sábado, 9 de abril de 2016

REVIEW→ Vikings 4x08. Ragnar, la droga es mala.

¡Hola a todos y bienvenidos al blog una vez más!

Hoy os traigo la review del 4x08 de Vikings, un episodio en el que han pasado cosas que sin duda tendrán gran repercusión en el desarrollo de los acontecimientos.


¿Preparados? Pues allá vamos. 



En este episodio vemos cosas que suceden en Frankia, pero también en Wessex y en Kattegat mismo.

Comenzaremos por lo sucedido en Kattegat. 

Sigurd descubrió a Harbard en el episodio anterior acostándose con más mujeres, y no tarda en contárselo a su madre. De hecho, no tarda en mostrárselo. Y obviamente, Aslaug enfurece.

Entonces Harbard le suelta un discurso, asegurándole que él obra siguiendo la voluntad de los dioses, pero... a mí me huele a falsedad. "No me acuesto con todas, sólo con aquellas que lo necesitan." ¿En serio? No soy la única que cree que se está aprovechando de esa gente, ¿verdad?

Por otra parte, viajemos hasta Wessex para analizar la situación. Egbert ha regresado y ahora es rey de Mercia y Wessex, y no tarda en contárselo a Kwenthryth (que está embarazada del hijo de Egbert, por cierto). Ella entra en cólera -algo completamente justificado, ya que el rey la ha traicionado- y le pide ayuda a Judith para huir. Nuestra dulce Judith le dice que la perdona por haberse acostado con su marido, dice que los perdona a los dos, y que la ayudará. 

Pero a la vez, Judith va a hablar con Egbert y es entonces cuando él le confiesa que se ha enamorado de ella.

Kwenthryth intenta escapar, pero la ven y la encierran. Egbert lo justifica diciendo que Magnus es el hijo de Ragnar, y que cuando el rey vikingo regrese quiere poder decirle que ha cuidado de su hijo. Y claro, el bebé que Kwenthryth aún lleva en el vientre es su propio nieto. 

Por la noche ella se dispone a matar a Egbert, y lo acorrala en su habitación. Parece que el destino del rey está decidido, pero entonces...

"Look what you have made me become."
Judith apuñala a Kwentryth, acabando con su vida y con la de su bebé no nacido. Y llora. y Egbert la mira, confuso y apenado. 

Y mi pregunta es, ¿qué será ahora de Judith? No creo que vuelva a ser la misma después de lo que ha hecho. ¿De qué forma lo superará?

Y mientras tanto, en París celebran su victoria frente a Ragnar. Celebran también el embarazo de Gisla. Y "ejecutan" a Odo. Imagino que el rey utiliza la palabra "ejecutar" porque "fustigarlo hasta la muerte en su habitación de sado-masoquismo" no suena tan bien.



La cosa es que Rollo le deja claro al rey que aunque hayan derrotado a Ragnar una vez no significa que no vayan a tener que enfrentarse a él de nuevo.
Y creen que los vikingos se han retirado, pero no. 

Ragnar tiene la descabellada idea de alzar sus barcos y llevarlos a la tierra, arrastrarlos río arriba y devolverlos al mar una vez pasados los fuertes que los detuvieron en el episodio anterior. Y Floki dice que es posible. Y a nadie más se le ocurre decir "Oye, Ragnar. Que se te va la cabeza."

Así que construyen arneses, caminos para los barcos, y se disponen a seguir el plan de su rey.



Helga se quedará en el campamento. Me alegra ver que no estaba tan grave como parecía y ya está más o menos recuperada. Los hijos de Ragnar también se quedarán en el campamento (a excepción de Bjorn). Y Yidu, bueno. Se quedará en el río, donde Ragnar la mata sin piedad cuando ella se atreve a enfrentarse a él. Y le quita el resto de la droga. Y se marcha sin sentir remordimiento alguno.

Ahora ya no le basta con menospreciar a las mujeres que lo ayudan y se preocupan por él. No le basta con pegarles. Ahora las ahoga en el río. 


No creo que el plan les salga demasiado bien. Aunque pudieran devolver los barcos al río, sufrieron muchas pérdidas y ahora los franceses cuentan con la ayuda de Rollo. ¿Podrían ganarles la batalla? Lo dudo.

¿Qué os ha parecido a vosotros este episodio? ¿Creéis que el plan de Ragnar saldrá bien? ¿Se le ha ido ya la olla por completo o puede ir a peor?

¡Nos vemos la semana que viene con más Vikings! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario