viernes, 25 de diciembre de 2015

CINE→ STAR WARS episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

¡Muy buenas noches!

Ayer en mi twitter realicé una encuesta para saber qué os apetecía leer por aquí. Las opciones eran One Punch Man (un anime genial que acabó el pasado domingo y del que escribiré una review muy pronto) o Star Wars, episodio VII, que se estrenó el 18 de diciembre y está arrasando en todo el mundo. 

Al final, ganó Star Wars. 




Debo decir que tenía pensado comenzar a hablar de la película sin hacer demasiados spoilers, pero... Me es imposible. Necesito contaros mi opinión al completo, y para ello deberé mencionar partes importantes de la película. Os lo advierto ya: ESTO ES UNA REVIEW Y CONTIENE SPOILERS. No sigáis leyendo si no habéis visto todavía la película, no quiero acabar muerta como el hombre de EEUU al que le pegaron una paliza en el cine por contar el final.




Situando cronológicamente la película, los hechos contados suceden 30 años después de la batalla de Endor. La Alianza Rebelde ahora se ha convertido en la Resistencia que recibe el apoyo de la República, y combaten a la Primera Orden, que es un grupo nacido de los restos de lo que fue el Imperio Galáctico. 

Bien: debo decir que la película en general es genial. Emocionante. Brutal. Aluciné y disfruté. En verdad no me había hecho muchas expectativas porque temía que me decepcionara, pero no fue así.   

Me gustaría empezar comentando lo que no acabó de convencerme (ojo, no estoy diciendo que no me gustara, pero noté que le faltó algo), para acabar con lo bueno y dejaros un buen sabor de boca. Por si no os habéis creído la advertencia de spoilers antes, os lo repito: AQUÍ VA A HABER SPOILERS DE LOS GORDOS

Voy a resumir todo lo malo en dos puntos:

1. Han Solo. Muere Han Solo, y lo único que vemos es a Leia llorándole unos segundos al final de la película. Después despierta R2D2 y al tener el mapa para localizar a Luke, parece que se les olvida que Han Solo ha muerto. Sé que están en guerra y que ha habido más muertes, pero añadirle 5 minutos a la película para decir unas palabras en su honor o algo por el estilo no me habría parecido mal. De hecho, lo eché en falta. 

Me esperaba que muriera alguien importante, y en el momento en que Han ve a Kylo en ese pasillo tan estrecho colgando sobre el vacío... Temí lo peor. Además, Han se va acercando a él lentamente con cara de esperanzado: lo entiendo, es su hijo y en el fondo piensa que puede alejarlo del lado oscuro y volver con él a casa. "Las cosas no pueden ser tan fáciles" pensé, en el momento en que parecía que todo estaba saliendo bien. Pero no.  Y cuando vi a Han cayendo se me encogió el corazón. 

Un funeral decente para Han (y los caídos en batalla) habría sido una escena que considero que era necesaria. 

2. La trama es como volver a ver el episodio IV, repetitiva. Con una Estrella de la Muerte más grande. 

Es cierto, te introducen a los nuevos personajes para dar pie a las siguientes películas de la trilogía, pero podrían haber innovado un poco más en cuanto a la trama de la película. 

Pasado lo regular de la película, vamos con lo GENIAL.

1. Rey es un personaje que me encanta y creo que tiene una personalidad bien definida. Es fuerte pero tierna a la vez (salva a BB-8 y lo protege. Además, se niega a entregarlo a pesar de que le ofrecen una cantidad abrumadora de raciones de comida por él). Tiene una evolución muy buena: pasa de estar estancada en Jakku esperando a alguien que en el fondo sabe que jamás volverá, a formar parte de la Resistencia, derrotar a Kylo Ren e ir a buscar a Luke, convirtiéndose en la nueva piloto del Halcón Milenario. Además, sus habilidades de combate son geniales ya desde un principio, e impresiona a Han por sus conocimientos sobre las naves y su pilotaje.


BB-8 ES TAN MONO. Casi lloré cuando se queda solito en Jakku pensando que su
dueño volverá a buscarlo. Es tan genial... Decidme que no soy la única que
empatiza con un robot, por favor. 

Sin embargo, no sabemos muy bien quién es. ¿Cómo puede tener tan buen control de la fuerza, si nunca ha sido instruida? Es incluso capaz de quitarle la espada láser a Kylo Ren cuando éste intenta atraerla con la fuerza, pero ella es más poderosa. Eso nos lleva a pensar que sea una Skywalker. Estoy hablando de teorías —que yo sepa, no es nada confirmado—, pero lo que dicen los fans es que, o bien Leia tuvo dos hijos y los separaron al nacer (como ocurrió con ella y Luke) o bien es hija del propio Luke. Me inclino más por la segunda teoría: es muy probable que Luke supiera que si permanecía cerca de su hija la estuviera poniendo en peligro y por ello la dejara en Jakku. Además, cuando toca la espada y tiene esas visiones, Maz Kanata le dice que "Esa espada perteneció a Luke Skywalker, antes a su padre y ahora te está llamando a ti". MÁS CLARO, AGUA.

2. El otro personaje que me ha llamado la atención en la película ha sido Poe Dameron. Dicen de él que es el mejor piloto de la galaxia, y... También lo decían de Anakin. Me gustaría haberlo visto más tiempo en pantalla, pero espero mucho de él en las siguientes entregas. 

3. Kylo Ren, o Ben Solo. Impone mucho con la máscara, pero al quitársela le han puesto unos planos que dan risilla, y además le dan rabietas de niño pequeño en que lo destroza todo a su alrededor cuando se enfada. Ahí noté un poco el toque Disney de la película: pintan siempre al malo muy malo, pero en el fondo un poco ridículo. 




Tengo en cuenta que el personaje todavía no está del todo desarollado. Al matar a su padre Han, se "libera" un poco de ese cascarón que hacía que todavía viera la luz (como le comenta el propio Kylo a la máscara destrozada de su abuelo). Espero que la evolución de este personaje sea tan buena como la de Rey, aunque sea un poco más lenta. 

Y espero ansiosa el episodio VIII en 2017.

Como os he dicho antes, la película me encantó y creo que es un must see para los fans de Star Wars y la ciencia ficción en general. Si nos ponemos tiquismiquis, le encontraremos algunos fallos a la película, porque nada puede ser perfecto, pero creo que sin mínimos y no te estropean la experiencia.

Ahora necesito que me contéis vuestra opinión para poder debatir la película. ¡Me muero de ganas de hablar largo y tendido sobre ella, así que adelante, no os cortéis ni un pelo!

Y que la fuerza os acompañe.
—Amonet.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eres una mala persona y lo sabes :( ¡Un error lo puede tener cualquiera! Ya está corregido...

      Eliminar