que Glenn se queda sin balas, deja la pistola y coge su cuchillo. También oímos dos clic provenientes de Nicholas, porque también se ha quedado sin balas. Y sin balas, es un poco difícil pegarte un tiro en la cabeza.

¿Qué pensáis vosotros? 

Yo me aferro ciegamente a la esperanza de que sobreviva de alguna forma o de que todo haya sido una alucinación. Como esta semana nos han aburrido mostrado el pasado de Morgan, tendremos que esperar al menos una semana más para ver definitivamente qué sucedió en realidad. 

NOTA: ¿Y la mano de Rick? ¿Se le infectará la herida que se hace al cortarse con un machete mientras atraviesa a un caminante? ¿Se habrá cortado él mismo la mano? ¿Se le curará la herida y ya está?

Demasiadas incógnitas en un solo episodio.

Pasemos al episodio de esta semana: Here's not here.


Eastman le ofrece falafel, pero por la reacción de Morgan supondré que no le gusta mucho.

Os confesaré que le tenía cariño a Morgan, pero las últimas decisiones que ha tomado no me parecen las más acertadas. Mantener con vida a un hombre que te ha asegurado que matará a todos, niños incluidos, sin la más remota señal de arrepentimiento, por ejemplo.

Tengo en cuenta que el matar por matar nos suena muy bestia, porque tomamos como referencia el mundo civilizado en el que vivimos, pero en un mundo como el de The Walking Dead, las leyes no escritas son muy distintas. Cierto es que Eastman me parecía un hombre genial, y su mentalidad, en esa situación, no me parecía mala. Insisto: en esa situación. Eastman vivía solo y no tenía a nadie a quien proteger (miento, tenía a Tabitha. Ay, pobrecita♥) Si él quería correr el riesgo de no matar a nadie, podía hacerlo. Además, tenía una celda en su casa, era experto en aikido y además era psiquiatra. Digo yo que eso te ayuda a protegerte y a intentar rehabilitar a alguien si te aburres un domingo por la tarde. 

Al ver el episodio de hoy me he sentido muy frustrada por dos cosas:
1. Eastman, ¿de verdad no podías haberle pegado al caminante en la cabeza con tu bastón/garrote/vara en lugar de usar tu espalda como escudo? Ahí, ahí, muerde bien, pero a Morgan no lo toques. No lo entiendo.

Obviamente, Morgan se ha puesto furioso, pero es que yo también me habría puesto así. 

2. No me puedo creer que Morgan no matara al Wolf que lo atacó al final del episodio 2 y haya decidido quedárselo como mascota. Y os voy a dar un par de razones por las que esa relación no va a salir bien (en caso de que el Wolf sobreviva al corte infectado que tiene). 

La primera es que Eastman, cuando decidió acoger a Morgan y ayudarlo a recuperarse de su shock post-traumático, estaba solo y no ponía en peligro la vida de nadie más. Además, tenía a Morgan bien encerrado (o eso pensaba Morgan) en una celda pequeña donde lo podía tener bien controlado. 

La segunda razón es que Morgan no es psiquiatra, y jamás en su vida se ha topado con tipos así. Personas malas de verdad, como dice Eastman. No tiene ni idea de cómo funciona la mente de ese hombre y no puede seguir los mismos pasos que Eastman siguió con él, simplemente porque su situación no era la misma que la del Wolf. ¿Qué hará? ¿Enseñarle aikido? Porque claro, el Wolf no es lo suficientemente peligroso, mejor enseñarle un arte marcial para que pueda ir matando a más gente a su paso. 

No sé qué desgracia ocurrirá a partir de las acciones de Morgan, pero creo que como mínimo debería informar a alguien de lo que hace. Corre el riesgo de que alguien entre y ¡sorpresa!

Al menos tiene la amabilidad de cerrar la puerta con llave.

¿Os han gustado estos últimos episodios? ¿Qué pensáis sobre Glenn? ¡Espero vuestras opiniones y comentarios!

—Amonet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario