lunes, 6 de junio de 2016

Mayoiga (Capítulo 10): Nanaki.

¡Muy buenas a todos y a todas! Soy Andy y hoy como cada semana estoy con vosotros para comentar el capítulo correspondiente de Mayoiga, un anime muy... La verdad, ya no sé cómo adornarlo. Sinceramente, la idea base de la historia está muy bien, y me fastidia cómo se están desarrollando las cosas. Sobretodo en este capítulo, en donde se han sacado una "explicación" cutre de la manga y se han quedado tan contentos. La razón por la que sigo comentando este anime es porque aún se puede salvar... O no.


(Aviso: Esta entrada contiene spoilers)

1. La vuelta de Mitsumune.

Nuestro protagonista despierta en una cama lejos de Nanakimura y se encuentra con su padre, el cual se disculpa arrepentido por todo el daño que le había causado el cargar sobre sus hombros con la responsabilidad de ser Tokimune. Pero Mitsumune le informa a su padre que aún no puede volver y recibe una nota misteriosa en la que le dicen que vaya a la azotea a las 2:00 am. En el lugar y en la hora señalada, Mitsumune se encuentra con la persona que le había mandando la nota, y resulta ser... Yottsun, el chico rapero.

Pero vamos a ver, ¿este chico no se había ahogado en el río? A partir de aquí, los creadores de la serie decidieron meter con calzador algunas escenas "cómicas" que se cargan todo el ambiente de misterio y además meten una explicación sacada de la nada a la desesperada.

¿Pero tú no estabas flotando río abajo?

2. Kamiyama.

Quien le contó toda la verdad a Yottsun no es ninguna deidad como dijo el chico al principio, sino un viejo. Éste le habla a Mitsumune sobre Nanakimura y como fue su experiencia en el pueblo. Antes de nada, resuelven de aquella manera lo que le pasó a Yottsun: Resulta que cuando estaba llevando a Masaki a un sitio apartado para "seducirla" (o vete tú a saber) vio en el bosque a Nanaki, el monstruo de su pasado, cuya forma era la de dos personas con unos instrumentos. Al ir hacia allí tropezó y cayó en el río, pero fue salvado por Kamiyama que CURIOSAMENTE pasaba por allí. Mira tú qué suerte.

En cuanto a Kamiyama, les cuenta a los chicos que estaba investigando sobre psicología experimiental y Nanakimura desde hace tiempo y un dia había ido allí, incluso se había encontrado con su monstruo, pero de repente cuando estaba mirando algo apareció fuera del pueblo. Se revela que en realidad es joven, pero al "perder su Nanaki" (es decir, cuando confirmó su existencia) salió fuera de la aldea y se volvió viejo. Al parecer, cuando pierdes tu Nanaki es como si perdieses algo de ti mismo, incluso tu humanidad.

Hola, soy un personaje sacado de la manga.

3. Nanko, Maimai, Lion y Reiji.

Las chicas descubren que su salvador es el primo de Masaki. Éste les cuenta que los habitantes de Nanakimura fueron desapareciendo y que antes vivía con su prima, y cuando Maimai lo interroga sobre su vida, descubren que Masaki estaba enamorada de él pero que no era correspondida, por lo que Maimai se enfada, pues ya sabemos lo intensita que es esta mujer con los amoríos. Lo que aún no sabemos es por qué Reiji sigue viviendo allí, a pesar de que sabe lo que pasa en Nanakimura y lo peligroso que es permanecer allí.

También se revela una parte del pasado de Lion, referente a su don que le permite saber si alguien va a morir. Un flashback nos muestra como una mujer increpa a la chica, que luce como una sacerdotisa, porque le dijo que su marido iba a morir y por ello se gastó mucho dinero en un amuleto. Al final resulta que la madre se aprovechaba del don de su hija.


El primo es un heartbreaker.

4. ¿Qué le pasa a la gente?

Tal y como dijo Kamiyama, el resto del grupo que está en Nanakimura comienza a sufrir los efectos del lugar. Mikage observa enfadado como todos poco a poco van perdiendo las ganas y el interés por encontrar a Masaki y solo quieren descansar, pasando de él. Incluso Piitan, la novia de Manbe (Romeo y Julieta, o los intensitos del amor) pierde su habitual entusiasmo por su pareja.

5. Jack y Hyouketsu

Hyouketsu se encuentra con Jack en una cabaña oculta en el bosque, porque parece ser que (¡mira tú!) ya no se odian. De repente, Jack lo golpea por haber perdido al grupo, y le pide que lo golpee a él también para que "ella" (a la que llaman "jefa") no los abandone. Alguien llama a la cabaña y tras la puerta aparece "ella", que es ni más ni menos que Koharu.


¡LO SABÍA!

Ya había comentado en el primer capítulo lo sospechosa que me parecía Koharu, apareciendo casi al final del camino de repente... Pero hasta aquí llega este decepcionante pero salvable capítulo de Mayoiga. Digo decepcionante por las cosas metidas con calzador y salvable porque que la historia se estropee del todo depende de cómo evolucionen las cosas con Masaki y Koharu, que son las únicas que aún mantienen a flote la atmósfera de misterio. ¡Nos leemos pronto!


Andy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario