jueves, 28 de abril de 2016

Por qué me cansé de Toradora!

¡Buenas a todos! Esta vez en lugar de una review os traigo una entrada bastante personal. Os voy a contar la experiencia que tuve con el anime de Toradora!, moraleja incluida, con la intención de que le pueda servir de ayuda a alguien. Que no te engañe el título, esto no es una entrada hater hacia Toradora!. Sigue leyendo y te lo explico mejor.


Hace algunos meses, me hallaba en una etapa bastante dura de la vida. No me apetecía hacer casi nada, estaba bastante aburrida en general y veía poco a mis amigos porque todos estaban en clase o trabajando, mientras que mis clases empezaban más tarde (os estoy contando mi p*ta vida así de guays).

Un buen día, me dije: "A tomar por saco, hoy voy a evadirme de todo, voy a estar viendo anime todo el día. Al fin y al cabo es algo que me gusta, ¿no? Voy a buscar alguno de comedia, uno que me haga reír como Barakamon, por ejemplo" (Ahora este razonamiento me parece estúpido).

Debo mencionar que yo nunca había estado todo el día viendo anime en solitario (alguna que otra maratón de pelis con amigos sí que he hecho, pero estar en compañía es diferente). Mi récord estaba en 6 capítulos en un día. Pero tal vez me convencí a mí misma de que si veía anime todo un día conseguiría animarme y al dia siguiente me apetecería más salir a la calle o hacer otra cosa, en lugar de quedarme encerrada. Spoiler: CRASO ERROR.

Entonces vi un vídeo en el que el dios del anime archiconocido Lolweapon recomendaba Toradora!. Que los personajes eran geniales, que es uno de sus animes favoritos, etc. "Genial, seguro que me río un montón", pensé, y allá que fui a verlo.

La historia me gustó desde el principio, es verdad que las tsunderes me cansan un poquito porque me parecen todas iguales y me aburre que sean tan transparentes e idénticas (lo siento, fans de Taiga), pero aún así el argumento y el resto de personajes hacían que me causara interés seguir viendo los capítulos. Incluso el opening me gustaba.

Toradora! Tiene 25 capítulos. Bien. Me vi 24.

¿Por qué? Porque me saturé. Tal vez no era el tipo de anime para ver en plan maratón (para mí ninguno lo es, los que he visto más rápido los he visto en 2 días como poco), tal vez no tenía mi mejor día, etc.

Pero, sinceramente, TODO EN EXCESO ES MALO. El anime también.

La historia me empezó a dar igual. En el capítulo 24 da un giro (no entraré en spoilers) que no me esperaba y que no me pareció coherente en absoluto. Me cansé de absolutamente todos los personajes.
No sé si me explico. Me cansé hasta tal punto que no vi el capítulo final porque ME DA IGUAL CÓMO TERMINA. De hecho, hace bastantes meses de esto y a día de hoy me sigue dando igual.

Estoy segura de que la culpa no la tiene Toradora! y que si lo hubiera visto de manera más moderada, lo hubiera disfrutado más, porque no creo que sea un mal anime. Pero vuelvo a repetir que no concibo ningún anime, tenga 12 o 25 capítulos, que se haya hecho para disfrutar más viéndolo de una sentada que un poco cada día.

¿Cómo terminó el día? Evidentemente me invadió un sentimiento de vacío, de haber desaprovechado el día viendo algo que se suponía que tenía que ser genial y distraerme.

Entonces decidí que tenía que darme el aire y que me apetecía dar un paseo. Así que me llevé a mi perra a pasear por la playa y me volví a animar. Vaya, algo tan simple como eso me bastó.
DEJA DE LEER ESTO Y VETE A PASEAR A TU PERRO

Pero no tiré ese día a la basura, porque aprendí algo: el anime, como todo en esta vida, con moderación.



¿Creéis que cumplí mi objetivo porque al final me apeteció salir de casa y dar una vuelta?
¿Vosotros habéis hecho alguna vez maratón de algo (anime, pelis, lo que sea) y también lo habéis acabado odiando o cogiendo asco?
¿No creéis que esto se puede extrapolar a más situaciones?
¿Creéis que el hype entre capítulo y capítulo es parte del encanto de los animes y las series?
¿Alguien en la sala se ha sentido identificado con esto o le ha pasado algo parecido?


¡Nos leemos pronto!

-Namidere

19 comentarios:

  1. A mí no me gusta Toradora por la tsundere

    ResponderEliminar
  2. Es una curiosa "reflexión" sin duda, yo en estos momentos por temas de estudio apenas tengo tiempo para ver anime y por eso pido por Twitter que me recomienden series cortas, y normalmente las empiezo un día y las termino ese día o al siguiente para hacer reseña.
    Yo creo que las series largas a las que hagas maratón casi nunca pueden ser series que no conoces, más bien, tendrían que ser algunas que, o ya viste alguna vez, o sabes más o menos de lo que trata (un ejemplo seria lo que hago yo con Kyoukai no Kanata, que la he visto unas 7-8 veces ya, y de vez en cuando hago una maratón de verla en una noche)

    PD: le tengo miedo a los perros, así que no podre sacarlo a pasear.

    Buen post! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las series cortas son geniales, ya te comenté que me vi la de la chica y el gato gracias a tu review y me llegó al corazón TT___________TT
      También es más fácil que empiece a ver una serie de 12 caps que de 20 y algo. ¡Cuanto más breve, mejor!

      Es curioso lo que dices de Kyoukai no Kanata, yo no suelo ver muchas veces series que me gustan porque no quiero aborrecerlas jajajaja En fin, cada uno con sus costumbres :)

      Muchas gracias por pasarte y comentar, es un placer verte por aquí!

      PD: Olvida lo del perro en tu caso, no quiero crearle traumas a nadie jajajaj

      Eliminar
  3. La verdad en mi opinión Toradora esta muy sobrevalorado, no digo que sea un caso tan malo como SAO (esa cosa es horrible), pero sin embargo muchos la consideran una obra maestra... PD: no soporto a Taiga xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniel!
      Yo vi unos 5 capítulos de SAO hasta que me di cuenta de que me moría del asco xD
      En cuanto a Toradora reconozco que fui con expectativas altas, llevaba años leyendo de vez en cuando que era lo mejor del mundo y en fin, meh.
      Aun así, yo también considero que SAO era infumable jajajaja

      Muchas gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  4. a mi me hace gracia que considereis a toradora Tsundere, porque si tiene unos momentitos, pero ya.

    POr mi parte considero a la serie Suzuka el prolegomeno de Toradora, suzuka es una serie que empezo a publicarse en 2004 y tuvo su anime en 2005, el manga termino en 2007 con 166 capitulos y actualmente tiene un Spin off secuela, el autor es Kouji seo, autor cuya mayor virtud es alterarte los nervios con la actitud de sus personajes.

    Y ese autor me encanta por eso, porque sabe bien como tocarte los kintamas, donde tirar para que digas joder que hijo de puta, ya con respecto a suzuka, es sin duda la reina de hielo, es tan jodidamente persistente la hija puta que es brutal como tsundere se aleja del topico de loli plana y con mala leche, en su lugar tenemos una chica en la edad del pavo, excesivamente perfeccionista y que cree que debe cumplir lo que el resto se espera de ella, lo que origina que se esfuerce en exceso y se le agrie bastante el caracter.

    Porque no hay comparacion entre la suzuka del anime y al suzuka del final del manga.

    Me gusta toradora, pero siempre recomendare suzuka como una gran anime romantico, que en su dia me engancho mucho mas que toradora, la cual personalmente me acabo aburriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gonzalo!
      No conocía Suzuka y me encanta que nos recomendéis animes/mangas en los comentarios, pero no sé si llegaré a darle una oportunidad porque según qué tipo de personajes me sacan demasiado de quicio (y si dices que Suzuka destaca por eso mal voy xD).

      ¿No consideras tsundere a Taiga? A mí me da la impresión de que por Taiga popularizó el término tsundere, al igual que Yuno(Mirai Nikki)lo hizo con el término yandere. Aunque quizás la primera tsundere famosa fue Asuka de Evangelion.

      Un abrazo y gracias por comentar!! <3

      Eliminar
    2. Al final como te fue con Suzuka, la Soportaste (Y es dificil oye).

      Por mi parte considero a Kaori Makimura y a Akane Tendo, de las primeras Tsunderes y si la popularizo pero personalmente a partir de ahi empece a Odiar el topico de bajita plana y con mala leche que se popularizon con Louise la Zero, Taiga y Shana, ME SACA DE QUICIO RIE KUGIMIYA

      Eliminar
  5. Me chupa un huevo...

    ResponderEliminar
  6. Eso es porque no entendiste para nada la historia, la misma no da un giro inesperado en el capitulo 24, ese giro se entiende perfectamente prácticamente desde el segundo capitulo. Que pena el poco poder de capcion que tenes. Cierto, es duro ver 25 capítulos seguidos pero cuando la historia es buena, que no te quepa duda que la historia de Toradora! lo es, y pones la adecuada atención no es para nada difícil ver una anime completo en un dia. Yo lo he hecho docenas de veces. Ningun capitulo de Toradora! es redundante, cada uno hace a la historia y sus pormenores llevándola hasta su momento cumbre. Repito, tu poco poder de capcion es lo que en tu único caso malogro la serie. Lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, con esa puta mierda de Prota(Taiga) pues no se ni porque te gusta la DVD. En cuanto a la del post, pues no se como rayos soportaste a esa niña mimata maltratadora inmadura y pesima novia. Menos mal que lo dejaste.

      Eliminar
  7. Toradora es una mierda.
    Maldita tsundere.

    ResponderEliminar
  8. Toradora es una mierda, la ultima vez lo deje en el capitulo 2 y lo acabo de ver completo como segunda oportunidad y la verdad es un asco.
    Taiga me da asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy la autora :D Muy fan de leer dos años más tarde que todavía hay gente que odie a Taiga, choca esos 5 colegui!!! muajjajajajajaj

      - Namidere

      Eliminar
  9. Sueño con que hagan una segunda parte del anime, en la que le dan una paliza mortal a la mediometro de Taiga. Como es una chica, todos encuentran muy divertido que sea una mimada, egoísta, y tóxica hasta decir basta. Una de las series con la protagonista más irritante jamás hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Soy Namidere, la autora. Juro que algún día haré un podcast entero sobre cómo si Taiga fuera un señor de 50 años todo el mundo estaría de acuerdo en que es una persona horrible jajajajajajjaajaj me alegra ver que años más tarde todavía hay gente que la odia :D Un saludo y gracias por comentar ^^

      - Namidere

      Eliminar