viernes, 16 de octubre de 2015

REVIEW→ AHS Hotel 1x02

[← Episodio 1x01]

¡Muy buenas noches! Aquí Amonet.

Supongo que ya os lo esperáis: os vengo a hablar hoy del segundo episodio de American Horror Story: Hotel que se emitió ayer por la noche en EEUU (y hoy mismo en España, si no estoy equivocada). Nos presenta personajes y líneas argumentales nuevas que se desarrollarán a partir de ahora. Yujuuuu.




¿Estáis listos? Pues vamos allá.



Debo comentar algo que me ha sorprendido de esta temporada, y es que los capítulos duran una hora completa. Del primer episodio pensé que sería más largo porque nos debían presentar a muchos personajes y por ello necesitaban más tiempo, pero al ver este segundo episodio descubrí que no, puesto que también dura una hora y diez. ¿Serán todos así? De momento no se me hacen largos, pero espero que no sean demasiado lentos y que la acción de verdad llegue pronto. Dicho esto, vayamos con el contenido del capítulo.

En la primera secuencia, vemos a Sally (la llaman Hypodermic Sally, no entiendo muy bien por qué) cosiendo una cama, dejando dentro a un aparentemente drogado Gabriel, violado con un dildo de metal en el episodio anterior. Seguro que todos recordáis esa escena, es... inolvidable. Así pues, ya sabemos quién fue la responsable de que las dos escandinavas del episodio anterior encontraran a un humano desfigurado dentro de su cama. 


No sabe lo que son las toallitas desmaquillantes.

Tengo curiosidad por saber qué es Sally. Y sobre todo, si es ella la que controla al monstruo -por llamarlo de alguna forma- del dildo de metal. Al parecer sí, puesto que en el episodio anterior, éste pareció obedecer su orden de parar en cuanto Gabriel le dijo "Te quiero, Sally". Además, sabemos que Donovan y Elizabeth son vampiros, porque queda implícito que la condesa transformó al drogadicto después de que muriera de sobredosis, pero a Sally no la mencionan ni se ve que nadie la transforme. Así pues, ¿qué es? Probablemente un fantasma, un alma en pena que busca desesperadamente a alguien que la quiera. Lo supongo por el hecho de pedirle de esa forma a Gabriel que le diga que la quiere, también lo supongo porque lo besa antes de acabar de coser el colchón para dejarlo dentro, y también lo supongo porque, en general, se la ve bastante triste y parece que deambula de un sitio para otro buscando algo que no logra encontrar.

En la siguiente secuencia vemos a los niños diabólicos de la condesa bebiendo de la sangre de la segunda mujer escandinava, todavía encerrada. Iris está con los niños, y en un momento dado, Holden comenta que la sangre sabe mal. Cuando ella les dice que dejen de comer porque está muerta, vuelven a su habitación de ensueño llena de chuches y videojuegos y se ve como les sacan sangre para después llevársela a Elizabeth y Donovan. Mi siguiente pregunta es: ¿un vampiro se puede alimentar de la sangre de otro vampiro? Pues parece que en AHS sí. Por lo visto la cadena alimenticia del hotel funciona de la siguiente forma: cliente incauto → niños diabólicoadorables → Elizabeth.
En su camino hacia la habitación de los niños, Liz Taylor se deshace del cadáver tirándolo por una trampilla en lo que parece ser la lavandería. Cuando cae el cadáver, vemos también el de su amiga y el de la persona que las asusta al principio saliendo de dentro de su colchón. Después Iris tira encima una cucharada de ¿polvos blancos? ¿droga? ¿detergente? No tengo ni idea, la verdad. Pero ahí abajo parece haber algo guay y me muero de ganas por saber lo que es. Es el mismo sitio que James March -del que os hablo más adelante- utilizaba para tirar los cadáveres.

Vemos a la esposa de John Lowe (el policía) diagnosticándole a un niño el sarampión y riñendo a su madre por no haber querido vacunarlo. "Es que eso de que las vacunas pueden dar autismo..." (No voy a hacer comentarios respecto a estas cosas porque me caliento y me desvío del post) a lo que Alex le responde que "Ya hay suficientes cosas ahí fuera que pueden dañar a tu hijo. Y si tú puedes hacer algo para evitar una de ellas, lo haces" Pienso en la angustia que debe estar pasando al haber perdido a su hijo y uf, es duro. 

Mientras tanto, John Lowe está en su habitación en el Hotel Cortez, la maravillosa habitación 64. Parece estar delirando -o no, en este hotel nunca se sabe- cuando ve a la señora de la limpieza, Miss Evers, aparece con unas sábanas ensangrentadas. También al levantar la cabeza ve a nuestro gran amigo, el del dildo metálico en forma de taladro. En la bañera ve a dos cadáveres teniendo sexo. Se despierta de su pesadilla bastante perturbado -normal- y al salir de la habitación ve a Holden, su hijo, al final del pasillo. Desesperado, lo persigue gritando su nombre, pero lo pierde de vista y acaba en la barra del hotel -John Lowe siempre acaba en la barra del hotel con alguien, acabará alcohólico- con Liz Taylor y Sally. Les acaba contando cómo perdió a su hijo. 

Después lo vemos llegando a su oficina, y le cuentan que en el cuerpo del hombre al que le habían sacado los ojos había grandes cantidades de viagra, una dosis casi letal. También le dicen que alguien había conseguido copiar sus teléfonos, lo que en seguida lleva a John a relacionar ese caso con el de los gemelos a los que les sacaron los intestinos, y con el mensaje que recibió de alguien que clonó el móvil de su mujer. En ese instante, recibe un paquete con el rte. del Hotel Cortez, y sospechando que es una bomba, ordena evacuar el edificio y llamar al equipo de explosivos (¿se llama así? Ni idea...) Lo que encuentra dentro del paquete le es bastante útil para su investigación: es una figurita metálica -que parece tener forma de Oscar- que utilizaron para violar y matar a uno de las personas asesinadas por el asesino en serie que están buscando.

Al volver al Hotel -uno de sus compañeros lleva a su hija desde el colegio- descubre que el comprador del hotel ha montado una especie de fiesta con desfile de moda incluido. Su hija Scarlett se hace amiga de Lachlan, el hijo del magnate comprador, y en mitad del desfile se escabullen y Lachlan le enseña algo muy guay a su nueva amiga: los ataúdes donde duermen los niños diabólicoadorables. La niña, obviamente, reconoce a su hermano, pero en ese momento no le dice nada a nadie.

En el desfile, un modelo un tanto desagradable y maleducado (wow, como Dandy. Tiene más gracia cuando sabes que los dos son interpretados por el mismo actor, Finn Wittrock) llamado Tristan Duffy monta un numerito, y la condesa Elizabeth se fija en él. Tristan, drogadicto, vuelve a los camerinos buscando más droga, pero cuando Will Drake se la tira de la mesa, se corta la cara y le dice que ya no volverá a modelar. Entonces sale de los camerinos y se pasea por el hotel como un obseso buscando droga. Cual Daenerys buscando a sus dragones. Acaba entrando en la habitación de Elizabeth y Donovan, y este lo encuentra ahí y se dispone a pegarle una paliza cuando la condesa llega y les ordena parar. Acto seguido, Tristan sale de ahí y acaba en la habitación de... ¡Evan Peters!


Dandy no estaba muerto, estaba de parranda.
Debo comentar que el personaje de Evan me gusta mucho. Siempre les cojo cariño a los perturbados mentales.

Evan Peters interpreta a James March, un nuevo rico que diseñó el hotel y fue dueño de este durante los años 20. Más adelante os hablaré de su historia con más detalle. La cuestión es que cuando aparece, nos damos cuenta de que le pasa algo muy chungo en la cabeza, porque le cuenta a Tristan que él probó todo tipo de drogas y ninguna le hizo sentir nada hasta que probó matando gente. Así que muy amablemente le ofrece a Tristan una pistola para que mate a una mujer que Miss Evers les lleva esposada y amordazada. El modelo egocéntrico se niega y lo hace el mismo James, y se queda feliz como una perdiz. Tristan consigue escapar del peligro pero acaba en manos de Elizabeth de nuevo. Y así es como el modelo estúpido y egocéntrico se convirtió en vampiro estúpido y egocéntrico.

Las siguientes escenas son una mezcla de Elizabeth y Tristan dándole alegría al cuerpo, Donovan celoso y ciertos detalles sobre el hecho de ser vampiro, como que la luz no te mata pero te quita energía vital, y que se debe evitar beber sangre de gente enferma o cadáveres si no quieres enfermar tú. 

También vemos a Scarlett llegando al Hotel y entrando en la habitación de juegos de los niños, donde se encuentra a Holden y les muestra fotos de sus padres. "¿Los recuerdas? Ahora volvamos a casa", le dice. "Ya estoy en casa" le responde él. Ella no comenta nada pero le pide que se hagan una foto. En ese momento, el niña se gira hacia el cuello de su hermana para morderla, pero ella se asusta y sale corriendo. Se topa con Sally, siento esta una escena bastante desagradable en que la yonki literalmente se parte los dientes y le da a la niña un susto de muerte. Cuando Scarlett vuelve a casa descubrimos que sus padres pensaban que alguien se la había llevado, pero ella les cuenta que ha escapado porque ha visto a su hermano en el Hotel. Ellos no la creen, ella se enfada pero les deja el móvil y buscan la foto. En ese momento, pensé que no se vería nada, pero no cumplen con ese tópico: el niño sí sale en la foto, pero muy borroso a causa del movimiento que hacer para intentar morderla. Es difícilmente reconocible, pero su padre, que ya cree haberlo visto un par de veces, parece tener en cuenta las palabras de su hija aunque no lo diga en voz alta.

Vuelve al hotel y le dice a Iris que si no le cuenta lo que sucede ahí se la llevará detenida, y es entonces cuando la mujer se lo lleva a la barra -lo que yo os decía, que John Lowe siempre acaba en la barra del hotel- donde Liz Taylor les sirve una copa e Iris le cuenta la historia de James March. 

El hombre diseñó el hotel especialmente para dedicarse a lo que más le gustaba: torturar y matar gente. Vemos que usualmente lo hace con un delantal y una especie de casco/mascarilla. ¿Recordáis la foto que os puse en la entrada anterior, diciendo que ese hombre me recordaba a los torturadores de Hostel? Pues ya sabemos quién era. 


Hola, guapo, ¿tienes tuenti?

Por lo visto, al cabo de un tiempo su mujer lo delató -a la mujer no se la llega a ver, pero sospecho fuertemente que se trata de Elizabeth- y la policía fue a por él. Antes de que lo detuvieran, decidió quitarse la vida junto a su fiel criada, Miss Evers. Es una escena bastante peculiar y que me gustó bastante: Miss Evers siente devoción, adoración por él. Hasta el punto de querer que sea él el que la mate, en lugar de apretar el gatillo ella misma. Y en ningún momento se le ocurre dejarlo morir solo, la idea de morir con él le parece perfecta.

De James March sacamos dos cosas más en claro: odia la religión y odia a su padre. 

Tras la historia que le cuenta Iris -ante la que se muestra bastante escéptico- John no la detiene e investiga un poco los crímenes que la mujer le explica que James March cometió. Ante eso, encuentra un patrón que los relaciona con los crímenes que él está investigando en ese momento en su trabajo, y todo conduce al Hotel Cortez.

¿Qué nos depara el siguiente capítulo? Espero que sea un poco más animado, pero de momento la historia no me está decepcionando. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué personaje os gusta más? ¿Por qué?
Nos vemos el lunes con la review de TWD, ¡espero que esta os haya gustado!

—Amonet.

2 comentarios:

  1. La verdad, después de haber visto ya cuatro temporadas, me sigue sorprendiendo y encantando esta serie. Lo que más me gusta, es ver los cambios de los personajes, porque realmente en muchos casos, en casi todos los que continúan,son totalmente diferentes de un año a otro. A quién me parece que voy a echar de menos es a Jessica Lange y a mi querida Pepper, Noemi Grossman, y otros muchos personajes de otras temporadas. Aún así, yo estoy muy contenta con los primeros capítulos, a ver que nos depara esta temporada, y espero seguir leyendo tan buenos análisis después de cada capitulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Sin duda, Jessica Lange es una gran pérdida para la serie y para los fans, pero de momento lo están sacando adelante muy bien. En cuanto a Pepper coincido contigo, pero también es verdad que me gustó muchísimo su episodio en la temporada anterior, y la forma en que confirmaron que sí: las distintas temporadas están enlazadas entre ellas. Creo que su historia la dejaron sin ningún cabo suelto, pero quién sabe, quizás nos sorprendan. Con AHS nunca sabes lo que te depara el futuro.
      Por el momento espero que el ritmo de Hotel no decaiga como ocurrió en la temporada anterior (o al menos esa sensación me dio a mí).
      ¡Me alegra de que te hayan gustado mis reviews! Espero volver a verte por aquí~

      Eliminar