sábado, 2 de julio de 2016

WAYWARD PINES 2x06: Mi teoría sobre los abbies y la circunvolución temporal.

← Capítulo anterior                                          Capítulo siguiente

¡Hooola de nuevo!
Como cada fin de semana, aquí estamos para analizar otro capítulo de la segunda temporada de Wayward Pines, odiada por muchos, pero que a mí me está encantando.
Esta vez puede que la entrada sea algo corta, porque el final del capítulo me ha dejado tan a cuadros que no tengo ni idea de lo que va a pasar.




La muerte de Theresa
He flipado por cómo los personajes principales de la primera temporada han ido cayendo como moscas. Se mueren todas menos Megan, porque mala hierba nunca muere.
De Ben pensé que lucharía mucho más contra la primera generación, pero se lo quitaron rápido de encima. Además, su muerte fue un poco rara, ¿no?
Me encantó la vuelta de Pam y  su intento de acto terrorista, pero la pena es que se quedó en un intento y duró un triste capítulo.

Pero no me esperaba en absoluto lo de Theresa. Vale que en el capítulo anterior casi intenta suicidarse, pero no se merecía morir así (aunque la más injusta y gratuita para mí fue la de Kate, pensaba que era más fuerte). Una pena, me caía genial.

:'(
Adam
Estoy segura de que Adam va a tener bastante peso esta temporada, además de que seguramente es quien mejor conoce a los abbies. No termino de entender por qué Jason no le da un cargo de importancia y más poder para decidir qué hacer con la maldita cosecha.

Parece que Adam lo planeó todo para que Ethan se fuera a Wayward Pines y "quedarse" con Theresa, pero no estaba previsto que ella siguiera a su marido. ¿Fue entonces cuando Adam decidió también ir a Wayward Pines? Un poco creepy sí que era el colega.

Pero espera, que al final del capítulo pregunta si han descubierto "lo de las hembras" abbies. ¿Cómo que "LO de las hembras"? ¿QUIERES HABLAR YA? Espero que en el próximo capítulo este hombre empiece a cantar de una vez por todas todo lo que sabe.

Lo molón que se está volviendo Theo
Nos ha demostrado que sabe trabajar bien bajo presión, cada vez empatizo más con él y me he reído muy fuerte cuando ha intentado esquivar a Xander. Aunque se enfade con la respuesta que le dio Rebecca sobre a quién elegirá, yo lo veo claro: ella le estaba diciendo que Theo tiene más probabilidades de ser elegido básicamente porque ya le eligió cuando había millones de hombres más habitando la tierra.
Theo, aunque no sonrías nunca, I feel you bro.

¿Cómo está la mandibula que te desencajé? ;)

El ataque del helicóptero
Al principio del capítulo vemos que los abbies están pacíficamente viviendo en el bosque, comportándose como simios e incluso humanos, hasta que aparece el helicóptero de Pilcher y acaba con muchos de ellos. Sabiendo ya, gracias a estos últimos capítulos, que los abbies tienen inteligencia y aprenden, ¿no os parece motivo suficiente para que los abbies quieran vengarse?


La circonvolución temporal de Margaret
Theo y Megan descubren en la resonancia magnética de Margaret que posee una circunvolución temporal mucho mayor que la humana, de lo que se preguntan si podría estar entendiéndoles. ¿Podría ser? Bueno, lo que sí es cierto es que esa zona está íntimamente relacionada con la comprensión del lenguaje, pero tampoco debemos olvidar que al tener esta área del lóbulo temporal más grande, también podría ser mayor su memoria auditiva y lo que es más importante: el procesamiento de sonidos. ¿Y si los abbies se comunicasen por unos sonidos imperceptibles al oído humano? O, puestos a hilar más fino: ¿y si las mujeres abbie tuvieran la capacidad de producir sonidos que sólo percibieran los abbies y por eso Margaret les está atrayendo? Es solo una teoría, pero podría ser la explicación de por qué no está alterada sino observándolo todo con cara de badass.

OJO CUIDAO A LO QUE VIENE. MAL ROLLO. MUY MAL ROLLO.
Pese a todo, aún quedan muchos misterios: ¿por qué apareció Margaret dentro de Wayward Pines? ¿Vino voluntariamente? Adam da a entender que podría haber más símbolos en las mujeres abbie, así pues ¿qué significa la espiral? Y de paso, ¿por qué el suelo de Wayward Pines no es cultivable? ¿No podrían haber criogenizado a un geólogo?

Si tenéis otras teorías o alguna remota idea sobre lo que puede pasar en el siguiente capítulo, no dudéis en comentar ^_^
¡Hasta el próximo finde!

← Capítulo anterior                                          Capítulo siguiente



2 comentarios:

  1. Yo sigo sin entender como han dejado que Adam este dando vueltas por la ciudad y luego se marche con toda la información que tiene.

    Espero que en el siguiente capítulo empiece a cantar todo lo que ha aprendido y qu "el niño elegido para ser el líder" aprenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, el único que no quiere admitir que los abbies no son simples animales es él, Jason (me he aprendido su nombre hoy xD).

      Eliminar