domingo, 3 de abril de 2016

Mayoiga (Capítulo 1): ¡Comienza el viaje!

¡Muy buenas a todos! Hoy, Andy al teclado para traeros por fin el análisis del primer capítulo de Mayoiga, el anime más esperado de esta temporada. De entrada he de deciros que este primer episodio (que básicamente es de presentación) me resultó... Raro. Pero "raro" en sentido de perturbador, porque hay detalles que te hacen fruncir el ceño en más de una ocasión mezclados con momentos extraños. Sin más dilación, ¡comenzamos!

 


En este capítulo nos presentan a los personajes, que aunque algunos tienen más protagonismo que otros, son MUCHOS (ni cinco ni diez, sino treinta) y entre ellos hay de todo, desde lo más normal  hasta lo más extraño, pero lo que todos tienen en común es una vida infeliz que quieren dejar atrás mediante ese viaje a la desconocida aldea de Nanakimura. Y es que ese viaje, a pesar de que se está llevando a cabo a través de un paisaje oscuro y lluvioso, parece una excursión feliz (con canciones y todo, aunque un tanto extrañas...) en donde el coordinador "Super Souzeki Damon", perteneciente a una organización llamada "SSD", habla  alegremente a través del micrófono del bus.

Super Souzeki Damon animando a la peña.
Como dije anteriormente, en las presentaciones hay una fauna variada. Los presentes son todos chicos y chicas jóvenes, que se presentan utilizando un nombre falso elegido por ellos y cuentan por qué están ahí: La razón más habitual es la de escapar de un futuro no deseado o de determinadas personas e incluso de deudas, o razones más zen como "empezar de 0" o "buscarse a sí mismos". Luego hay algún individuo que o bien no da un motivo - o lo rapea - o su motivación es extraña, como el deseo de poder llevar armas sin ser penalizado, por diversión, proteger la identidad, buscar un "Adán" o porque no tenían otra cosa que hacer. Hasta tenemos una pareja como Romeo y Julieta, que con el fin de escapar de sus familias y estar juntos, se embarcan en ese viaje e incluso casi se lo montan en el bus. Entre todos ellos está Mitsumune, el que parece ser el protagonista más principal, pero que en un principio no se sabe por qué está allí ya que no lo dice. Más adelante menciona que quiere que su vida sea realmente suya.

"Yo en realidad quería ir a Murcia"
Después de la presentación de los personajes, está la otra cuestión importante: ¿A dónde se dirigen? El destino que les espera es la misteriosa aldea de Nanakimura. Según las leyendas urbanas, se trata de un extraño y desconocido paraje que no aparece en los mapas y en donde se produjeron varias desapariciones. Pero esto no parece preocupar a ninguno de los presentes, ya que su objetivo allí es precisamente el de desaparecer y empezar desde cero en una nueva comunidad.

El viaje transcurre con  normalidad (dentro de la normalidad posible que cabe en un viaje como ese) con conversaciones acerca de la aldea, canciones y paradas para repostar. En este descanso es donde Hayato/Speed Star le revela a Mitsumune que en realidad está ahí para descubrir la verdad sobre Nanakimura y comprobar que no es más que un engaño. Por otra parte, se ve como Mitsumune recibe varios mensajes de preocupación de sus familiares, lo que parece confirmar que ninguno de los presentes ha dicho nada a nadie sobre el viaje y han desaparecido sin más. Además, parece ser que al lugar a donde se dirigen no van a necesitar dinero.

Speed Star: "Yo he venido aquí a fastidiarios la ilusión." 

Cerca de allí en los baños de la estación de descanso, la chica que busca a su "Adán" le pregunta a otra llamada "Maimai" si Mitsumune le gusta, lo que parece ser una conversación normal de dos adolescentes en el baño de mujeres. Pero Maimai le responde que todo lo contrario, no le gusta porque hay algo en él que le desagrada, pero aún así pretende jugar un poco con él. El pobre chico, que no le ha dado tiempo a hacer nada, sin comerlo ni beberlo ya está metido en el maquiavélico plan de una desconocida.

No me gusta porque, según la revista Bravo, somos incompatibles.
Mientras, en las máquinas exprendedoras, Mitsumune conoce a Masaki, una chica que de entrada le resulta rara ya que padece un trastorno obsesivo compulsivo. El chico cree que ella está llorando pero en realidad lo que está haciendo es aguantar la respiración antes de que la máquina le de su pedido de comida. Después de una extraña conversación, él vuelve al autobús en busca de una medicina contra el mareo para Masaki, y allí se encuentra a Rion, una chica de apariencia menuda que parece ser la típica tsundere con un halo de misterio.

Trastorno Obsesivo Compulsivo: Descripción gráfica.
El bus se pone en rodaje de nuevo y durante el viaje los presentes se entretienen con un juego de palabras, en el cual Mitsumune pierde y como "castigo" Super Souzeki Damon le dice que tiene que leer su testamento/carta de suicidio. El chico se queda anonadado, ya que no ha escrito ninguno y el coordinador le responde que era un requisito del viaje, ya que "tiene que desaparecer como si se hubiese suicidado", pero que puede improvisarlo ahora. Mitsumune, un tanto confundido, comienza a inventarse su carta de despedida ante las risas de sus compañeros, como si fuese algo gracioso. En este momento, el conductor (el cual se había mantenido en silencio todo este tiempo) irrumpe por el sistema de sonido del bus y les reprocha a todos su comportamiento y lo extraño que está resultando el viaje. La tensión en el autobús aumenta por momentos; uno de los presentes se enfada y le grita al conductor.

"Justo ahora me doy cuenta de que algo no encaja"
Durante el viaje, Mitsumune se queda dormido y tiene una pesadilla en donde ve lo que parecen ser recuerdos mezclados con imágenes extrañas sobre ese viaje y las personas que lo acompañan. El chico se despierta sobresaltado, y  en ese momento tiene lugar otra escena tensa entre el conductor y uno de los chicos. Justo cuando creíamos que el conductor era el único personaje normal, se le va la pinza y empieza a acelerar mientras grita todas sus preocupaciones, poniendo en peligro las vidas de todos los presentes. Jack, uno de los chicos, le golpea con su codo y Masaki intenta intervenir pero debido al mareo acaba... Vomitando encima del conductor.


Pero al parecer, este acto de valentía improvisado consigue poner fin al intento de suicidio del conductor y se produce una escena extraña: Los chicos no le dan importancia al hecho de que casi acaba con sus vidas y le piden disculpan al conductor, incluso el coordinador le ofrece más dinero con tal de que los lleve a Nanakimura. Todos parecen olvidar lo que acaba de pasar y Masaki le pregunta a Mitsumune por qué eligió ese nombre, y cuando ella le dice que es un nombre bonito, el chico rompe a llorar. De repente, se empieza a escuchar una música y todos se reunen alrededor de un extraño reloj con pequeñas campanas.

Reloj que suena solo, en Ikea por 9,99 €
De entre las sombras aparece una chica cantando la misma melodía y les informa que se trata de una canción para dormir de Nanakimura. El coordinador les presenta a la chica, Koharu, la persona que le habló de la aldea a la que se dirigen. Justo cuando ella les estaba indicando que ya estaban cerca, uno de los chicos le habla a Koharu de mala manera (e incluso llega a insultarla), pero ella le responde con amabilidad y parece no darle importancia.

Koharu, cero dramas, siempre smile.
El conductor también parece haber olvidado la movida anterior y el bus se pone en marcha de nuevo. El coordinador les informa que el final del trayecto está ya muy cerca; al final del puente, a través de una espesa niebla, se encuentra Nanakimura. ¿Qué es lo que les espera en ese misterioso lugar? ¿Puede tratarse de una dimensión paralela? ¿Por qué Mitsumune escogió ese nombre y cuál es la razón de que esté allí? ¿Soy la única a la que Koharu le da mala espina?

Para resolver estas cuestiones, habrá que esperar a la próxima semana... Espero que os haya gustado el review del primer capítulo de Mayoiga, ¡nos leemos pronto!

Andy.



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he partido hard con las leyendas de las imágenes xD la verdad es que la chica que busca a su Adán seguro que leería la Bravo si fuera española jajajajaj.
    En cuanto al capítulo, ¡a mí me ha gustado mucho! Los personajes me parece que pueden dar mucho juego (amo a Masaki y a su TOC, y los planes porque sí de Maimai). Todos me han despertado interés menos... El prota xD Pero porque me ha parecido el más "normal", supongo que así es más fácil identificarnos con él (me recuerda MUCHÍSIMO al prota de Danganronpa).
    ¿Qué me espero de este anime? Pues me espero algo a lo Battle Royale y que empiecen a morir a base de bien (los Romeo y Julieta se van a separar tarde o temprano xD), por eso también el profesor me da mala espina y algo me dice que el conductor va a terminar mal.
    En fin, que predigo que va a morir mucha gente jajajaj Tengo muchas ganas de ver el siguiente y seguir conociendo a los personajes :3
    ¡Buena review! <3

    ResponderEliminar
  2. Se notó una parte del vómito 😳🤩🤩🙂

    ResponderEliminar