miércoles, 20 de abril de 2016

MIITOMO: La red social sin postureo

¡Hola! Hoy voy a dejar el anime un poco aparte y os voy a hablar de Miitomo, una aplicación para móvil de Nintendo (bastante adictiva, avisados quedáis). 
Seguid leyendo y os cuento más cosas sobre ella y mi opinión~


Fan del hombre-perro de la izquierda



¿Qué es?
 Miitomo es una aplicación gratuita de Nintendo para Android y iOS. Ya habían anunciado que en 2016 Nintendo quería dar el salto a los teléfonos móviles, pero mucha gente (yo incluida) no nos esperábamos que fuera una red social.

Básicamente trata de crearte un avatar parecido a ti (o no, como quieras, PERO ESA ES LA GRACIA, ¿VALE?) al que puedes ir cambiando de ropa y establecer rasgos de personalidad y tono de voz. El objetivo es ir contestando las preguntas que te hará ese avatar, y las respuestas se compartirán automáticamente con tus amigos, mientras que tú también podrás leer y comentar sus respuestas.
Parece muy simple, ¿no? Ahí reside su encanto.

Las preguntas
Estamos hablando de Nintendo, ¿cómo os esperáis las preguntas? Pues son inocentes, ingeniosas y sin ninguna maldad (te las podría estar preguntando cualquier habitante de Animal Crossing), van desde las más simples, como "¿qué cenaste ayer?" o "¿qué has hecho este fin de semana?" hasta las más intensitas, como "¿cuál es la persona que más te ha inspirado en tu vida?" o "si pudieras volver atrás en el tiempo, ¿qué edad te gustaría tener?".

Menos mal que para estos casos está el bendito botón de "Luego", para dejar la pregunta en standby y contestarla más tarde, cuando hayas vuelto de hacer el Camino de Santiago o de meditar en el Tibet y te sientas mentalmente preparad@.
 
CONTESTARÉ CUANDO MI PSICÓLOGA ME DIGA QUE ESTOY PREPARADA


Por cierto, el Mii con el que estés hablando suele hacer algún comentario tras tu respuesta y os aseguro que algunos son demasiado épicos.

Las monedas
Sirven básicamente para comprar (NO ME DIGAS) ropa y se consiguen con bastante facilidad, gracias a Dios. ¿Cómo se consiguen? Principalmente, contestando preguntas y comentando las respuestas de tus amigos. Esto me parece genial, pues te da un motivo más para relacionarte con los demás, que en eso consisten las redes sociales, ¿no?

"Suelta Mii"
Esto es lo peor. Se trata de un minijuego al estilo tragaperras donde puedes conseguir ropa especial. Se juega gastando boletos (más difíciles de conseguir que las monedas) o apoquinando500 monedas. En resumen, acaba con mi paciencia y creo que ya podrían haber puesto un minijuego algo más entretenido (saltar plataformas me basta, Nintendo) o al menos que no fomente la ludopatía.
 
Yo siendo otaku

Vincular la cuenta
Algo destacable es que puedes vincular tu cuenta Miitomo a Facebook y Twitter para encontrar amigos por ahí, pero lo más importante es que también la puedes vincular a My Nintendo, muy importante para no perder tus datos (por si borras la aplicación sin querer) pero que también te da ventajas si tienes WiiU o Nintendo3DS (¡investigad más por internet y veréis todas las ventajas que tiene!).
 
Ya sabéis mi especialidad culinaria, ahora no podréis dormir pensando en qué puede llevar el sándwich

Resumiendo

PROS
  • Si se utiliza bien, puede llegar a ser una red social donde se acabe conociendo realmente a las personas.
  • Es una red social bastante original que invita a todo menos al postureo
  • Siempre viene bien conocerse más a un@ mism@ contestando preguntas que nunca se te habrían pasado por la cabeza.
  • A veces el simple hecho de ver cómo reacciona tu Mii o el de tus amigos ya vale la pena.
CONTRAS
  • El suelta Mii, algo aburrido y traído desde el infierno (por los motivos que ya he explicado).
  • Micropagos. Sí, amigos, claro que hay micropagos. Puedes comprar monedas del juego, pero teniendo en cuenta que tienes monedas de sobra si entras cada día, no necesitarás pagar nada. Aunque seguro que más de uno se ha dejado sus ahorros en el Suelta Mii.
Agregadme si queréis :D

¿Conocéis la aplicación? ¿Qué os parece?  ^_^

 

→Mira el tráiler de Miitomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario