sábado, 12 de diciembre de 2015

Noragami Aragoto: Reacción (Cap. 11)

← Capítulo anterior                     Capítulo siguiente→
 
¡Muuuuuy buenas! ¡Ya estamos aquí una semana más para analizar el capítulo de Noragami Aragoto! Este capítulo ha tenido MOMENTAZOS y me ha descolocado fuertemente en ciertos aspectos. Lo han dejado todo preparado para que en el capítulo 12 por fin salgamos de dudas, por lo que EL HYPE ES MÁS QUE REAL. ¡Empecemos!


[ADVERTENCIA: Esto es una reacción al capítulo entero, por lo que habrá SPOILERS. Léelo cuando hayas visto el capítulo ^^]

Bien, nos habíamos quedado en que tanto Yukine y Hiyori como Bishamon y el resto de dioses se dirigían al Mundo de los Muertos, unos para salvar a Yato y otros para rescatar a Ebisu. Empezamos con Bishamon yendo a lomos de Kuraha (de verdad que a veces me dan colapsos al acordarme del nombre de los shinkis que acaban en -ha). Todo apunta a que las bestias con rostro que mataron a casi todos sus tesoros le pertenecían, pero ella cree en la inocencia de Ebisu.

En tierra, Hiyori y Yukine se dirigen al agujero que ha creado Ebisu, pero cuando comienzan a correr por el bosque Yukine deja atrás a Hiyori, que ha sido paralizada por... EL P*TO KUGAHA ¡O como se llame ahora! ¿Pepe? ¿Anacleto? ¿Capitán Garfio? (por lo de la mano, qué bien hilado omg). Da igual su nombre, porque va a tocar las narices de todas formas. Le guarda un poquiiiiito de rencor a Yato, por cortarle la mano y esas cosas. Yukine acude al rescate, libera a Hiyori e intenta paralizar a Kugaha, pero no puede porque no conoce su nombre actual (¿Recordáis las reglas que nos dijo el guapo bueno de Kazuma en el capítulo 8?), así que Hiyori y Yukine, lo tenéis crudo.

Kugaha le dice a Yukine tres cosas: 
1) Que los errantes (como él) son despreciados porque en realidad son más fuertes y son temidos por el resto. 
2) Que el verdadero nombre de Nora es Hiiro (cosa que sabíamos desde hace algunos capítulos y que me la pela, voy a seguir llamándola Nora).
3) Que si Yukine no sabía esto último era porque Yato confía más en ella y que a él le engañaba (ahí, malmetiendo).

Mientras huyen de él, Yukine comienza a creerse lo que le ha dicho Kugaha y comienza a desconfiar de Yato, pero Hiyori le recuerda lo orgulloso que decía estar Yato de él y de lo agradecido que estaba porque él fuera su primer tesoro monje, así que Yukine vuelve en sí y le lanza un límite a Kugaha (que les seguía riéndose como un perturbado) que lo envía al quinto pino y le deja fuera de combate.
¡Bien, Yukine! Las clases con Kazuma han dado sus frutos.
En un flashback vemos a Ebisu de pequeño preguntándole a Iwami por qué tiene tantos nombres y si le abandonaron porque no le querían. Él le explica que hay una teoría que dice que es el primer descendiente de Izanami (a la que, recordemos, la llamó madre en el capítulo anterior) y de Izanagi -que de momento no sabemos quién es-.

Bishamon y sus tesoros encuentran a Ebisu en el suelo, al lado del agujero, casi al mismo tiempo que acuden Hiyori y Yukine. Ebisu les dice que deben rescatar a Yato, algo que Bishamon desconocía y que le llama la atención de inmediato. En ese momento,  el agujero se cierra.

En el Inframundo, Yato se ha conseguido liberar de Izanami y está escondido y malherido. 

     Yato- No sé cómo puedes estar tan tranquila. Si no damos con el agujero de salida, puede que muramos aquí, ¿sabes?
      Nora/Hiiro- Bueno, si tú estás conmigo me basta.

Antes de que me diera tiempo a flipar más por esa respuesta, nos muestran un flashback de Yato y Nora de niños corriendo cogidos de la mano mientras Yato piensa que siempre fue diferente al resto. Espera, ¿QUÉ? ¿Desde cuándo se conocen estos dos? 
La infancia de Yato y Nora/Hiiro, un gran misterio.
Aún así, Yato se levanta, decidido a encontrar una salida a pesar de que apenas puede caminar y que cree que le habrán olvidado en la tierra. Pero poco dura esa decisión, porque Izanami le captura.

Afuera, llegan Kofuku y Daikoku. Yukine le pide a Bishamon que le deje entrar porque está dispuesto a sacrificarse por Yato (¡Así se habla, Yukine!). Pero Bishamon le explica que un shinki no puede entrar solo, por lo que tendría que convertirse en tesoro de alguien más. La posibilidad de ser errante es algo que paraliza a Yukine. Imagino que es lógico que le dé asco convertirse en un errante como Nora, con lo que lleva esforzándose en demostrar ser lo contrario a ella. Pero seguramente el discurso de Kugaha sobre que éstos pueden ser más fuertes le sigue rondando la cabeza... No negaré que en parte pienso que habría sido muy épico que Yukine se convirtiera en errante por Yato. Por ejemplo, si fuera el shinki de Bishamon, bastaría con que ella le liberase después de salir del Inframundo y ya volvería a ser solo de Yato, ¿no?

Pero tranquilos, que Bishamon se anima a entrar con tres de sus shinkis y rescatar a Yato. ¿Por qué? Porque sabe que hay gente que le espera y porque sabe devolver favores. Aquí me levanté y aplaudí. 
Se encuentra con Yato completamente atrapado por Izanami, hecho polvo. Y ojo, que parece que Kazuma se conoce muy bien el lugar (¿Kazuma? ¿Tienes algo que contarnos?). Y llegamos al MOMENTAZO del capítulo. ¿Puede haber algo más épico que Bishamon agarrando de los pelos a Izanami como si fuera una muñeca? ¿Y si encima le da tiempo a decirle a Yato que va a salvarle porque arriba aún no le han olvidado? ¡BISHAMON, P*TA AMA! Aquí me levanté, aplaudí y tiré confeti a la pantalla.
¡Yato ha escuchado las palabras que necesitaba para ponerse en pie otra vez e intentar escapar!
"¡Cállate! ¡No eres capaz ni de morir! ¿No quieres que te salve?" Bishamon es genial.
Arriba, hay problemas. Cada agujero que crea Kofuku se cierra muy rápido, señal de que alguien está sellando el mundo de los muertos. Madre mía, me veo venir que en este capítulo aún no saldrán.

Ebisu se recupera del desmayo y les dice que Yato solo podrá ser salvado si interviene un humano. Sí, estamos hablando de Hiyori (HUELE A YATORI). Y fin, otra vez repentino y dejándonos el hype como el Everest.

¿Cómo os habéis quedado tras este capítulo? ¿Quién narices era Nora en el pasado? ¿Quién está sellando el mundo de los muertos? ¿Es Kugaha? ¿Es Izanagi? En fin, lo que sí tengo claro es que han dejado bastantes enigmas en el aire para que el próximo capítulo pueda llegar a ser muy épico. Espero que lleguemos a saber por fin todo sobre el padre de Yato y Nora y que Ebisu se pueda salvar del castigo divino. También me muero de ganas de ver cómo Yato consigue salir del Inframundo gracias a Hiyori ¿Habrá Yatori?

¿Qué opináis vosotros? ¡Contadme vuestras teorías aquí abajo! ¡Nos vemos la semana que viene en el capítulo final, preparad palomitas! ^_^ QUE NO, QUE HAY 13 CAPÍTULOS


4 comentarios:

  1. Esta claro que evidentemente al final Yato escapara gracias a Hiyori(YATORI A MUERTE,AHI SE PUDRA FUJISAKI), la pregunta es que pasara al escapar porque seguro que ocurre algo cuando consiguen salir, no obstante me sigue intrigando mucho el pasado de Yato, que al parecer se crió con Nora, y me sigue matando lo de Padre, porque los dioses no tienen padres que se sepa, bueno ya se vera.Y por cierto sigue así, aunque no conteste siempre, yo sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, a mí en parte me intriga si Fujisaki saldrá en el capítulo siguiente. Me explico: si al final su única "función" en la historia es que Hiyori espabile (en 1 capítulo, muy poco tiempo) y tras eso se esfuma, sería bastante patético xD Cuando apareció, pensaba que tendría más peso, que Hiyori tendría más citas con él y que cuando Yato saliera del Inframundo Hiyori incluso podría ser la novia de Fujisaki (sí, me monté mi película). Entonces sí le consideraría rival para Yato y comprendería el odio extremo de los fans. Y de momento sí, nos cae mal a todos, pero se ve de lejos que sobra demasiado, por eso no estoy preocupada. [Reflexiones sobre Fujisaki un domingo por la noche]
      Yo también me muero de ganas de saber cómo rescata Hiyori a Yato y ver si explican de una vez lo del padre de Yato. ¡Muchas gracias por seguir nuestras entradas y por comentar! ¡Siempre serás bienvenido aquí! (EMOCIÓN MÁXIMA :'D)

      Eliminar
  2. Kazuma conoce bien el camino y todos los lugares donde pueda estar por su habilidad de Shinki, es como un radar viviente combinado con una mira laser y binoculares.
    El que cierra los orificios que abren en la tierra para entrar al inframundo es Izanami que a toda costa quiere dejarlos dentro.

    ResponderEliminar
  3. Ya se confirmo la tercera temporada de Noragami, la trama girara alrededor de los lazos de Yato y su padre, también se aclararan las preguntas y las hipótesis de los "yatoistas", una de las aclaraciones mas importantes es la relación que tuvo con Nora en el pasado y la otra muchiiiiiiiisimo mas importante es el pasado de Yato. Para "arreglar" las cosas con su padre y con Nora, Yato va a necesitar la ayuda de todos los aliados que pueda conseguir.
    La fecha de estreno no se dijo, pero al menos se sabe que se estrenara en Invierno del 2017.

    ResponderEliminar