lunes, 31 de agosto de 2015

Pros y contras de Unfriended (Eliminado): No volverás a ver Skype de la misma manera

¡Muy buenas a todos, os escribe Nami! ^__^

Hoy vengo a hablaros de Unfriended (traducida al español como Eliminado o Eliminar Amigo) una película de terror estrenada hace poco. 

El argumento es bastante simple: al principio de la película podemos ver un vídeo colgado en Internet en el que se ve a una chica borracha tirada en el suelo en condiciones degradantes, llamada Laura Barns. A continuación, vemos un vídeo en el que Laura, harta del acoso que sufría, decide suicidarse.
Tiempo después, ella vuelve buscando venganza, con la intención de descubrir quién subió ese vídeo burlándose de ella.

Lo innovador de la película y por lo que se ha llevado tan buenas críticas es que durante toda la película estaremos viendo una pantalla: la del ordenador de la mejor amiga de Laura, Shelley. La tensión comienza cuando Shelley se conecta a Skype para hacer una llamada grupal con sus 5 amigos, a la que de pronto se les une un desconocido... Ya os podéis imaginar quién es y qué quiere...

Vamos a hablar de los pros y contras (OJO CUIDAO A LOS SPOILERS)


╰☆╮PROS╰☆╮

  • Durante 1h y pico ves la pantalla de la protagonista, sin cortes, un efecto que resulta muy atractivo.
  • No es una película que te quitará el sueño, pero te mantendrá en un mal rollete constante. Un ejemplo de este efecto son los momentos de absoluto silencio donde solo se escuchan los sonidos de las notificaciones de aplicaciones.
  • El uso de redes sociales y de aplicaciones extremadamente cotidianas (Google,Facebook, Skype, Spotify...) es un factor más que te introduce de lleno en el argumento.
  • Actores creíbles desde el primer minuto.
  • Al margen del argumento, esta película habla de ciberbullying y nos aporta una lección de karma. Espero de verdad que cualquier listillo que la vea se lo piense dos veces la próxima vez antes de colgar alguna estupidez por las redes sociales y antes de juzgar a la ligera. Las redes sociales pueden hacer mucho daño.
  • SPOILER: La cotidianidad también está presente en las muertes. Ya veo de otra forma las licuadoras y las planchas de pelo...




CONTRAS 

  • Algo habitual últimamente en el género del terror: es bastante predecible.
  • SPOILER: Como también es frecuente en las películas de miedo, se suelen crear situaciones más que forzadas: ¿En serio lo único que se te ocurre para pedir ayuda es conectarte a Chatroulette? ¿Tanto te costaba coger el móvil? Y... ¿en serio tienes la suerte de encontrarte a un tipo que te cree y que avisa a emergencias por ti?


¿Y vosotros, la habéis visto? ¿Se os hizo tan corta como a mí?  ¿Estáis de acuerdo conmigo? Hacedme saber aquí abajo vuestra impresión ^_^

- Namidere




2 comentarios:

  1. Efectivamente a nadie le quitará el sueño, tarde 2 muertes en dormirme XD

    Me gustó, en un principio como habían grabado la película, pero a diferencia de Rec no lograron captar mi atención con su forma de mostrar la película. En resumen, creo q han desaprovechado lo único q diferenciaba a esta película del resto del género de terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo pude pasar por alto este comentario? JAJAJAJAJJA

      Eliminar