lunes, 19 de octubre de 2015

REVIEW→ The Walking Dead 6x02. La acción que estábamos esperando.

[←Episodio 6x01]

¿Acabáis de ver TWD? Pues bienvenidos, porque tengo muchas cosas que comentar sobre lo que hemos visto hoy y espero que estéis tan emocionados como yo por lo que nos espera. Durante el episodio de esta semana, he estado pegada a la silla sin mover los ojos de la pantalla, y tengo cosas muy importantes que decir, así que en lugar de comentarlo escena por escena, voy a empezar directamente con las cosas importantes. ¿Preparados? Pues vamos allá.





1. Al contrario de lo que pensé yo en el episodio anterior, Jessie confiesa que no odia a Rick y que siguen siendo amigos (en el capítulo anterior le dijo que tenían que pasar un tiempo sin verse o algo así. Pero bueno.) Sin embargo, su hijo Ron tiene algún que otro problema. Mental. Parece que a pesar de saber que su padre era peligroso y que le pegaba palizas a su madre, lo echa de menos porque era su súper papi y lo quería un montón. Lo vemos en actitud de rebelde no una (con su madre), dos veces, cuando Carl le salva la vida de un Wolf que lo perseguía y lo habría despedazado. 

"Entra en casa" le dice Carl. Pero claro, se niega, porque él es todo un hombre. No ha gritado como una nena cuando ha visto al tío que quería matarlo ni nada. La cosa es que yo a estos adolescentes que se creen tan superiores al resto del mundo jamás los he entendido, de verdad. Yo lo más rebelde que hacía como adolescente era no esperar tres horas para hacer la digestión. Si alguien me salva la vida y me dice que entre en su casa hasta que la gente que está matando a mis vecinos se vaya no me niego. Y más teniendo en cuenta que no llevo nada encima con lo que defenderme y que soy un poco pussy. Sí, Ron. Lo eres. Asúmelo. 

2. La nueva doctora es una chica llamada Denise. Parece que ella quería ser cirujana, pero a causa de unos ataques de pánico abandonó y se dedicó a la psiquiatría. Ahora que Alexandria necesita un nuevo cirujano, ella tiene que ponerse las pilas. Tara y Eugene tienen la oportunidad de estar con ella antes del barullo de los Wolves, y la verdad es que me parece una chica adorable. Además, la vemos acobardada cuando llega una mujer desangrándose, pero saca valentía de dentro de sí para enfrentarse a sus miedos y acaba operándola (no se ve en escena, pero queda implícito que lo hace). Al final, la mujer muere, y la vemos destrozada. "Al menos lo has intentado" intenta animarla Tara. Espero que vaya dejando sus traumas atrás, porque es una chica que podría dar más de sí, y espero que se hagan amigas -le he cogido cariño a Denise, ¿se me nota?-. 

3. A todos nos ha dado rabia Morgan. Lo sé, lo sabéis, lo sabemos. Entiendo que en un mundo civilizado, se negara a matar a otras personas, pero ese mundo ahora suena muy utópico en el universo de The Walking Dead. Para sobrevivir ahora, tienes que poder matar a gente si es necesario, para protegerte a ti o a aquellos a los que amas. También es cierto que una vez que Morgan perdió a su hijo, se podría decir que lo perdió todo. Pero ahora ha encontrado al grupo, y podría formar parte de ellos. No puede pretender sobrevivir para siempre con su forma de pensar. Además, a causa de su regla de "No matar", un grupo de Wolves ha escapado y esta vez, con un arma de fuego. En el momento en el que ese Wolf la recoge del suelo, creo que se le cambia la cara a Morgan y al fin abre los ojos. "Mierda, no" me ha dado la impresión de que pensaba en ese momento. 

En una escena se encuentra con Carol (de la que hablaré largo y tendido en el último punto. Porque esta mujer en este episodio me ha puesto los pelos de punta, YO DE MAYOR QUIERO SER ELLA) y ella le da un arma, diciéndole que tiene que matar. Este doodle resume perfectamente la situación:

*Fuente: dorkly.com. Link al final de la entrada. Vale la pena echarle un vistazo*

Al final, recapacita. Al entrar en una casa se encuentra con un Wolf rezagado que resulta ser uno de los dos que dejó escapar a finales de la temporada anterior. El Wolf parece que se ríe de él al decirle que no puede matar, a lo que Morgan responde dándole una paliza y pidiéndole perdón, antes de deshacerse de él. Porque eso creo que hace: matar a un humano al fin, al haberse dado cuenta de que era necesario

4. Enid. El principio del capítulo nos muestra el pasado de la chica y cómo llegó a Alexandria. También nos muestra el mensaje que escribe en momentos cruciales: cuando consigue esconderse de los caminantes, cuando encuentra refugio en un coche y tiene que matar a un caminante para esconderse ahí y cuando encuentra a una tortuga para comer, después de lo que -imagino- han sido unos días sin nada que llevarse a la boca. JSS. Just survive somehow, como pone en una nota que le deja a Carl antes de marcharse. 

Hay mucha polémica en torno a Enid, y es que muchos dicen que todo este tiempo ha sido una espía de los Wolves y por eso se escapaba de vez en cuando al bosque. Este artículo explica muy bien por qué puede ser posible que fuera una espía. Sin embargo, a mí hay cosas que no me cuadran:

Algunos piensan que el Just Survive Somehow lo pone porque se ha visto forzada a integrarse entre los Wolves para sobrevivir sola, y que sólo por eso aceptó el plan de entrar en Alexandria pero hacer de espía. Lo que yo pienso es que si la teoría de la espía fuera cierta, ¿no habría sido mejor atacar antes de que llegara el grupo de Rick? Enid llegó a Alexandria antes que nuestros protagonistas, y no tiene sentido que esperaran para atacar tanto tiempo. Puede que el JSS simplemente fuera algo que le dijeran sus padres antes de morir. Quizás ella hizo algo horrible para sobrevivir y necesita mantener el mensaje de JSS en su cabeza para no volverse loca. 

Otra cosa que me parece extraña es que cuando los caminantes los atacan -a ella y a sus padres en el flashback- están los tres dentro de un coche -creo recordar que el piloto tiene la puerta abierta-. En la siguiente escena, la vemos a ella sola encerrada en el coche y a los caminantes alimentándose de sus padres fuera. ¿Habría sido capaz de empujarlos y encerrarlos fuera para sobrevivir ella? ¿Es ese el acto terrible que cometió y por eso repite sin cesar el JSS? Es una idea descabellada pero teniendo en cuenta todo lo que ocurre en esta serie, tampoco lo es tanto. Además, me parece un poco feo que no se encierren en el coche y esperen al momento oportuno para escapar. 

Sospecho que hay partes importantes del pasado de esta chica que todavía no nos han mostrado, y quizás nos servirían para aclarar un poco las cosas. 

5. CAROL.

No tengo palabras para describir lo mucho que me gusta Carol. Las primeras temporadas pasaba más desapercibida, excepto por el hecho de que yo pensaba muy fuertemente que ella y Daryl harían una pareja perfecta. (No me arrepiento de nada y sigo pensando lo mismo). Sin embargo, a medida que avanzaban las temporadas, el personaje de Carol Peletier ha evolucionado de una forma increíble. Y creo que pensaréis de forma similar después del episodio de hoy. La evolución de Carol es innegable y es un pilar fundamental en el grupo de supervivientes.  

Durante su estancia en Alexandria se ha hecho pasar por una mujer completamente normal. Siempre sonriente, siempre dispuesta a ayudar o a enseñarles recetas de cocina deliciosas a las demás mujeres. Ha tenido un pique muy gracioso con otra de las mujeres al principio del episodio y ha acabado diciéndole que debería dejar de fumar, porque su situación ya hay demasiadas cosas intentando matarlos como para añadir otra más. Bueno. Irónico que por haber salido a fumar, esa mujer haya acabado con un machete empuñado por un Wolf en el cráneo.

De verdad, estas viñetas no tienen desperdicio.
¿Y la habéis visto entrar en acción? La muy badass ha empezado a matar Wolves como quien hace un pastel. Además, ha cogido la ropa de uno de ellos y se ha dibujado una W en la frente con sangre, para pasar desapercibida. Con sangre fría, ha ido a la armería para asegurarse de que no llegaban a las armas. Ahí le ha dado un arma a una mujer -la que siempre lleva el recuento de comida y armas, no recuerdo su nombre- y le ha dicho que si alguien abría la puerta, apretara el gatillo hasta que ese alguien estuviera en el suelo. La otra flipando, por supuesto. ¿Esa era Carol? ¿La que repartía pasteles y magdalenas de chocolate? ¿La amable y sonriente Carol? 

En una escena, casi al principio de la invasión, se encuentra con Morgan. Allí, le dice que debe abandonar la idea de no matar a nadie, mientras Morgan le dice a ella que matar es lo incorrecto. "A ti tampoco te gusta Matar, Carol", le dice el hombre. Pero al final, ninguno convence al otro y continúan haciendo las cosas a su manera.

Cuando todo se calma, la mujer se sienta y ve a la mujer de los cigarrillos muerta en el suelo. En ese momento, con la caja de cigarrillos en la mano, se derrumba y llora. 

Después de que Carol haya llorado por todo lo que ha ocurrido -con lo que se puede decir que se arrepiente de haber tenido que matar- y de que Morgan haya asesinado al Wolf -por lo que se ha dado cuenta de que matar era necesario- los dos se cruzan en la calle, y se miran pero sin decir palabra. Me ha parecido un momento muy importante, en el que parece que los dos ven que el otro tenía razón en la conversación que habían mantenido anteriormente, pero no les ha hecho falta decirlo en voz alta. 


Tengo muchas ganas de ver cómo será la relación entre Morgan y Carol después de este episodio.

Además, recordemos que lo más importante está todavía por llegar: la horda de caminantes del capítulo anterior sigue dirigiéndose a Alexandria, y Rick, Daryl y los demás están yendo para avisarlos. 

Tengo que mencionar especialmente a Aaron, y lo destrozado que está después de haberse dado cuenta de que las fotos que olvidó cuando salió a explorar con Daryl han sido las que han guiado a los Wolves hasta Alexandria. 

Como siempre, The Walking Dead me ha dejado con los nervios a flor de piel y con unas ganas terribles de que llegue ya la semana que viene para poder ver el siguiente episodio. ¿Cómo creéis que se librarán de los miles de caminantes que van a por ellos la gente de Alexandria? ¿Carol será igual o incluso más increíble que en este episodio? ¡Comentadme vuestras opiniones!

BONUS: Esta foto es muy necesaria. Y lo sabéis. 

Incluso el Twitter oficial de Assassin's Creed ha bromeado sobre ello. 
Os dejo aquí el link a los doodles que os he mostrado en la review. Hay muchos más. 

—Amonet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario