martes, 15 de septiembre de 2015

REVIEW→ Fear The Walking Dead 1x03: 4 cosas que me gustaron del 1x03 (y una que no)

Muuuy buenas noches.
¿Visteis todos el domingo (o ayer) el episodio de FearTWD? ¿No os quedasteis con ganas de más?

YO SÍ.

4 cosas que me gustaron de FearTWD (y una que no). [Alerta: Spoilers]



          1. Me quedé con muchas ganas de saber cómo el ejército, que llega al final del episodio tan bien equipado y organizado, se derrumba y deja paso al caos total. Porque ansío que llegue ese caos, para ver cómo los protagonistas se desenvuelven en una situación que escapa por completo de su control.

El ejército hizo su entrada triunfal al final del episodio, salvando a un hombre de ser mordido por su (antes)mujer, la adorable Susu. Digo adorable porque, aunque esté ahora convertida en zombie, tenía la pinta  de ser una ancianita adorable que cuidaba a los hijos de la vecina cuando ésta se iba a trabajar (como explica Madison). Y yo qué queréis que os diga, pero con los ancianitos adorables me explota la vena de la ternura y soy muy propensa a llorar si les pasan cosas tristes.

La cuestión es que, por lo que vemos durante los últimos minutos del episodio, el ejército va registrando las casas una por una y marcándolas como seguras. ¿Qué pasará para que tal organización se desplome?

          2. El sublime golpe en la nariz que se lleva Christopher Manawa, el hijo adolescente y medio subnormal que parece odiar a su padre por haberse enamorado de otra mujer y está decidido a hacerle ahora la vida imposible al pobre hombre.

En la escena, Alicia está huyendo de la zombie Susu, Christopher tira de ella y acaban los dos en el suelo. A causa del canguele que lleva en el cuerpo, Alicia se revuelve y le propina un grandioso codazo en la cara. Disfruté esa escena, ese chico me cae demasiado mal. No Lo siento.

          3. Daniel Salazar es interpretado por Rubén Blades. Para los que no hayáis oído hablar de él, es un cantante de salsa, músico de jazz y escribe canciones. Qué queréis que os diga, sabiendo esto, en cada escena en la que sale espero que empiece a sonar algún ritmo latino de fondo. Este hombre tan pronto te canta salsa como le vuela la cabeza al zombie que te quiere comer.

Por otra parte, creo que es una persona a la que el grupo Familias Clark-Manawa necesitan para sobrevivir, tanto como los Salazar los necesitan a ellos. Daniel es el único con agallas para coger la escopeta y salvar a Travis cuando el zombie del vecino se abalanza sobre él. Es el único que considera oportuno enseñarle al niño, Christopher, cómo utilizar un arma. Porque sabe que tarde o temprano va a necesitar utilizarla.

Daniel es el que tiene la sangre fría, algo que a los demás les falta.

          4. Voy a hablaros de Nick Clark (nuestro amigo Yonki Depp). Nick es un chico que tendrá sus más y sus menos, pero también tiene claras las cosas.  

Después del momento de tensión en el que Alicia consigue huir de Susu, se acercan todos para observarla, y comentan que "está enferma". Al fin y al cabo, está Alicia delante y podría derrumbarse si le contaran la verdad, ¿a que sí? Porque como solo es una joven adolescente, no tiene derecho a enterarse de que la gente muere y vuelve a la vida. Por favor, contárselo sería demasiado para ella.

Es simplemente una opinión, pero a mí lo de que los personajes se oculten información para que haya drama y salseo lo aguanto hasta cierto punto. ¿Cómo le ocultas a tu propia hija que viste a un hombre morir y revivir, y que después intentó matarte? ¿Cómo eres capaz de hacer que crea que la gente simplemente está enferma, si tú sabes que no es verdad? Estás poniendo su vida en peligro.

Nick es el único que en esa situación dice la verdad: "Susu no está enferma. Está muerta"

Obviamente, Alicia recuerda a su novio, al que dejó muy enfermo en casa, y no tarda en atar cabos. Se pone nerviosa, grita, llora. Lo entiendo, es una reacción humana, pero opino que su hermano mayor actuó correctamente al dar a conocer ese detalle. Están en una situación en la que no pueden permitirse ocultarse información tan importante como que la gente después de morir, revive. Es que cómo se le ocurre a alguien obviar ese pequeño detalle.


Sin duda, tiene cara de enferma. No se le ve la piel así como podrida ni nada. ¿Quién se lo iba a imaginar?



Ahora, hablemos de lo que no me gustó de este episodio. 
Hablemos del pobre perro que muere devorado.

En verdad, no es que no me gustara esa parte del capítulo, pero para qué os voy a mentir, tampoco la disfruté. Soy de las personas a las que les da más pena ver a un animal morir en una película que a un humano. Algún día reuniré valor para ver Jurassic Bark de Futurama (no, nunca lo he visto acabar) y tendré que ir a comprar antes unos 200 paquetes de pañuelos de papel.

Justo el domingo por la mañana, esperando ver el capítulo, pensaba: Jo, pues estaría bien ver a alguien sobreviviendo con su mascota. Buscando comida juntos, o incluso peleando juntos contra los zombies. Y cuando vi a ese precioso pastor alemán se me iluminó la mirada cual niño cuando ve un caramelo.

Ilusa de mí.

¿Recordáis al caballo que utiliza Rick en la primera temporada? Ese al que una horda de zombies se lo come y le saca las entrañas en una escena un tanto grotesca. Pues algo similar con el pobre perrete sucede aquí.

El pobre pastor alemán no dura mucho, pero sigo con la esperanza de ver a algún que otro perrete sobreviviendo junto su amo al apocalipsis zombie. Me emocionaría mucho, de verdad.




Y hasta aquí la publicación de hoy. ¿Os gustó este episodio? ¿No os gustó? ¿Qué opináis de los distintos personajes?

La próxima review, el lunes de la semana que viene. ¡Hasta otra!
-Amonet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario