martes, 25 de agosto de 2015

REVIEW→ Fear the Walking Dead 1x01: Comentando su estreno.

Muy buenas noches.

Hoy vengo muy ilusionada a hablaros de la serie "Fear the Walking Dead", el spin-off de The Walking Dead que por fin se ha estrenado. Intentaré no hacer muchos spoilers, para aquellos que todavía no lo hayáis visto. Vamos allá.



Al principio del episodio vemos a un chico, Nick Clark (interpretado por Frank Dillane y que, por las pintas que le han puesto, podría ser perfectamente hijo de Johnny Depp) tirado en lo que parecen escombros. Es un yonki, y está en una iglesia abandonada. Al levantarse, busca a Gloria, su amiga, que estaba con él antes de que se desmayara, pero no le gusta mucho encontrársela: la chica ha muerto (por sobredosis, probablemente) y se ha dedicado a alimentarse de los otros hombres que se encontraban en la iglesia con ellos. Nick, al ver la morbosa escena, sale corriendo y un coche se lo lleva por delante, acabando en el hospital por contusiones y porque la gente piensa que le faltan un par de tornillos al ir gritando que había sangre y vísceras por el suelo.


Después se nos presentan los demás personajes: 
Madison Clark es la madre de Nick, una profesora que parece ser que ha perdido las esperanzas en cuanto a ayudar a su hijo. Descubrimos que Nick se había escapado de casa y no tenían noticias de él. Cliff Curtis interpreta a Travis Manawa, otro profesor que trabaja en el mismo colegio que Madison y compañero sentimental de ésta, intenta integrarse en la familia Clark, pero con dificultades. La hija de Madison, Alicia (Alycia Debnam-Carey) es una adolescente bastante borde que por lo visto lo odia por motivos que no llego a comprender, y además, el hijo que tiene Travis con otra mujer parece no tenerle demasiado cariño y se niega a pasar con él el fin de semana que le tocaba por la custodia compartida.



Hay mucho adolescente rebelde con graves problemas emocionales y eso me ha echado un poco para atrás, pero el resto ha compensado.

A lo largo del episodio, vemos cómo la gente "se pone enferma" y se hacen comentarios sobre vacunarse sobre la gripe. Además, no sé cómo  será la ciudad de Los Ángeles, pero se oyen sirenas de ambulancias y de policía cada dos por tres. Digo yo que la gente se inquietará y sospechará que algo raro está pasando.

Se han visto cosas muy importantes en este primer capítulo. Ya he dicho que no haré muchos spoilers, pero por ejemplo, un joven estudiante al que Madison conoce ha ido armado al colegio porque "No saben lo que es, si un virus o una bacteria, pero se está extendiendo... ¡Hay asesinatos!" (sí, este chaval es listo y se ha dado cuenta) También ha habido perlas del tipo "Estaba muerto, no ha podido simplemente levantarse y echar a andar". En ese momento he mirado a Travis con cara de "ay, dulce e inocente angelito, la que te espera"

En general, el episodio piloto no ha sido excesivamente impactante, pero sí ha habido momentos que parecían predecibles pero no. Además, el hecho de que ya conozcamos el universo de The Walking Dead hace que nos resulte todo muy familiar. Sin embargo, también siento mucha curiosidad por saber qué ocurrió cuando todo comenzó. sobre todo en una zona tan alejada de Atlanta y en un período de tiempo del que tenemos muy poca información. 

No me ha dejado con mal sabor de boca, y espero con ganas el siguiente capítulo, para ver si esta serie me tendrá tan enganchada como The Walking Dead. ¡La semana que viene, review del segundo capítulo!

Os dejo el sneak peek del primer episodio para los que no lo hayáis visto, a ver si os convence:
Y aquí el sneak peek del segundo, ¡para los que esperáis con ansias a que llegue la semana que viene!

Además, un artículo muy interesante sobre el episodio piloto de esta nueva serie: 5 things you might have missed in FTWD pilot.

¡Espero que os haya gustado esta entrada, hasta la próxima!
-Amonet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario