sábado, 31 de octubre de 2015

Noragami Aragoto: Reacción (Cap. 5)


¡Muy buenas! Aquí volvemos, como cada semana, para comentar un nuevo capítulo de Noragami Aragoto. Esta vez, estoy segura de que no habrá dejado indiferente a nadie. Yo después de verlo he decidido que escribir esto era más productivo que hacerme un ovillo y llorar por lo que ha pasado. Así que muchas gracias por estar leyéndome ^^ ¡Vamos allá!
 [ADVERTENCIA: Esto es una reacción al capítulo entero, por lo que habrá SPOILERS. Léelo cuando hayas visto el capítulo ^^]

En la primera escena siguen Kazuma y Hiyori encerrados. Ella está comenzando a perder su cola, lo que significa que o escapan o Hiyori está a punto de morir. Pero tranquilos, dudo mucho de que eso pase.
Lo que importa es lo que viene después: ¡YUKINE ESTÁ VIVO! Hemos respirado hondo, ¿eh? Bien, en todo caso estaba claro que no se merecía morir en el cuarto capítulo ni tan inesperadamente.
Después del fatídico momento en el que Bishamon "parte" a Yukine, los trocitos de espada flotan en el aire y se convierten... en dos espadas enormes. WHAT? Yukine se ha transformado y ahora es mucho más poderoso. Esto es lo que ocurre, como bien nos cuenta una atónita Bishamon, cuando un tesoro jura fidelidad eterna a su amo. A los que se transforman los llaman "tesoros monjes". Y sí, Kazuma es uno de ellos, porque pasó de ser un "clavo" a una flor. Es la primera vez que un tesoro se transforma por Yato. ¡Bien por Yukine!
¡Yukine ha evolucionado cual Pokémon!
Cuando vuelve a comenzar la lucha Yato vs. Bishamon, se acaba el efecto de las medicinas del mal bicho de Kugaha, que lo que hacían realmente era ocultar el nivel de infección y de corrupción de los tesoros sagrados. Aiha, quien ahora vemos que está profundamente infectada, le pregunta horrorizada qué quiere conseguir. Kugaha dice que está "harto del lugar" y que le pone de los nervios que lo que todos llaman una feliz familia de tesoros sagrados, en realidad sean la mayoría unos inútiles. Meh, un motivo bastante flojo. Bueno, muchos enemigos tienen una justificación estúpida para el daño que causan, pero quién sabe si hay algo más (falta aclarar por qué Nora le está ayudando).
Allí sigue la gran Diosa de la Lucha, batallando aún estando retorciéndose de dolor por la infección que ya está afectando a muchos de los tesoros sagrados. Su corrupción se agrava cuando ella los llama para luchar. ¿Soy la única que ha pensado en que era el momento de invocar a Kazuma? Pues no, los tesoros cada vez están más débiles.

Mientras, el resto de tesoros de Bishamon intentan ponerse a salvo dentro de la mansión, pero Kugaha ya no tiene reparos en aparecer por ahí con un ayakashi enorme (que además tiene cabeza, por lo que dicen que es más poderoso) y empezar la masacre.
Y esto es lo que te pasa si te fías de las pociones de Kugaha
Gracias a Dios, Aiha recapacita y libera a Kazuma y a Hiyori, que se van con Kuraha (el "Sr. León") a intentar detener a Yato.  ¿Esperabais que Aiha los salvase? Yo pensaba que Aiha moriría a manos de Kugaha antes de poder hacer nada. Bueno, esperemos al siguiente capítulo, porque cuando se han ido todos la han dejado a ella casi consumida por las bestias, igual cuando vuelven ya es demasiado tarde...

Interesante la reflexión de Hiyori sobre Bishamon y sus tesoros. ¿Ser una familia quiere decir tragarse los problemas y solo sonreír por miedo a hacer daño a su ama?

Bueno, el caso es que el bichejo liberado por Kugaha sigue matando a diestro y siniestro y Bishamon cada vez está más hecha polvo. Nota el dolor de que poco a poco van desapareciendo sus tesoros sagrados, pero sigue atribuyéndolo a la presencia de Yato. Cuando él recuerda las palabras de Nora sobre lo de romper vínculos (me cae mal Nora, ¿se nota? Solo aparece para dar la chapa con lo de los vínculos y lo de "úsame cuando quieras". Ya lo sabemos, pírate.),  casi mata a su oponente. Menos mal que aparecen Kazuma y Hiyori contando la verdad. Repito, contando la verdad. ¿Por qué narices Bishamon sigue intentando acabar con Yato? ¿ESTÁS SORDA?
Yato planea matarla igualmente, o de lo contrario él también acabará infectado. Pero justo cuando ella está a punto de matar a Yato, (SACAD EL PAÑUELO) Kazuma lo aparta y recibe el golpe mortal.
Kazuma, gran tesoro, mejor persona.
...
¿KAZUMA? ¿¡EN SERIO!? KAZUMAAAAAAA. En la review de cada capítulo decía que molabas, ¿ERAS MI PERSONAJE FAVORITO Y TE HAS DE MORIR EN EL QUINTO CAPÍTULO? NO ME LO PUEDO CREER.
Y no, creo que esta vez no va a ser el mismo amago de muerte que la de Yukine del pasado episodio, muy a mi pesar. Ojalá.

Bueno, el malherido Kazuma abraza a su ama (con lo que consigue infectarse también) y le cuenta la verdad, que él pidió que Yato matase a todos los tesoros sagrados del anterior clan. Quizás yo aún no entendía del todo a Kazuma hasta este momento. Está claro que se sentía tremendamente culpable por haber hecho que Bishamon se hundiera, sin embargo se alegró tanto de que ella le valorase que no le importó que decidiera rehacer su vida por puro rencor. Lo único que quería era estar a su lado.
Bishamon rompe a llorar. 
Uf, menuda escena más desgarradora.

El capítulo finaliza con la decisión de Yato y Yukine de ir a acabar con Kugaha (algo esperable). Pero yo solo puedo pensar en Kazuma.

"Perdóname, Vina. Soy el culpable de tu sufrimiento"
¿De verdad se merecía esta muerte Kazuma? Bueno, yo justo al terminar de ver esto pensaba que evidentemente no, y menos a manos de su ama, por quien tanto ha luchado. Sin embargo, ¿qué hubiera pasado si Yato hubiera matado a Bishamon, como planeaba? A la deidad, nada, porque resucitaría. Pero entonces Kugaha habría ganado. Por eso Kazuma se sacrifica, porque sabe las verdaderas intenciones de Kugaha. Era o Bishamon o él. Así que, sintiéndolo en lo más profundo de mi kokoro, incluso el acto de su muerte representa sacrificio y fidelidad a Bishamon. ¿Qué muerte puede haber más loable para un tesoro sagrado? Levantémonos de la silla y aplaudamos a Kazuma. 
Esta imagen merece estar en grande. R.I.P. :'(
¿Qué espero en el próximo capítulo? A juzgar por el avance, nos espera la guerra definitiva contra Kugaha. ¿Nos libraremos de él de una vez, para dejar sitio a otros enemigos? Recordemos que aún hay personajes del opening que no han aparecido. ¿Será el próximo enemigo el señor con la gabardina? ¿Y qué pasará con Bishamon? 

¡Nos vemos en el próximo capítulo, seguid creyendo en Yato hasta entonces! ^^

-Namidere

No hay comentarios:

Publicar un comentario