domingo, 24 de abril de 2016

REVIEW→ Vikings 4x10 (Mid Season): Retirada.

¡Hola a todos y bienvenidos al blog!

Os traigo la review de este 4x10 de Vikings, que si bien no me ha desagradado, no ha sido como esperaba. Si vosotros no lo habéis visto, no sigáis leyendo puesto que habrá spoilers, como siempre. 


Gifs de esta entrada: Ctessedelafere.

Vamos allá.

En este episodio sucede lo que tanto estábamos esperando: el enfrentamiento entre Frankia y los vikingos. Entre Ragnar y Rollo.

Las escenas de acción son geniales, y el discurso que Rollo gritó a sus soldados me emocionó. Después me acordé de que es un traidor y se me pasó.

La cosa es que yo esperaba de este enfrentamiento algo definitivo, pero no ha sido así. No ha muerto ninguno de los dos de forma emotiva y espectacular. No se ha puesto fin al enfrentamiento entre ambos bandos, pero los vikingos se han tenido que retirar después de otra derrota. 

Además, algunos personajes son heridos de gravedad durante la batalla, y algunos no vuelven a aparecer, por lo que no sabemos qué les ocurre al regresar a tierras vikingas.


Lagertha, estoy hablando de ti. 
Después de la retirada de los vikingos, nos muestran las imágenes de Rollo regresando a Paris, herido y con la cara llena de golpes. Vemos la alegría de Gisla, que había estado rezándole a la estatua de la virgen, y el rey le coloca una corona y toda la ciudad grita de alegría y le aplaude.

Debo hacer un pequeño inciso para hablar del rey, puesto que pensaba que era una especie de marioneta en manos de los demás, pero en este episodio nos ha demostrado que no es así al matar a los dos hermanos que conspiraban contra él. Bravo.

La segunda parte del capítulo se centra en Kattegat, años después de la batalla. Ragnar ha desaparecido, y descubren que el asentamiento de Wessex fue destruido poco después de que ellos se marcharan. También descubren que Ragnar sabía esa información desde hacía mucho pero no había dicho anda a los demás.

Vemos a Bjorn, que ha tomado el papel de líder por la ausencia de su padre, hablando con sus hermanos. Han crecido mucho, y todos le guardan rencor a su padre por haberse marchado, excepto Ivar. Dice que lo admira, a pesar de haber sido un mal padre. 

Afirman que lo matarían.

Y sin embargo, cuando al final del episodio Ragnar vuelve a Kattegat y se ofrece para que lo maten y alguien lo sustituya como rey, ninguno se atreve a alzar la mano contra su padre. 


WHO WANTS TO BE KING?!
Falta por ver qué hará Bjorn. ¿Peleará con su padre? ¿Qué ha sido de Lagertha? Se nos insinúa que la próxima vez que zarpen, pondrán rumbo al mar mediterráneo, guiados por el mapa que Bjorn encontró, ¿qué les sucederá ahí? ¿Les irá mejor que en París?

La semana que viene no habrá Vikings, puesto que este episodio ha supuesto el último de la primera mitad de temporada. ¿Y nos dejan así, con este hype?

Mientras tanto os tendréis que conformar con el resto de reviews semanales e intentar resistir. ¡Nos vemos esta noche con la review de Mayoiga y mañana con la de Fear The Walking Dead!







5 comentarios:

  1. creo que este episodio no es el fin de la mid season sino de la temporada, siempre han sido 10 capitulos por temporada.
    Espero que Lagertha este bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que siempre han sido 10 episodios por temporada, pero para esta anunciaron una Mid Season (que ha sido este episodio) y continuará dentro de unos cuantos meses. ¡Toca esperar, como con The Walking Dead!

      Yo también espero que lo de Lagertha no haya acabado mal, es mi personaje favorito y me pondría muy triste si muriera >___<

      ¡Gracias por tu comentario!♥

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cualquiera se atreve a pelear contra Ragnar >____< ¿Bjorn, quizás?

      Eliminar
  3. Vaya! Me encantó descubrir tu blog. Es muy bueno y me gustan mucho tus entradas. Un abrazo!
    Y desde luego, me uno a bosotros, Lagerda es también mi personaje favorito
    Esperemos que esté bien
    ;)

    ResponderEliminar