lunes, 11 de abril de 2016

Mayoiga (Capítulo 2): Bienvenidos a Nanakimura.

¡Muy buenas a todos! Soy Andy y hoy os traigo el segundo capítulo de Mayoiga, el anime sobre 30 jóvenes que desean rehacer sus vidas en un extraño lugar llamado Nanakimura. Éste parece ser otro capítulo introductorio de los personajes y del lugar protagonista, con alguna que otras pistas extrañas, pero que aún no revelan demasiado.



En un primer momento el conductor se niega a seguir adelante debido a la falta de luz, que le impide ver por dónde va conduciendo, pero ésto a los presentes no les preocupa y Valkana (el chico que se pasa todo el rato de mal humor, gritando y dando órdenes) lo convence para seguir adelante. Como era de esperar, el autobús se sale del camino y se despeñan por un terraplén. Después de intentar sacar adelante el autobús, se dan cuenta de que es imposible y empiezan a debatir sobre qué hacer: Unos quieren dejar allí al conductor y otros (que parece que siguen sin recordar que este señor casi los conduce a la muerte) no quieren abandonar allí al hombre. Mikage argumenta que en Nanakimura no van a necesitar dinero, así que propone dárselo al conductor como compensación. A pesar de que ésto no contenta a todos, los chicos entregan sus carteras al conductor, que las acepta (no sin llevarse una amenza también) y sus caminos por fin se separan.

Mikage.
Koharu dispone de un mapa creado por ella, juntando varios mapas y referencias, y les indica que la aldea no está muy lejos, así que cargan con lo que pueden y se ponen en marcha. Justo en el momento en el que el conductor estaba dentro del autobús maldiciendo su suerte, unos golpecitos en el cristal llaman su atención y la escena termina con la cara horrorizada del pobre hombre. Durante el camino, conocemos un poco más a los personajes y algunas de sus características, como es el caso de Mitsumune, que parece tener cierta dependencia de SpeedStar desde que éste lo protegió de unos abusones en el colegio. Éste le recrimina que al no estar acosumbrado a estar con chicas, se enamora muy rápido. Esto lo confirman las siguientes escenas, en dónde el pobre Mitsumune se sonroja con facilidad ante la cercanía de sus compañeras.

"No te acerques tanto... Que me enamoro."
Pero en ese momento una de las chicas grita y dice que ha visto algo en la oscuridad del bosque. Descubren unas huellas de algo grande, que de primera impresión parecen ser las de un oso, pero una de las chicas apunta que no se corresponden a las típicas huellas de los osos. Toman la sabia decisión de apresurarse para llegar cuanto antes a Nanakimura y evitar cruzarse con lo que sea que los está acechando... ¡Y por fin llegan a la aldea! Parece ser un lugar humilde, con casas en más o menos buen estado, construídas por los propios lugareños, con puntos de referencia como un río, una plaza y una casa con un extraño símbolo.

¿Qué es esto?
Poco después de la euforia inicial, descubren que algo extraño pasa en el pueblo: A pesar de que en teoría estaba habitado por otras personas que decidieron "desaparecer", parece abandonado. Al registrar algunas de las casas, se dan cuenta de que no hay nadie y que todo está cubierto de polvo. Llegan a la conclusión de que, por el estado del pueblo en general, el lugar lleva abandonado un año, y empiezan a discutir sobre las causas de este fenómeno. Rion apunta que tal vez hayan sido asesinados, lo que atemoriza a parte del grupo. Otras causas se barajan, como que hayan sido víctimas de alguna enfermedad o de la propia justicia de la aldea, pero todas conducen a un trágico destino: la muerte.

¿Y si se fueron de camping? ¿Y si están muertos?
Valkana, el chico que no para de gritar, pierde por 125473 vez los nervios, pero Koharu les dice que va a dar una vuelta por el pueblo y a investigar. El coordinador les aconseja formar grupos e investigar un poco ellos también, y enseguida los chicos se ponen manos a la obra. Mitsumune invita a Masaki a dar una vuelta, pero de repente las dos chicas (Maimai y la obsesionada por encontrar un "Adán") se agarran como sanguijuelas a sus brazos. Mientras, en otra parte, los demás siguen investigando la zona, en dónde se nos dan pistas sobre el lugar y las posibles personalidades "oscuras" de los personajes, como el caso de Yottsun (el rapero), que parece un pervertido persiguiendo a Masaki y apartándola del grupo...

Womanizer.
Maimai sigue intentando "seducir" a Mitsumune, pero éste para su sorpresa no reacciona y él comenta que le alivia no ser en realidad una persona enamoradiza, ya que no se enamora de "cualquiera". La chica se lo toma como un insulto y le espeta que ella tampoco está interesada en él y le dice que solo estaba jugando porque le recuerda a un tal "Kayama". Cuando Mitsumune va tras ella para disculparse, aparece entre los árboles.... ¡El conductor! Parecía que nos habíamos librado de él, pero no. No sabemos qué fue lo que le pasó el bosque, pero ahora el hombre parece dispuesto a dejar su vida (recordemos que tenía familia) y de repente quiere formar parte de la aldea de Nanakimura.

Maimai intentando seducir a Mitsumune.
Una chica llamada Nanko, que parece ser la única que es consciente de que realmente pasa algo MUY raro allí, comienza a interrogar a Dahara (el coordinador) y a Koharu. Al interrogatorio se une SpeedStar, y comienzan a preguntarles cómo averiguaron la existencia de la aldea. Koharu responde que siempre se sintió intrigada y que investigó a partir de documentos y por internet, pero no conseguía encontrar a pieza que le faltaba, hasta que un día le llegó por arte de magia a su correo en forma de email sin remitente, que indicaba la ubicación exacta del lugar. Antes de poder seguir dando más detalles, el grupo de Valkana llega corriendo y les dice  que Masaki y Yottun han desaparecido.

"Recibí un correo y no era SPAM."
Hasta aquí el segundo episodio de Mayoiga, en dónde a pesar de haber llegado a la aldea, muchos interrogantes siguen abiertos y otros tantos se suman. ¿Qué le pasó en realidad al conductor? ¿De qué eran las huellas del bosque? ¿Qué era ese símbolo en la casa? ¿Dónde están los habitantes de Nanakimura? ¿Quien es Kayama? ¿Quién envió ese extraño correo? ¿Cuáles son las intenciones de Yottun y dónde está Masaki? ¿Qué le pasa a Mitsumune con las mujeres?

Para saber más, habrá que esperar al próximo viernes... ¡Nos leemos pronto!

Andy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario