sábado, 9 de enero de 2016

Erased (Capítulo 1): La cosa promete.



¡Hola a todos y bienvenidos a la primera review semanal de Desaparecido, o también Boku Dake ga Inai Machi (lo dejaremos en "Desaparecido" a partir de ahora, ¿vale?). Un anime que comenzó a emitirse el 7 de enero y que desde que leí la sinopsis supe que debía verlo. ¡Vamos allá!
[ADVERTENCIA: Esto es una review al capítulo entero, por lo que habrá SPOILERS]

Comenzamos con el prota (Satoru Fujinuma) rompiendo la propuesta de manga que rechaza el editor y lanzándola al río. Nos narra que cada día piensa "ojalá lo hubiera hecho" como excusa para no enfrentarse a él mismo, algo que le da miedo (no sabemos exactamente a qué se refiere, pero parece importante).
Entre eso y que trabaja llevando pizzas a domicilio, no parece tener mucho éxito como mangaka, que digamos. Mientras lleva un encargo en la moto, piensa en su compañera de trabajo (Katagiri) y en cómo parece que no le importa (mentira, porque más adelante parece que quiere tema). Entonces ve una mariposa azul brillante a su lado y -¡PUM!- retrocede unos segundos en el tiempo (¿una mariposa azul, en serio? ¿Esto es Life is Strange o qué?), justo para darse cuenta de que el  conductor del camión que pasa por su lado se ha desmayado (luego sabremos que en realidad sufrió un ataque al corazón y estaba muerto). Satoru persigue el camión y consigue corregir su dirección, salvándole así la vida a un niño
Muy épico, sí señor
Él se despierta en el hospital, bastante bien a pesar de la gran castaña que se debe de haber dado. Katagiri, que ha visto el accidente y su acto heroico, le dice que debe abrirse a los demás, porque nunca sonríe (la verdad es que el chaval no es una fiesta, pero gracias a su poder de retroceder en el tiempo ha evitado muchos accidentes a pesar de terminar herido, ¡a mí me cae bien!). Ella también tiene un sueño, como Satoru, pero al contrario que él, piensa que cuanto más lo diga más probable es que se cumpla. Y nos quedamos con las ganas de saber más.

Al llegar a casa, Satoru se encuentra con su madre, que se va a quedar unos días para cuidar de su hijo. Dos cosas tengo que decir: 1) ¿Pretendéis que me crea que tiene 52 años? Dibujadle arrugas, por el amor de dios. 2) ¿Qué son esos labios? Son horribles. ¿Se ha inyectado bótox para quitarse las arrugas y aumentarse los labios?

Mientras están viendo en la tele que han encontrado sana y salva a una niña desaparecida, la madre le pregunta si recuerda lo que pasó cuando él iba a quinto. Algo que le tocó de cerca y que "se esforzaron mucho en que olvidasen" (ajá, por eso te parece buena idea recordarle el trauma ahora, ¿no?). Y ya está, ya tenemos a Satoru sin poder dormir recordando lo que le pasó cuando era niño. En esa época, secuestraron a dos de sus compañeros de clase. Una de ellos era su amiga, Kayo ("Kayo Malayo" JAJAJAJ). Satoru se sintió culpable porque pensaba que podría haberlo evitado si le hubiera acompañado a casa la última vez que le vio (ahí está el "ojalá lo hubiera hecho" que le atormenta). Acusaron a Yuuki-san del secuestro, un chaval de 20 años que jugaba con ellos haciendo aviones de papel (???).

Si esta mujer tiene 52 años, yo me llamo Anacleta La Grande
Saliendo del supermercado con su madre, Satoru vuelve a retroceder involuntariamente en el tiempo (lo que él llama "revival"). Significa que algo malo pasa. El señor del sombrero que lleva a una niña de la mano huele a sospechoso desde aquí. La madre de Satoru se fija en él. Al sentirse observado, él se va en coche sin secuestrar a la niña. La madre se da cuenta de esto y le hace una foto con el móvil a su matrícula. 

Aparece Katagiri y acaban cenando curry los tres en casa de Satoru. Ella le define como un "amigo al que admira" (ya... Que te mola, no disimules). Satoru la acompaña a casa (debo recalcar que el amigo tiene ya 29 tacos y ella tiene 17, así que cuidadín con lo que piensas, que es una menor, ¿vale?). Al volver, la madre le intenta decir lo que pasó en el supermercado, pero le acaba diciendo que era broma (pues vaya bromas de mal gusto que gastas, maja). Supongo que para no volver a recordarle el trauma a Satoru, pese a que se lo recordó ella el día anterior...

Aquí he flipado con la investigación de la madre: como la matrícula era de un coche de alquiler, está segura de que era un intento de secuestro, además de que tiene la sensación de que el secuestrador y ella se conocían. Él fue quien secuestró a la amiga de Satoru hace 18 años, el de los aviones de papel era inocente. Necesita hablar con él y contarle lo que pasó realmente. Y... ya está, es pensar eso y el secuestrador en persona aparece en su casa y la apuñala por la espalda (como los cobardes).
¿Y si se hubiera atrevido a llamarle?
Segundos después, Satoru se cruza con el asesino en el rellano (que más pinta de criminal no puede tener, sombrero y mirada malvada incluidos) y se encuentra el cadáver de su madre. Apenas tiene tiempo de reaccionar, cuando todo el vecindario lo descubre y se presenta la policía. Como toda persona inocente, Satoru intenta huir de ellos al ver que es sospechoso. Aparece por ahí cierta mariposa azul y: revival. Sólo que, esta vez, ha retrocedido a 1988, hace 18 años. Y fin del capítulo.

Siendo sinceros, en este capítulo vemos más o menos lo que dice la sinopsis de la serie, por lo que no hay muchas sorpresas. Sin embargo me ha gustado mucho, tanto la animación como los efectos de sonido y la música. Me sigue pareciendo una historia interesante y digna de seguir semana a semana. ¿Qué os ha parecido? ¡Dejadme vuestra opinión en los comentarios! ^_^

Nos vemos la semana que viene~

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Mi primer comentario por aca :) Como dices, esta es una de las series que más promete de la temporada. Es más, creo que de todas las series que pude ver en la semana esta fue la que más me ha llamado la atención. Me han dicho maravillas del manga, así que de verdad espero grandes cosas de la serie. Buena entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también espero que esta serie sea tan genial como parece. Me está costando esperar hasta que salga el siguiente capítulo xD ¡Gracias por pasarte y por comentar! Un abrazo ~<3

      Eliminar
  2. Una aclaración, Kayo no era amiga de Satoru, de hecho verla antes que desapareciera fue la única vez que le llamó la atención, y por eso se lamenta de que en ese momento no le haya dicho nada para que no estuviera sola (esto se desprende del capítulo).
    Y sobre la mamá, no le dibujaron arrugas no por una cuestión de diseño, sino precisamente en la historia se menciona que ella no aparenta su edad, y sumado a su aguda percepción su hijo la llama "yokai" xd.
    Esperando ver la review del capítulo 2, está muy bueno :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación ^_^ En pocas horas se publicará la review del capítulo 2 :D

      Eliminar