sábado, 23 de julio de 2016

WAYWARD PINES 2X09: Jason, te lo has ganado a pulso.

 ← Capítulo anterior                                         Capítulo siguiente

¡Hola de nuevo! Acabo de terminar el capítulo de esta semana de Wayward Pines y mi cara de estupor no puede ser mayor. Así que aquí estoy, aporreando el teclado mientras intento poner mis ideas en orden. ¿Os animáis a analizar lo que ha pasado conmigo?

Mi cara ahora mismo



Como siempre, vayamos por partes.

El flashback
Empecemos por lo más light. En él vemos como días antes de iniciar toda la operación, Pilcher busca insistentemente comprar un bebé a alguna madre joven. Entiendo que Abigail, la primera mujer a la que visita, al final decide quedarse con su hijo y quien finalmente acepta el dinero es... Kerry.
Vale. Sí, nos ha estallado la cabeza a todos.
Pero hay algo que no he entendido: ¿Por qué Pilcher le dice a CJ que el bebé era su "puente"?
¿Puente de qué? ¿Para qué?

Por otro lado, ya tenemos otra prueba más de lo estúpido que fue Pilcher. Estaba claro que ni se le pasó por la cabeza que en algún momento Kerry y Jason se conocerían, o pensó simplemente que nunca descubrirían la verdad.

Muy fuerte
Jason
A quien he odiado más (hasta que se murió) fue a Megan. Jason, en cambio, me daba más pena que otra cosa, hasta que se le fue la cabeza matando a los abbies del laboratorio. Siempre he tenido la sensación de que se le educó desde pequeño para ser un pequeño dictador. En este capítulo se ha visto en la obligación de repetir lo que hizo Pilcher: seleccionar quién se salva y quién no.
Estoy segura de que si Kerry no lo llega a matar en defensa propia, Jason habría sido perfectamente capaz de abandonarla. Porque, como bien le hace ver Yedlin, Jason preferirá siempre seguir la estela de Pilcher a replantearse su modo de seleccionar a los "defectuosos".

Creo que a estas alturas todos veíamos que sus estrategias perdían sentido, que su tozudez provocaba que el resto de personajes (Kerry, CJ, Yedlin...) tuvieran que estar mucho tiempo convenciéndole de lo que era mejor... Y en este capítulo se ve cómo los habitantes del pueblo se tranquilizan más con las palabras de CJ que de Jason. Él dejó de ser el lider hace mucho, debido a esa incapacidad para delegar y escuchar a los demás en una situación de emergencia.

Por todo esto me alegro que quien haya salido viva del forcejeo haya sido Kerry.

Vete a casa, chaval, la estás liando.
Kerry
Creo que ella sí quería a Jason de verdad y pese a que me ha encantado la conversación Yedlin-Kerry, también me ha parecido adorable que ella entrase en el despacho de Jason con intención de hablar (y no de eliminarlo sin más). Pero claro, resulta que Jason tiene más facilidad para coger la pistola que para dialogar, así que ya hemos visto la cara de WTF que se le ha quedado, porque evidentemente NO sabía que Jason era su hijo. ¿Lo descubrirá en el capítulo siguiente?

El método de elección
Venga, va, metámonos en la piel de Jason o de Pilcher. Tenemos que salvar a la mitad de la población, ¿a quiénes elegimos? Por mi parte lo tengo claro. Yo opino exactamente igual que Yedlin: lo justo es elegirlo al azar. Tal vez sí que elegiría en concreto a aquellas personas "necesarias" por motivos técnicos, como por ejemplo CJ, que parece que es quien más sabe del funcionamiento de las cápsulas.
Muy top esta escena.

¿Cómo os ha dejado el cuerpo a vosotros? ¿Qué creéis que pasará en el último capítulo? ¿Elegirán a la mitad de la población y cuando despierten será otra temporada? ¿Dónde narices está Adam? 
Nos leemos la semana que viene, si me disculpáis ahora me voy a morir un poco del hype.

 ← Capítulo anterior                                         Capítulo siguiente

1 comentario:

  1. El puente es entre el pasado y el presente, Jason es el único de la primera generación que no nació en Wayward Pines.

    Hay que destacar un par de cosas:
    1. Pilcher buscó a un niño de la alta sociedad, supongo que era más fácil comprar un niño que nunca debería haber nacido. Por suerte, al final cambió la elección de clases sociales por una superviviente. También motivado por CJ quien le convence que el líder será educado por ellos, de forma que da igual la anterior clase social.

    2. Eligió a Kerry por ser una superviviente, si Pilcher no hubiese muerto podrían haber coexistido perfectamente, Jason y Kerry, y nunca haberse enterado de su parentesco.

    Que Jason eligiese a Kerry es 1% azar y 99% educación. Jason fue educado por Pilcher, quien buscaba un líder por su clase social. Es normal que Jason se sintiese atraído por un expediente como el de Kerry, era la candidata perfecta para Pilcher. Tanto es así que solo cambia la foto, pero mantiene que estudió en un prestigioso colegio, muy lejos de la realidad de Kerry.

    Al fin y al cabo, ya hay una plaza más en las cápsulas...

    ResponderEliminar