domingo, 26 de junio de 2016

WAYWARD PINES (2x05): Los abbies no son tan abbies.


¡Buenas a todos!
Desde hoy comenzamos las reviews semanales de la segunda temporada de Wayward Pines, una temporada cuyo estreno nos pilló de exámenes pero que ahora llevo al día y me muero de ganas de comentarla con vosotros. ¡Vamos a ello!

Ethan le daba mil vueltas a este, pero los shippeo a veces. Sí, no me escondo.


Las salas de procreación
Si ya me hirvió la sangre en el capítulo pasado cuando Megan perseguía a Lucy para que admitiera que tenía la menstruación y por lo tanto aceptase ir a las salas de procreación, en este capítulo hemos podido ver por fin cómo son esas salas: horrorosas. Unas salas en las que un acto natural se convierte en algo forzado e incluso académico (ahí vemos al pobre Frank repasando los pasos), en una habitación parecida a la de un hospital y que solo invita a irse de allí. ¿No podrían haber criogenizado a un sexólogo? ¿Y qué me decís del esquema de los años 50 con el careto de Pilcher?

Una de las cosas que me ha alegrado en este capítulo es la homosexualidad de Frank. A ver, por una parte lo tiene chungo porque está claro que no va a ser aceptado y que tanto los demás como él mismo creen que están enfermos. Solo Yedlin lo ve como algo normal (y seguro que también Lucy le apoyará). Pero me alegra porque mi deseo es que Frank y Lucy se carguen ese sistema de procreación anti-natural y cruel, en una sociedad donde, por lo menos en las generaciones jóvenes, no se contempla que no se sea heterosexual o que las personas tengan libertad sobre sus cuerpos como para decidir si quieren parir o no.
¿PERO QUIÉN SE PONE A TONO CON ESTO?

Rebecca
Reconozco que Rebecca me va gustando más a cada capítulo que pasa,por lo que me ha gustado ver cómo Pilcher la reclutó para construir la ciudad, aunque sinceramente pensaba que le costaría más convencerla y que no le bastaría el simple momento de bajón porque le robaran el proyecto.
Pero lo importante es que por fin hemos descubierto su secreto: su matrimonio con Xander. Ya decía yo que en la escena de la golosina estaban muy tontorrones. Y querido Dr. Yedlin, enfádate con tu ex-mujer si quieres pero ya vemos en los flashbacks que tu matrimonio con ella dejaba bastante que desear.
Pero ¿dónde estaba Rebecca cuando Xander y el resto intentaron dar el "golpe de estado" al final de la temporada pasada? ¿Por qué le siguen llamando Rebecca Yedlin si el pueblo lo sabe? ¿Tras la boda fue Megan a darles por saco con el tema de tener hijos? Ya lo descubriremos...

La mujer abbie
Una mujer abbie, pasiva ante cualquier estímulo y con una espiral en la palma de la mano. ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? Al aparecer en Wayward Pines pacíficamente, pensé que intentaría comunicarse con ellos, pero de momento no ha hecho nada. ¿Quiere demostrarles algo? ¿La han enviado los abbies en contra de su voluntad? ¿Y por qué hay tan pocas mujeres? El mayor enigma del capítulo, sin duda.
Cara de "¿qué hago con mi vida aguantando la chapa de Megan?"
Adiós a las cosechas
Pues sí, los abbies no son tan abbies porque se saben organizar y utilizar la inteligencia, lo suficiente como para ocultarse de las cámaras de vigilancia y saber que joderán a los de dentro si queman la cosecha. También lo vimos cuando apilaban sus cuerpos para acercarse a la valla y cuando tiraron a Xander al hoyo ese. Pero ¿y si no fuera un hoyo? ¿Y si han estado excavando túneles y así ha conseguido entrar la mujer abbie? Pero claro, si hubieran excavado un túnel, ¿por qué no entran todos en manada a Wayward Pines?


¡Hasta aquí la review! ¿Cuáles son vuestras teorías? Dejádmelas en comentarios y así soportamos el hype hasta la semana siguiente ^_^
Nos vemos el finde que viene~





No hay comentarios:

Publicar un comentario