lunes, 13 de junio de 2016

Mayoiga (capítulo 11): Masaki está en peligro.

¡Muy buenas! Hoy, Andy al teclado y mucho más contenta con este episodio de Mayoiga donde parece que se recupera un poco el sentido y la atmósfera. El grupo parece estar sufriendo los efectos del pueblo de Nanakimura mientras que Mitsumune lucha por volver al lugar y salvar a Masaki del peligro que la acecha... ¡Sigue leyendo!

Tu cara cuando el bae te deja.
(Aviso: Esta entrada contiene spoilers)

1. El reencuentro de padre e hija.

El conductor por fin se reecuentra con Misato y se revela que él es el causante de su muerte, posiblemente un accidente, ya que él mismo dice que murió a causa de una conducta negligente suya. El hombre se derrumba y se diculpa con su hija, diciéndole que va a vivir sin negar que ha muerto pero sin olvidarla, lo que hace que se ponga en paz con su "nanaki" y quede liberado.

:(

2. Apatía colectiva.

El grupo sigue tirado en el suelo como si hubiesen vuelto de una rave de tres días, con una actitud apática ante el desconcierto de Valkana. Al parecer se están cumpliendo las predicciones de Kamiyama y los chicos están perdiendo su humanidad, que se manifiesta en forma de... Cero ganas de hacer nada. Maimai, Lion y Nanko aparecen por fin y avisan a Valkana de lo que Reiji les ha contado, además de que insisten en que deben abandonar todos el lugar cuanto antes. Por otra parte, vemos la faceta machista de Valkana, que dice que "las mujeres son unas inútiles", lo que hace enfadar (y con rázon) a Maimai. De repente, aparecen de nuevo Jack y Hyouketsu lanzando unas patéticas y poco eficaces flechas con fuego pero el grupo los ignoran, ya que las flechas no parecen ser de verdad (¿rebotan contra las paredes?) pero vaya, tienen fuego...Valkana y las chicas van tras ellos y llegan a una azotea, cayendo en una trampa. Allí Hyouketsu por fin revela que quién los salvó fue Koharu, y que ella les dijo que "podían fortalecer sus monstruos", pero que personas como Valkana le eran inútiles por ser buenas personas.

Lo único que hacen algunos personajes.

3. Hayato y Koharu.


Speedstar/Hayato se encuentra caminando solo cerca del río como un alma en pena y Koharu lo encuentra. A pesar de que le habla con amabilidad, parece estar envenenándolo contra Masaki, diciendo que por ella ahora Mitsumune no está con él. Parece ser que Koharu está intentando crear un Nanaki gigante a partir de las emociones negativas y los traumas, posiblemente aumentando la ansiedad en los chicos... Lo que no se sabe aún son los motivos por los que está haciendo eso, aunque durante la conversación con SpeedStar, ella menciona que quería recuperar a alguien o algo. Lo que sí creo es que no es una buena persona  y está dispuesta a cumplir su objetivo sin importar los medios. Por culpa de las palabras de la chica, empeoraron los ánimos de Speedstar y de entre los árboles aparece su nanaki, mucho más grande.

La adorable abuelita de Hayato.

 4. Yottsun.

Según las palabras de Kamiyama, a Nanakimura no se puede acceder de cualquier manera y se necesitan unos requisitos, que parece que se cumplen esa noche. Además descubirmos un poco más de Yottsun, que resulta que vivía atormentado porque quería ser famoso pero no tenía el talento suficiente con los instrumentos, de ahí la visión de sus padres sujetando dos instrumentos de música clásica. Él lo que quería era ser cantante de rap, y se dio cuenta cuando estuvo a punto de morir en el río, siendo arrastrado hacia el fondo por su Nanaki, el cual lo representaba. Por otra parte, como Mitsumune no pudo acceder a la aldea, se preocupa por si ha perdido su Nanaki como Kamiyama, pero el autobús aparece de la nada junto al conductor.

¿Por qué los padres de Yottsun son blancos y él negro...?

5. Masaki está en peligro.


Dentro del autobús, Mitsumune y Yottsun, que mantienen la conexión con Kamiyama a través de un transmisor, son capaces de ver a Misato, el nanaki del conductor. El hombre les cuenta su historia y se revela que Reiji es el nanaki de Masaki, pero que ésta no lo sabe, ya que está empeñada en encontrarlo. Por la tanto, queda descartado que Masaki no tenga nanaki, como se pensaba antes, sino que no es consciente de que es su primo querido. Además, ahora se sabe que otras personas pueden ver los nanakis de los demás, como está ocurriendo con Misato y como le ocurrió a Maimai, Nanko y Lion con Reiji. La hija del conductor les dice que ella no es la "Misato real", sino que fue creada por el propio conductor, pero que a pesar de eso ella también le quiere y está segura de que su hija real también. Además, la niña y el conductor cuentan que vieron a Reiji y que éste les pidió un favor: que salvasen a Masaki. A través del transmisor, Kamiyama confirma esto y añade que los nanakis no pueden mentir. Con estas palabras de despedida, la niña desaparece ante la mirada de todos y ponen rumbo a Nanakimura para salvar a Masaki. El pobre Mitsumune se compadece del dolor que está sintiendo la chica, que está buscando a su primo sin saber que él no es real.



6. La locura de Mikage y Lovepon.

La pobre Masaki se encuentra vagando por el bosque buscando a Reiji, y su suerte no mejora cuando se encuentra con Mikage y Lovepon, completamente enloquecidos y dispuestos a acabar con ella porque están empeñados en que es una bruja y todo lo que ha ocurrido ha sido por culpa suya... ¡Aguanta Masaki, Mitsumune va a salvarte!



Y hasta aquí este capítulo de Mayoiga que, según mi opinión, ha mejorado en cuanto al anterior gracias a la malvada Koharu y el descubrimiento acerca de Reiji y los nanakis. Tal vez el próximo capítulo sea el final, o tal vez la serie tenga más de 12 episodios, de todos modos no sé si será posible resolver todo en uno solo... Para saber qué va a pasar, tendremos que esperar a la próxima semana. ¡Hasta pronto!

Andy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario