sábado, 2 de abril de 2016

REVIEW→ Vikings 4x07. El gran error de Ragnar.

¡Hola a todos y bienvenidos al blog!

Esta noche os traigo la review del episodio 4x07 de Vikings, que si bien ya sabíamos que iba a estar repleto de acción, creo que muchos teníamos la esperanza de que las cosas no salieran tan mal como era de esperar. Pero no, no sirvió de nada tener esperanza y los vikingos salieron muy mal parados de su intento de invasión. 



No os haré esperar más, así que vamos allá.




Todos conocíamos el plan de los franceses contra los vikingos: Rollo les aconsejó construir dos fuertes, uno a cada lado del río, con una cadena que los uniera e impidiera a los barcos pasar. Pero los vikingos no lo sabían, y se dirigieron directos a la trampa. Subestimaron a Rollo. 

El plan de Ragnar parecía bueno, y todos estuvieron de acuerdo en seguirlo. Atacarían por el río, pero unos cuantos irían por tierra a atacar los fuertes desde atrás. Lagertha se ofrece voluntaria para liderar a los de a pie, a lo que Ragnar intenta oponerse. Parece que ahora, de repente, se preocupa mucho por Lagertha otra vez. Ahora que sabe está embarazada, claro.  

"Vete a tomar por culo, Ragnar"
Aquí se aclara una de mis dudas: Lo que predijo el vidente fue que Lagertha no tendría más hijos, no que no pudiera quedarse embarazada de nuevo. Por eso a ella le da igual ponerse en peligro: cree que si el vidente dijo que no tendría más hijos, haga lo que haga, el resultado final será el mismo. 

Una vez aclarado su plan, se suben a los barcos y remontan el río.

Ahí se encuentran los fuertes, y Rollo está en uno de ellos. Los demás esperan sus órdenes. Incluso su mujer Gisla está allí. 

"No tengas miedo."
"Si tuviera miedo no habría venido."

La cuestión es que el plan sale mal por varias cosas:

Por una parte, Rollo ya había pensado en que podrían atacarles desde atrás, y tenía arqueros preparados. Temí fuertemente por la vida de Lagertha, pero al final consigue huir sana y salva, aunque muchos de sus compañeros fallecen. 

Best character ever.
Mientras tanto, en el río, los barcos se encuentran bajo una lluvia de flechas y Ragnar teme por la vida de su ex-mujer. "¿Dónde está tu madre?" le pregunta a Björn con cara de pánico. Pero no tiene mucho tiempo para pensar en ello, porque entonces Rollo ordena levantar la cadena y los barcos vikingos empiezan a volcar. Muchos mueren por culpa de las flechas. Otros por culpa del fuego. Unos pocos consiguen llegar nadando a los barcos de más atrás. 

Y es entonces cuando Ragnar ve a Floki ante él, ahogándose. Crucé los dedos y pensé que algo de cariño seguían sintiendo el uno por el otro, y casi salté de la silla cuando vi la mano del rey vikingo asiendo el hombro de su compañero y llevándoselo al bote. Después entra en cólera, y comienza a gritarle a su hermano. 





Se retiran pues y vuelven a su campamento, donde descubren que los franceses han matado a la mayoría de los que se quedaron y han prendido fuego a muchas de sus pertenencias.

Yidu y los hijos de Ragnar están bien. Helga está herida de gravedad. 

Cuando Floki la ve corre hacia ella y graba unas runas para ayudarla a curarse. La mirada que le dirige Ragnar hace que se me encoja el corazón. 

Vemos también a Ragnar enloquecer buscando a Yidu para que le dé más "medicina", y vemos que el opio ha vuelto adicto a Ragnar y le está haciendo enloquecer (eso último no tengo muy claro si es por la droga o porque simplemente la cabeza de este hombre no da para más). Basta con ver la escena final, en que habla con la cabeza cortada de un hombre que está frente a él. 

Las escenas siguientes me confunden bastante. 

Floki se aparta del campamento y de repente ve a Aslaug acercándose a él. Se acuestan. Sin embargo, en algunos momentos, en lugar de Floki vemos a Harbard (recordemos que en el episodio anterior llegó a Kattegat). Y al desaparecer Aslaug se oye un Amén que no sé si desconcierta más a Floki o a mí. ¿Qué se fuman los vikingos? Dadme un poco.

En Kattegat Harbard está con Aslaug, pero también con más mujeres. Se acercan a él como su fuera un dios que puede entregarles la felicidad. A una mujer le augura que tendrá tres hijos, e instantes después lo vemos manteniendo relaciones sexuales con ella. A otra mujer le dice que no merece sentirse tan sola con lo bella que es. Necesito saber más sobre este hombre, porque lo que hace me confunde bastante.

Mientras tanto, en Inglaterra, el rey Egbert hace un trato con el hermano de Kwenthrith para acabar con el Consejo que actualmente tiene el poder de Mercia y quedarse él con esas tierras. No me huele muy bien el plan.

Y hasta aquí la review de esta semana. ¿Qué ocurrirá ahora con los vikingos? ¿Qué le ocurrirá al bebé de Lagertha? ¿Llegará Gisla a conocerla, como le pregunta a su marido? La semana que viene volveré con la siguiente review, hasta entonces, tendremos que esperar. ¡Dejad vuestros comentarios más abajo! ¡Hasta pronto!

—Amonet. 

15 comentarios:

  1. El harvard este solo aparece para enrollarse con las mujeres cuando los tios se van de raid, ya esta perdiendo toda la credibilidad. -llordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele a chamusquina por ahí, es verdad. A ver qué pasa al final...

      Eliminar
  2. Creo que lo de Floki es una vision, te estan mostrando como Floki se va a convertir en el nuevo oraculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la visión es lo más probable, pero de todas formas me ha resultado una visión un tanto extraña, de toooodas las que habría podido tener...

      Eliminar
  3. Te recomiendo que visites https://thevalkyriesvigil.com/ Está escrita por una historiadora del mundo vikingo y analiza los episodios con mucho detalle y rigor histórico. Aún no ha empezado con la 4ª temporada, pero tiene un analisis muy interesante de los personajes que han ido apareciendo hasta ahora, entre ellos Harbard. Así quizás te pueda quedar algo mas claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la info! Sin duda le echaré un vistazo.

      Eliminar
  4. Moola. Merci por la descripción de la visión de Floki. Yo me he quedado pillada pensando en de quién sería la cabeza con la que hablaba Ragnar

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, de quién es la cabeza con la que Ragnar habla? Simplemente un muerto? Madre mia... Qué decadéncia...

    ResponderEliminar
  6. Por que opio? El opio no hace alucinar, y tampoco son hojas verdes... Por que opio?

    ResponderEliminar
  7. El opio se extrae de las hojas de la adormidera, de ahi el color(no son las hojas tal cual), y de esta planta se saca la morfina, la heroina...así que alguna alucinación que otra si que da XD

    ResponderEliminar
  8. 2000 vikingos armados hasta los dientes y en lugar de atacar con flechas y fuego una de las torres se mandan casi todos por el agua? Ragnar pasó de ser un personaje interesante a una sátira de sí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima que podían haber centrado el ataque en una de las torres y la revientan, y luego destrozar la otra y la cadena a tomar por culo...Ragnar está fatal, han subestimado mucho a rollo o confiado demasiado en el...

      Eliminar
  9. 2000 vikingos armados hasta los dientes y en lugar de atacar con flechas y fuego una de las torres se mandan casi todos por el agua? Ragnar pasó de ser un personaje interesante a una sátira de sí mismo.

    ResponderEliminar
  10. 2000 vikingos armados hasta los dientes y en lugar de atacar con flechas y fuego una de las torres se mandan casi todos por el agua? Ragnar pasó de ser un personaje interesante a una sátira de sí mismo.

    ResponderEliminar
  11. 2000 vikingos armados hasta los dientes y en lugar de atacar con flechas y fuego una de las torres se mandan casi todos por el agua? Ragnar pasó de ser un personaje interesante a una sátira de sí mismo.

    ResponderEliminar