domingo, 13 de diciembre de 2015

Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen (Capítulo 10)

¡Hola! Soy Andy y me he incorporado a este rincón gracias a Paul, que me ha cedido el honor de participar. Mi aportación, aunque bastante tardía (una temporada y 9 capítulos tarde) es sobre la serie “Owari no Seraph”, y me incorporo con una rápida introducción y el capítulo 10 de la segunda temporada: Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen.

Pero antes recapitulemos un poco. Para los que no son seguidores y amantes de Owari no Seraph y lo acaban de descubrir, aquí van algunas notas esenciales. Aviso que, evidentemente, esta sección contiene SPOILERS, así que... ¿Qué haces que no te estás viendo la serie? ¡Venga, ponte a verla!




Se trata de un anime que se encuentra entro del género del drama, acción y sobrenatural, ya que su historia gira en torno a la batalla entre los humanos y los vampiros en un escenario postapocalíptico. Sí, vampiros, pero vampiros de verdad, de esos que te chupan la sangre hasta dejarte seco. En la primera temporada nos presentan a los personajes y la trama principal: Un extraño virus ha acabado con la mayor parte de la raza humana, dejando intactos a los menores de 13 años, y el mundo ha sido conquistado por los vampiros, los cuales usan a los supervivientes como “ganado”. Dos huérfanos, Mika y Yuu, intentan escapar pero el destino los separa, ya que Mika es presuntamente asesinado por un vampiro (más tarde se descubre de que en realidad fue convertido en vampiro) y Yuu es reclutado por el Ejército Demonio Imperial Japonés, la principal fuerza de lucha contra los vampiros.

Durante toda la temporada, vemos crecer a Yuu con el sentimiento de culpabilidad al creer que ha abandonado a Mika, al que cree muerto, y cómo poco a poco va conociendo a sus nuevos compañeros y nueva familia. Asimismo, consigue dominar a su nueva arma demoníaca y conoce a Asuramaru, el demonio que habita dentro de su espada.

Kimizuki, Yuu, Mitsuba, Shinoa y Yoichi.
En el éxtasis de la temporada, durante un enfrentamiento entre los dos bandos, Yuu descubre la verdad sobre Mika, lo que hace cambiar su deseo de exterminar a todos los vampiros por el de salvar a su “familia”, además que un nuevo dato se descubre ante el expectador: En el pasado, Yuu fue utilizado como experimento para crear un arma decisiva, pero esa fuerza despierta en él y se desboca.

La segunda temporada viene cargadita de batallas entre los humanos y los vampiros, comienza la reconquista de los territorios y algunas dudas se resuelven. Mika, el cual no era aún un vampiro completo pues se negaba a beber sangre humana, está decidido a salvar a Yuu de los humanos pues él conoce la verdad sobre los experimentos que se llevaron a cabo en el pasado.

Terminado el flashback, os traigo el review fresquito recién sacado de la nevera del capítulo 10, titulado “Mika y Yuu”. Desgraciadamente, como no seguí de forma constante el manga, para no pecar de ignorancia, me ceñiré a comentar solo el anime.

Yuu y Mika.
Este capítulo posiblemente es el más esperado por los fans que shippean a Yuu y a Mika (de hecho, yo misma soy autora de muchas de esas bromas en Twitter) ya que es aquí ya cuando por fin Mika, que estaba sufriendo un síndrome de abstinencia severo a causa de la falta de sangre humana, le hinca el diente en el cuello a su amigo. Por que claro, solo el brazo no le llegaba después de tanta tensión no resuelta.


Pero no nos adelantemos, vamos a los antecedentes: En el capítulo anterior, Mika se dispone a salvar a Yuu, que es llevado a hombros por Kimizuki ya que su intento de salvar a Guren acabó en desastre. Sorpresivamente, es ayudado por el escuadrón Shinoa, y debido a ésto acaban en problemas. Mika huye con Yuu, pero el resto se ve atrapado en una nueva batalla con la aparición de más vampiros. Es aquí donde comienza el capítulo; Shinya reduce a los pocos vampiros que quedan y comienzan la huida.

El pobre Mika, el cual ha pasado de ser un badass a estar hecho polvo, arrastra como puede a su amado Yuu por la carretera hasta que se encuentra a un niño. Impulsado por su síndrome de abstinencia propio de un consumidor de heroína, se lanza contra el niño, pero éste, muerto de miedo, lo llama “monstruo”, causando en Mika un shock al recordar en que se convertirá en vampiro si bebe sangre humana.

Al no poder continuar más, Mika deja en el interior de un supermercado abandonado a un inconsciente Yuu (el cual pasa más tiempo dormido o en coma que despierto). Y es aquí cuando tengo que mencionar lo impulsivo y desquiciante que es Yuu a veces, cuando por ejemplo, en un intento de salvar a Guren, acaba “matándose” al ingerir demasiadas pastillas para aumentar su fuerza. Finalmente, tras una breve conversación con su demonio Asuramaru, Yuu despierta y comienza una discusión con Mika al negarse éste a beber su sangre, a pesar de que Yuu se la ofrecía al darse cuenta de su sufrimiento y sin importar en qué se convertiría, porque no quería volver a perderle y lo importante, según el chico, era sobrevivir. Además, el chico no deja de mencionar a Guren y a sus otros amigos, lo que no es de agrado para el vampiro.

 

Después de estos instantes de telenovela, llega el momento esperado; Yuu le ofrece su brazo y Mika se abalanza sobre su cuello. El color de los ojos de Mika cambia, dando a entender que ya es un vampiro completo. Después de esta escena tan erótica festiva, Yuu se levanta y le dice que va a salvar a su familia. Así, en caliente y a pelo, acaba de convertir a su amigo en vampiro y cuando aún se está recuperando, le pide que vayan a salvar juntos sus amigos. En un principio Mika se enfada, llegando incluso a amenazar con su espada a Yuu, pero finalmente accede a salvar solo a Shinoa, Kimizuki, Yoichi y Mitsuba.

 

Mientras ellos comienzan su viaje en coche a través de un paisaje postapocalíptico (hablando de escapar, a lo Bonnie y Clyde) el escuadrón de Shinoa y el resto de humanos llegan al punto en dónde se suponía que iban a ser rescatados, pero no hay señales de vida. El capítulo termina mostrando unas imágenes muy reveladoras, en donde en algún lugar de la base de los humanos, una chica está siendo sometida al mismo experimento que Yuu.

Y hasta aquí llega el capítulo 10 de Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen. Para saber cómo continúa habrá que esperar al 19 de Diciembre... ¡Nos leemos!

Andy.

4 comentarios:

  1. ¡Bienvenida, Andy! Solo he leído el principio de la entrada porque me ha parecido interesante la historia y no he querido spoilearme, me gustan los vampiros *_*. Muchas gracias por dedicar al blog un poco de tu tiempo ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy encantado de encontrar una review de owari no seraph!, respecto de la chica del experimento puede ser que sea el mismo que Yuu, pero también he pensado que puede estar relacionado con la ''Demonificacion'', ya que sabemos que de alguna forma transforman humanos en demonios, si no la hermana de Shinoa no estaría dentro de la espada del general Guren(digo yo vamos), desde luego los humanos esconden algo muy turbio, de lo que también me pica mucho la curiosidad es de la ''trompeta'' que esta dentro de Yuu y a la que su demonio le tienen tanto miedo, aunque habrá que esperar para saber mas.¡Saludos y buen primer trabajo por aquí!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, la verdad es que hay muchas incógnitas aún por descubrir, espero que se resuelvan próximamente y escribir sobre ello!

      Eliminar