domingo, 17 de abril de 2016

Mayoiga (Capítulo 3): La tensión va en aumento.

¡Muy buenas a todos! Soy Andy y hoy os traigo la review semanal de Mayoiga. Vamos ya por el capítulo 3 y cada vez hay más incógnitas y más tensión en este anime que mezcla situaciones extrañas con momentos un tanto absurdos. Lo interesante de esta serie es que a veces te sientes dentro del grupo, formado por distintas personas con diferentes personalidades; a algunos les vas a coger cariño y a otros los vas a odiar (bien porque son unos pesados o unos histéricos) pero todos tienen algo en común... Todos tienen secretos, incluído el propio lugar en donde están, la aldea de Nanakimura.



En el capítulo anterior, Masaki y Yottun se habían separado del grupo y al final habían desaparecido. El resto de los personajes se encuentran reunidos, debatiendo dónde estarán y qué hacer (en este momento es cuando nos damos cuenta de lo MUCHO que les gusta discutir). En esta discusión, podemos observar las distintas personalidades: Por una parte, están los miedosos, como la pareja que he bautizado como Romeo y Julieta (o los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él); luego la agrupación de los histéricos, como Yuuno o Lovepon, que no hacen otra cosa que gritar y volverse locas; el grupo más sensato lo protagonizan Mikage y SpeedStar, los cuales han asumido la tarea de investigadores. Y por último está el pobre Mitsumune, que parece el abogado de las causas perdidas. El debate se interrumpen de golpe al oír los gritos de Puuko, y al ir junto a ella, descubren lo que parecen ser las huellas de unas garras enormes gravadas en un árbol.

Yo no sé que clase de "osos" hay en esa aldea....


Ante la más que posible amenaza de un oso (o algo más grande), unida a los acontecimientos recientes, se genera el caos dentro del grupo. La cosa empeora cuando del interior del bosque empiezan a surgir unos extraños rugidos, lo que hace que la histeria aumente y todos comiencen a corren, excepto Mitsumune, que presa del miedo se queda observando los matorrales y entre ellos ve lo que parece ser un gran ojo, lo que lo asusta y provoca que el chico se caiga por un terraplén al intentar huir. Pero al incorporarse, descubre agazapada en un rincón a Masaki, con el vestido estropeado y llena de magulladuras.

¡Una Masaki salvaje apareció!
El grupo vuelve a reunirse alrededor de la chica para saber qué es lo que les pasó a ella y a Yottun, pero lo que dice Masaki no parece tener mucho sentido. Al parecer, se separaron del grupo y, depués de caminar un rato juntos, Yottun se detuvo mirando fijamente el bosque, preguntando en alto "¿qué hace aquí?". El chico se separó de ella y se adentró en el bosque, dejándola sola. Al ver que tardaba, la chica fue a buscarlo... Y ya no recuerda más. Ante esta información tan extraña, ninguno de los presentes cree su historia y empiezan a presionarla para que diga la "verdad". Uno de los chicos comenta con una sonrisa (sí, bastante creepy...) que Yottun quería acostarse con ella, así que no cree que la abandonara, más bien que por sus magulladuras parece que intentó abusar de ella y que al resistirse, el chico se fue. Masaki se tapa avergonzada y Lovepon vuelve a tener otro de sus ataques de histeria, hasta que Mitsumune sale en defensa de la pobre chica.

¿Intentaron abusar de ti? :)

Pero tanto Mikage como SpeedStar quieren respuestas, Yuuno se une a la histeria de Lovepon mientras el coordinador no dice absolutamente nada (a pesar de que se supone que es quien tiene la responsabilidad allí...) solo interviene cuando algunos de los presentes dicen que se quieren ir. El conductor, que aparece de espontáneo, insiste en que mientras alguien se quede, él tiene que permanecer allí para cuidarlos. En los siguientes minutos tienen lugar más discusiones tensas, como si quedarse en Nanakimura o volver, o si Masaki está mintiendo o diciendo la verdad. Valkana, el que solía ser líder en los ataques de agresividad, dice que lo primero es buscar al desaparecido Yottun, y algunos van en su búsqueda mientras otros se dividen en grupos mediante el juego "piedra, papel o tijera", con el que tampoco parecen ponerse de acuerdo.

Masaki se aparta del grupo y se aleja, seguida por el pagafantas Mitsumune, pero la chica le advierte que deje de protegerla o los demás se apartarán de él. El chico le responde que ella no ha hecho nada malo, pero ésta se enfada y se va corriendo, dejando tras de sí a Mitsumune muy confuso. SpeedStar aparece y le recrimina el intentar comprender a una chica que conoció hace solo dos días, y añade que lo mejor es que solo lo escuche a él.

SpeedStar, la voz de la sabiduría indiscutible.
Mientras, el grupo encuentra de casualidad un huerto que parece estar en perfecto estado... Lo cual es extraño ya que supuestamente el pueblo lleva abandonado un año. Lejos de precuparse, y haciendo caso a sus estómagos, algunas de las chicas empiezan a recoger alegremente varios vegetales para después cocinarlos. Valkana es el único que sigue empeñado a buscar a Yottun, ya que al parecer se siente responsable de su desaparición porque estaba en su grupo. En otro lugar, Hyouketsu, un chico bastante extraño con un parche en el ojo, empieza a molestar a otro llamado "Jack" porque al parecer, la pronunciación de sus nombres es bastante similar y eso lo molesta. Mitsumune y otro compañero intentan arreglar la situación, pero Hyouketsu insiste en que se cambie de nombre y Jack, que había permanecido callado y serio todo el tiempo, se retira. Pero al momento vuelve, sosteniendo en su mano lo que parece ser una hoz, y antes de que nadie pueda reaccionar, ataca a Hyouketsu.

Te parto por la mitad y fin del problema.
Entre varios consiguen a duras penas reducir a Jack y lo atan. El grupo vuelve a la dinámica de "reunirse - debatir" y discuten qué hacer con él, pero en ese instante Maimai se da cuenta de por qué le resultaba tan familiar: resulta que se llama Sasaki y que fue su compañero durante primaria, pero debido a un incidente ( en el que apuñaló a otro compañero) acabó en un reformatorio. Ante esta nueva información, surge de nuevo la histeria (liderada por Lovepon y Yuuno) y tachan a Jack/Sasaki de criminal. Pero de nuevo Mitsumune interviene como abogado de los pleitos pobres para defender al chico, diciendo que reaccionó sin pensar porque Hyouketsu lo había provocado. Valkana pone fin a la discusión diciendo que va a llevar a Sasaki a un lugar que encontró mientras buscaba a Yottsun, que resulta ser un sótano-prisión en una cabaña en el bosque.

Solucionado el problema, Valkana se dispone a seguir con la búsqueda, pero Koharu le pregunta por la razón de unirse al viaje porque leyó en su hoja de inscripción que "había sido asesinado por la sociedad". El chico se molesta pero le responde que antes era un ingeniero muy bueno, pero lo acusaron falsamente de filtrar información clasificada de la empresa. Koharu le dice que ella cree que vino a Nanakimura porque no quería estar solo, lo que enfurece a Valkana y provoca que casi la golpee, pero el chico se controla y se va.

Hacer enfadar a este chico no es buena idea...
Por la noche, Mitsumune no puede dormir y se va a dar un paseo, lo que no es muy recomendable ya que alguien a desaparecido, hay un "oso" por ahí y el pueblo ha sido abandonado en extrañas circunstancias. En su camino se encuentra a Maimai, que le dice que se siente culpable por haber desvelado el pasado de Sasaki porque ahora todos piensan que es un criminal. En medio de la conversación aparece la loca pesada de Lovepon, que sigue empeñada en ejecutar al chico, incluso utilizando métodos muy sádicos. Como Mitsumune y Maimai rechazan la idea de la ejecución, Lovepon se vuelve loca y comienza a decir incoherencias acerca de que dejarlo vivir está mal porque es un criminal y que "hay que eliminar la tragedia de raíz, porque si se apiadan de un criminal la tragedia afectará a todos". Antes de que ninguno de los dos pueda procesar sus palabras, Lovepon se lanza sobre Mitsumune (que siempre está en todos los fregados) y se caen desde el puente al agua. Maimai observa horrorizada como la chica intenta ahogar a su compañero, que a duras penas consigue quitarse a Lovepon de encima mientras ésta le grita que lo matará a él primero.

Lovepon dándole un baño a Mitsumune.
Pero debido al agua, la camiseta de la chica se transparenta y Mitsumune ve su sujetador, por lo que el chico (que parece tener más vergüenza que aprecio a su vida) la empuja y sale huyendo río abajo. Justo en este momento cómico-drmático tipico de este anime, se interrumpe de golpe esta atmósfera, la música se detiene y la última escena nos muestra cómo en su huida, Mitsumune se encuentra con el supuesto cadáver de Yottun flotando boca abajo en el río.


Y hasta aquí llega el capítulo semanal de Mayoiga, dejándonos con el ceño fruncido y con más interrogantes. Es curioso que el grupo quiera huir de una sociedad que los ha estigmatizado y herido para construir una nueva, pero que cada dos por tres se estén colgando etiquetas los unos a los otros. También es extraño que antes del viaje los responsables no hayan comprobado los antecedentes delictivos y psiquiatricos de todos, pero partiendo del hecho de que el responsable es el coordinador Dahara, que parece que vive en los mundos de yupi, no resulta tan extraño. Mención especial a otros personajes como el chico y la chica que van por ahí con una metralleta (y que cualquier día se les escapa una bala) y la chica a la que le gustan las cosas calientes en la cocina.

¿Qué fue lo que le pasó realmente a Masaki y a Yottun? ¿A qué se refería el chico con "qué hace aquí"? ¿De qué eran esa marca de garras y el ojo entre los matorrales? ¿Qué le pasa al coordinador y al conductor? ¿Cómo es posible que el huerto esté en perfecto estado si supuestamente la aldea está abandonada? ¿Qué le ocurrirá a Jack/Sasaki? ¿Qué clase de trastorno psicótico tiene Lovepon?

Para descubrir la respuesta de alguno de estos interrogantes habrá que esperar a la semana que viene... ¡Nos leemos!


Andy.

2 comentarios:

  1. Estoy deseando que salga el próximo capítulo. De todo lo ocurrido la verdad es que a parte logicamente de saber que pasa con el cadáver de la escena final y de que empiece de una vez el salseo es descubrir más sobre Jack, me parece que es el personaje más interesante hasta ahora.

    Muy interesante la entrada, esperare la del capítulo 4 ñwñ Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! La verdad es que me saben a poco los capítulos, cortan siempre en el mejor momento... Me alegro que te haya gustado, un saludo :)

      Eliminar