martes, 1 de septiembre de 2015

REVIEW→ Fear The Walking Dead 1x02

¡Buenas noches! 

Hoy vengo a hablaros un poquito del episodio 1x02 de Fear the Walking Dead, emitido el pasado domingo en EEUU y ayer en España.

SPOILERS AHEAD, estáis avisados.


Al principio del episodio vemos a Archie caminando por los pasillos del colegio y hablando por un walkie talkie con alguien. Se está asegurando de que no hay nadie ahí. Es una escena breve, de apenas unos segundos, pero nos muestra distintas partes del colegio: todas desiertas. En el piloto, comentaban repetidamente que cada vez había menos niños en el colegio a causa de la "gripe". Ahora, por lo visto, prácticamente no hay ni uno. Las sirenas y el carraspeo del walkie no dejan de sonar, algo recurrente en el episodio. 

Al principio de la siguiente escena vemos a Alicia (la adolescente que forma parte de la "familia protagonista" caminando sola por el centro de una calle desierta. Sin duda, el escenario nos sitúa en un pre-apocalipsis. Se dirige a casa de su novio Matt, que la dejó tirada y lleva dos días sin responderle a los mensajes. Y sí, como todos temíamos, le han mordido y está agonizando en su casa. 


*ZOMBIE ALERT, ZOMBIE ALERT*

Sus padres van a buscar a Alicia, y entre ellos y el novio la convencen para que vuelva a casa porque estará más segura allí. 

-Debe ser esa gripe. Podrías contagiarte.
-Pero si él lo tiene, yo lo tengo.

Efectivamente. Él lo tiene, tú lo tienes, todos lo tenéis. La escena en la que Alicia dice eso te hace pensar en que son novios y se dan mimitos, cualquier gripe se contagiaría con eso. Pero a mí me recordó demasiado al secreto que Rick no quiere revelar a los demás al final de la 1ª temporada de The Walking Dead: todos están contagiados.

Mientras tanto, Nick (ese que parece el hijo de Johnny Depp, al que llamo cariñosamente Yonki Depp) está padeciendo los signos y síntomas del síndrome de abstinencia, tales como dolor, sudoración, náuseas, vómitos y espasmos musculares, por lo que se lo llevan a casa y Alicia se queda a su cargo. Nick, a la vez, se encarga de que ella no se escape e intente volver con Matt. Él sabe que nada bueno podría suceder si su hermana pequeña se queda más tiempo con su novio.

-No puedes irte, no es seguro. Si te vas, no volverás.
-Pero dejaste que mamá se fuera...
-¡No es seguro! ¡Matt no es seguro!

En el momento en que Alicia sale de casa con intención de volver con Matt, Nick sufre espasmos y vómitos, por lo que ella se ve forzada a volver y quedarse con él para cuidarlo.

Madison ha dejado a sus hijos en casa para ir a por medicinas para aliviar el síndrome de abstinencia de su hijo, y ahí se encuentra con Tobías. MI PERSONAJE FAVORITO. Ese chico es la representación de todos nosotros, como fans de los zombies que somos, en esa serie. Sabe que dejarán de funcionar las redes de comunicación, sabe que debe abastecerse de comida, y sabe dónde encontrarla. Me sabría muy mal que Tobías muriera. Y en su incursión en el colegio, se encuentan con... ¡Sorpresa! El director, Archie, ha sido mordido y se abalanza sobre ellos dos para darse un festín. Tobías intenta defenderse con su cuchillo -que Madison le ha devuelto al fin- pero al final es la mujer la que se deshace del zombie a base de golpes de extintor en la cabeza. Vuelven los dos a casa con cierto trauma, pero vivos. Deberán acostumbrarse a hacer ese tipo de cosas si quieren sobrevivir. Nosotros lo sabemos bien, pero a ellos nadie les ha advertido todavía.

Mientras todo esto sucede, Travis ha ido a buscar a su hijo Chris a una manifestación. Porque el chaval cuando oye que ha habido disparos, sale del bus para ir a grabar. Nosotros pensamos "No lo hagas, dentro del bus estás más seguro", pero en las calles de la ciudad se forma una manifestación porque la policía "ha matado a un sin techo que no le había hecho nada a nadie". Todo bien hasta que unos cuantos zombies atraviesan el cordón policíal y se arma el follón padre. Acaban Travis, Chris y Liza (ex-mujer de Travis y madre de Chris) atrapados en la peluquería de los Salazar, una familia latina que ganará importancia en los próximos episodios.



Como os he comentado, las sirenas son recurrentes durante todo el episodio. Cada vez se hace más patente que algo muy malo está sucediendo, y la familia Clark-Manawa ya tiene en mente el huir hacia el desierto para refugiarse ahí. 

Espero con muchas ganas el siguiente capítulo, este no ha sido suficiente para satisfacer 
mis ansias. 
Os dejo el sneak peek del episodio 1x03:


¿Qué opináis vosotros? ¿Está por encima o por debajo de vuestras espectativas? ¡No seáis tímidos y decidme lo que pensáis en un comentario aquí abajo!

-Amonet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario