sábado, 23 de enero de 2016

Shingeki no Kyojin: Review

¡Buenas tardes! Soy Andy, y he vuelto para traeros un review sobre Shingeki no Kyojin. ¿Por qué os traigo un anime del 2013? Porque, después de una larga espera de 3 años... ¡Por fin ha sido anunciada la segunda temporada para este 2016! Este review opté por hacerlo distinto al de Owari no Seraph: En lugar de hablaros sobre el contenido de los capítulos, decidí hacer una entrada general, libre de spoilers e intentar introduciros en el mundo de "Ataque a los Titanes" para aquellos que aún no lo conocen.


Shingeki no Kyojin ("Attack on Titan" o "Ataque a los Titanes") es un anime del género shonen de acción, aventura, drama y fantasía, que tiene lugar en un mundo post-apocalíptico en donde la humanidad sobrevive protegida por tres murallas de la presencia de los titanes, unos seres que, apesar de su apariencia humana, pueden llegar a alcanzar los 15 metros o más, como es el caso del titán colosal. Aunque estos seres extraños tengan una cara aparentemente "amigable" (la mayoría tienen cara de bobos), en el momento en que alguien es atrapado por uno de ellos, se convierte en su comida. Un curioso dato (como muchos que se irán descubriendo) es que los titanes en realidad no necesitan  alimentarse, por lo que no se sabe el motivo real de por qué se comen a los humanos. Y ésta es solo una de las muchas incógnitas que plantea la serie, cargadísima de misterios.

Rico y nutrituvo humano.
Y no solo de matar titanes va la cosa. La historia cuenta además con una trama compleja en donde se introducen temas como la política, la ambición y la religión. La historia comienza en el interior de la primera muralla, "Maria", la más grande y con la población más humilde. Seguida de ésta, está la muralla "Rose", un poco más pequeña; y finalmente la menor de todas, "Sina", la muralla de la zona más protegida en dónde vive la gente más importante y rica.

Las tres murallas.
Nuestros protagonistas (a los que después se les irán sumando más personajes) son Eren Jaeger, un chico testarudo y muy pasional; su hermanastra Mikasa Ackerman, una chica fuerte y reservada que siente una gran devoción por su hermastro, al cual sobreprotege; y Armin Arlert, más débil físicamente pero con una gran inteligencia y astucia. Después de poco más de 100 años de tranquilidad y paz protegidos tras las murallas, de la nada aparece el titán más grande que la humanidad hubiera visto, el Titán Colosal, que derriba la puerta de la primera muralla y da paso a los titanes que hasta el momento habían sido mantenidos a raya gracias a la protección de las murallas. Los titanes empiezan a detruír todo a su paso y a devorar a la población, y Eren junto a Mikasa ven impotentes como un titán acaba con la vida de su madre, lo que hace acrecentar en Eren el sentimiento de odio hacia ellos y su deseo de exterminarlos a todos. Finalmente consiguen huír al interior de la segunda muralla y los chicos se alistan en la milicia, entrando a formar parte del escuadrón 104 de la Tropa de Reclutas, y posteriormente pasan a ser parte de la Legión de Reconocimiento, encargada de acabar con los titanes.


Mikasa (izquierda) Eren (centro) y Armin (derecha)
Del escuadrón 104 también forman parte una serie de personajes que aportarán grandes momentos a la serie, tieniendo algunos de ellos secretos que sin duda darán la vuelta a la trama en más de una ociasión, como Reiner y su amigo Bertholt; Annie, una chica fría e indiferente a todo; Jean, un chico despreocupado y egoísta, junto con su mejor amigo Marco; Connie y Shasha, la cual parece estar preocupada solo en comer; y finalmente Christa con su inseparable Ymir.  Además de los personajes que conforman el escuadrón, también tienen gran relevancia Erwin, el comandante de las tropas de exploración y Hange, la sargento obsesionada con estudiar a los titanes. La ginda del pastel en el grupo es Levi , el capítán y el mejor soldado de la humanidad, el cual es a su vez un maniático de la limpieza.

Levi.
El primer momento clave del anime se encuentra en los capítulos 5 y 7 (además de otros posteriores) en dónde tiene lugar la primera misión del escuadrón. Si has sobrevivido hasta ahora sin spoilers, sin duda este acontecimiento no te dejará indiferente y se abrirá el primer misterio de los muchos que contiene la historia. Además, fliparás en colores con el complejo sistema del Equipo de Maniobras Tridimensional, utilizado por las tropas para acabar con los titanes (los cuales se resisten mucho y SOLO tienen un único punto débil).

Mikasa utilizando el Equipo de Maniobras 3D.


Además de la historia, la animación sin duda es espectacular, por no hablar de sus dos épicos openings: Guren no Yumiya y Jiyuu no Tsubasa, ambos de Linked Horizon.

¿Por qué los titanes atacan a los humanos? ¿Cuál es el secreto de Eren y cuál es el destino que les espera a sus compañeros y al resto de la humanidad? Shingeki no Kyojin es un anime que te mantendrá pegado a la silla, cargado de suspense, momentos épicos y dramáticos... ¡No te lo puedes perder! Próximamente, a la espera de la segunda temporada, escribiré sobre el spin-off de Levi, ("Birth of Levi") compuesto por dos capítulos de anime que siguen la trama de los dos tomos de manga. Mientras tanto, si ya formas parte del universo de Shingeki no Kyojin, es un buen momento para volver a verla y retomar la segunda temporada con todos los detalles frescos, y si aún no lo conoces... ¿A qué esperas? Sin duda, un anime muy recomendado.

Espero que os haya gustado este pequeño y humilde review sobre la obra de Hajime Isayama, ¡nos leemos pronto!

Andy.

6 comentarios:

  1. Hola
    Yo la he dejado pasar muchas veces, pero si que lo tengo pendiente
    Saluds

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy pero muy bien contado! Soy nueva por aquí y la verdad es que encuentro tu blog muy bueno ñwñ Tu cabecera define muy bien parte de mis gustos y ya solo por eso me quedaré :')

    Shingeki no kyojin es un anime que me marcó mucho, la verdad, le tengo mucho cariño y espero que la 2 temporada venga de una buena vez.

    Sigue así! <3

    Saludos desde Attack on blog

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que empecé a colaborar en este blog hace poco, su creación fue obra de Paul, Namidere y Amonet, pero me alegra que te guste y que disfrutes de los contenidos! Yo también espero con ansia la segunda temporada y espero escribir sobre ella pronto porque SnK es un anime que me apasiona, un saludo!

    ResponderEliminar