domingo, 17 de abril de 2016

REVIEW→ Vikings 4x09. La desdicha de Lagertha.

¡Hola a todos y bienvenidos al blog una vez más! Hoy, sábado, os traigo la review de Vikings. Y... ¿recordáis el fanfic de InuYasha? Pues a partir de ahora se publicará los martes. Hemos tenido que hacer varios cambios a causa de los estrenos de nuevas series (Fear The Walking Dead, Mayoiga...) Pero como ya os comenté en una entrada anterior, ahora todo está ya organizado y podremos seguir sin más altibajos.


Se me rompe el corazón.

Así pues, vamos con la review.

Han pasado varias cosas en este episodio, y empezaré por las que me han impactado menos.

Por una parte, el hijo de Athelstan ha llegado a Roma, ha hablado con el Papa y lo han nombrado consejero de Roma. Y el niño sonreía y flipaba al ver a todos esos hombres aplaudiéndole. Me voy a ahorrar los comentarios que podría hacer relacionando a la Iglesia con niños, porque quiero pensar que no sucederá nada de eso.

Por otra parte, Egbert ha sido nombrado rey de Wessex y Mercia, y el rey Aelle le ha comentado que lo ha traicionado. ¿Siguen siendo aliados? Queda muy claro que no cuando Egbert le dice que "Éramos aliados cuando éramos iguales. Pero ahora... está claro que ya no lo somos."

A Aelle creo que casi le estalla la cabeza de frustración. 

Nos movemos hacia París para ver cómo el rey anuncia públicamente el embarazo de su hija. Gisla le comenta a Rollo en privado que no entiende a su padre, dándole poder a un hombre de baja alcurnia cuando se lo podría haber dado él mismo. 

¿Y la cara que ha puesto Rollo al darse cuenta de que hasta que su mujer dé a luz va a estar sin sexo? No he podido evitar reírme. Sorry, bro.

Sin duda, lo mejor del episodio ha sido relacionado con los vikingos. Por una parte, Lagertha ha sufrido un aborto. Casi me he echado a llorar al ver a la siempre valiente y fuerte Lagertha derrumbarse en brazos de su ex-marido. 


Mi corazón aquí ha latido muy fuerte porque siguen siendo preciosos juntos.
Bjorn también ha ido a consolar a su madre sin dudarlo un segundo. A pesar de que Lagertha ya sabía que iba a perder al niño porque se lo dijo el vidente, "tenía la esperanza de derrotar al destino". 

Por otra parte, Torvi no solo le ha salvado la vida a Bjorn, sino que se ha deshecho al fin de Erlendur y de sus amenazas. Ahora me cae un poco mejor esta chica. No es que me cayera mal, pero no sabía muy bien cómo era en verdad el personaje. 


Erlendur muerto, abono pa'l huerto.

"Si no matas a Bjorn, mataré a tu hijo." ¿Qué narices le pasaba a este chico en la cabeza? ¿Estaba tan centrado en vengar la muerte de su padre que habría sido capaz de matar a un niño inocente? Nunca sentí ni una pizca de empatía por él, así que no me entristece su muerte.

Todos los vikingos se han puesto a gritar de alegría al ver que ya han llegado de nuevo al río, así que se apresuran en su tarea de llevar los barcos hasta el agua. Vemos, además, que Floki ha construido unas enormes balsas de madera para que los demás barcos las empujen y vayan sobre ellas aquellos que perdieron sus barcos. Bjorn, por su parte, ha ido a ver a Ragnar y le ha pedido que tome su medicina, porque lo necesitan para llegar a París.

"Me da igual París, yo he venido a por Rollo."



Se avecina una gran batalla...


Hasta aquí la review, pero ¡os traigo una noticia!
Posiblemente la mayoría de vosotros ya lo sepáis, pero se ha anunciado para la semana que viene el episodio 10, el MID SEASON finale. "¿Mid season? Pero si Vikings no tenía de eso." ¡Exacto! Por eso me ha sorprendido muy gratamente leerlo y espero con ansias dicho episodio. La batalla será épica cuanto menos y... la vida de algunos peligra, por lo que podéis ver en el avance:



¿Qué esperáis del siguiente episodio? ¿Os está gustando esta temporada? Por mi parte doy por finalizado este post, dejadme vuestros comentarios más abajo y nos vemos pronto con más~ 



2 comentarios:

  1. Un apunte, el hijo de Torvi es de Jarl Borg, no de Erlendur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón! Qué fallo, ¡gracias por el comentario! Ahora mismo lo corrijo ^^

      Eliminar