domingo, 31 de julio de 2016

WAYWARD PINES 2X10 (FINAL): Tutorial de cómo hacer un final penoso.

 ← Capítulo anterior  

Pues sí, estamos a domingo y la temporada de Wayward Pines terminó el jueves, pero aún no me veía capaz de comentar semejante basura de final. Odio dejar las cosas a medias, así que aquí estoy para explicar por qué me ha parecido un insulto cómo ha terminado la serie.

CJ y Kerry, los más molones




1. Se toman su tiempo
A mitad del capítulo he empezado a ponerme nerviosa porque NO ESTABA PASANDO NADA. Había miles de abbies rodeando el pueblo, pero todos los personajes llevaban una calma encima que me ponía histérica. Nadie sabía cuándo entrarían o intentarían tirar la valla, pero allí estaban, conversando de tranquis, Yedlin y CJ con toda tranquilidad hablando sobre a quién elegir...
Pero lo que más me ha molestado es que la escena final nos la han presentado de manera tan brusca que NO ME HA TRANSMITIDO NADA.

2. La escena final
Lo último que vemos es a un grupo de abbies en el que una de ellas sostiene en brazos a un bebé. ¿Qué significa? ¿Es humano? ¿Ocurre justo después del sacrificio de Kerry o bastantes años más tarde? Vuelvo a repetir que la brusquedad con la que nos han mostrado el final me ha dejado fría. ¿Qué me quieren decir con ese bebé? Por ahí en comentarios leí que [teoría]: por las orejas sí parecía abbie y que el mensaje era que al ser una especie superior, eran inmunes al cóctel de enfermedades que quería transmitirles Kerry. Algo que podría llegar a ser muy interesante, pero que debería haber estado mejor explicado.
Kerry, te he cogido todo el cariño, que lo sepas

3. Los cabos sueltos
Allá va una retahíla de preguntas, quien se anime y las conteste todas en un comentario, ¡galletita!.
-¿Qué ha pasado con Adam? Salió hace dos capítulos porque sintió la imperiosa necesidad de seguir a Margaret por el túnel (cosa que aún no entiendo) y no nos han dado a entender que esté muerto.
- ¿Kerry logra transmitir enfermedades a los abbies? Esperaba ver la escena en la que matan a Kerry y que al cabo de un rato van muriendo, pero, como buen final desastroso, esa es una de las miles de cosas que se saltaron a la torera.
-¿Los abbies llegan a tomar Wayward Pines? Puede que os parezca estúpida esta pregunta, pero es una escena que esperaba ver a lo largo de todo el capítulo y que no se nos muestra. ¿Y si Kerry consigue matar a gran parte de ellos y se asustan y deciden retirarse? O también podrían llegar a destruir toda la ciudad, incluidas las instalaciones de la montaña. ME ENCANTA NO SABER NADA.
-¿NADIE PIENSA QUE LOS ABBIES PUEDEN SEGUIR EVOLUCIONANDO? Esta gran pregunta también la leí en comentarios de pordede.com. No sabemos tampoco cuánto tiempo pretenden estar "durmiendo" esta vez, pero al despertar corren el riesgo de encontrarse otra vez con ellos o con una especie más evolucionada que tampoco va a estar para nada dispuesta a que le quiten el territorio por las malas.
-¿Yedlin deja morir a propósito a Jason? Todo apunta a que sí y lamentablemente Jason solo habría dificultado las cosas hasta el final.

A los que Burke en la 1ª temp. os pareció soso (a mí me encantaba), en ésta han conocido al Sr. Horchataenlasvenas

En fin, podría decir más cosas pero no merece la pena. Lo único que se salva de este capítulo es la evolución de Kerry.

Una pena, porque yo apostaba bastante por esta temporada, a pesar de que a mucha gente no le gustase la trama. Pero sí es cierto que ahora tengo la sensación de que nada ha encajado bien desde el principio: cuando murieron todos los personajes de la 1ª temp. casi de golpe, cuando Adam vuelve de explorar pero no cuenta nada de lo que ha visto (y nadie le pregunta), cuando estudian a los abbies en laboratorios pero ni se preocupan en saber cuántos hay en total en la tierra o si hay otras especies (¿no tenían antes el helicóptero para algo?)...


De todos modos, gracias por seguir la serie conmigo.
¡Nos vemos pronto!

5 comentarios:

  1. Estoy igual que tu con el final, pero mira, la segunda temporada comparada con la primera es un insulto, esperaba mucho más, pero como dice el dicho, segundas partes nunca fueron buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo no esperaba que la segunda temporada fuera mejor que la primera... Pero sí me dejaba con intriga cada semana. Pero mira que era difícil hacer un final tan malo. TT_TT
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Los abbys no pueden seguir evolucionando, dado que una mutacion es un proceso que lleva cientos de miles de años. La producida entre el 2000 y el 40000 no fue una evolucion natural, sino una mutacion provocada por el desarrollo humano.
    Kerry no habria podido matar a gran parte de ellos, como comentas. La enfermedad tiene un periodo de incubacion y otro de desarrollo, demasiado tiempo como para que la ciudad persistiera.
    Adam es un personaje sin motivos para vivir, sus actos estan movidos por el miedo, la desesperacion y el fatalismo.
    Considero que Kerry si logra transmitir las enfermedades y que la imagen final es la tribu decayendo bajo ella, enseñando como el hombre, por segunda vez, destruyo el mundo.
    Yedlin mata a Adam, no solo no salvandole, sino mediante sus actos previos. Recordemos que llega a mentir a Kerry para que ella lo hiciera en una de las mas interesantes evoluciones de personajes de la serie.
    Para mi, un gran final en el que chocan el utilitarismo (mayor bien posible) y el deber moral kantiano (deberes prima facie), con un intuicionismo moral Rosseano (bascula de deberes). Un dilema del tranvia llevado al extremo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Recién termino de ver la serie, así que busqué comentarios por un lado, y ver que interpraban los demás de las imágenes finales. Más allá de la identificación de las conductas con las teorías filosoficas morales, no me.convence el.final simplemente porque los abiertos no son de mi preferencia y veo que los interrogantes de la autora del blog son los mismos que los míos. Es decir quedan cosas en el aire que personalmente no me.gustó que quedasen. En fin, de todas formas la serie me.entretuvo, sobre todo la primer temporada (más allá del.tono susurrante de Dylon algo forzado y permanente). Lastima que la terminarán así. Otra temporada hubiese requerido un guión muy inteligente y creativo que no parece fácil a esas instancias. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ah, con respecto a la teoría de la evolución, es probable que la mutación si haya sido provocada por un agente radioactivo de origen antropico, de todas formas la teoría de selección natural trabaja lo mismo dado que los cambios en los genes que hicieron sobrevivir a esos seres prosperaron, No sabemos si hicieron especiación, se supone que no por los rasgos del bebé del final. Saludos

    ResponderEliminar