sábado, 22 de agosto de 2015

Review de Wayward Pines: ¿Qué es este pueblo y qué les pasa a todos?

¡Muy buenas a todos, aquí vuelve Nami! ^^

Hoy tengo la necesidad de hablar del final de Wayward Pines, la serie emitida en FOX entre mayo y julio de este año. La empecé a ver por casualidad y me enganchó completamente.



El protagonista es Ethan Burke (Mat Dillon), un agente del Servicio Secreto a quien le encargan la misión de encontrar a dos de sus compañeros desaparecidos. Durante la búsqueda, sufre un accidente de coche y se despierta en el hospital de Wayward Pines, un pueblo en el que todo el mundo actúa de forma extraña. Nadie habla del pasado e insisten en que trate de instalarse allí y vivir cómodamente, sin hacer preguntas. Burke no tardará en darse cuenta de que ha perdido todas sus pertenencias, que no hay forma de comunicarse con su familia y que hay cámaras y micrófonos instalados en todos los rincones del pueblo, incluyendo los domicilios (“¿Pero esto qué es, el Show de Truman?”).



¿Qué es este pueblo? ¿Qué es lo que le pasa a todo el mundo? ¿Por qué no podemos escapar? Son las preguntas que os haréis tanto el protagonista como tú desde el capítulo 1 y que, cuando lo descubráis, ya estarás completamente enganchado/a. Cada capítulo te va a sugerir nuevas hipótesis de lo que está ocurriendo y te advierto: te va a dejar tan en vilo que tendrás la imperiosa necesidad de ver el siguiente (¿He oído maratón? Venga, ¡que solo son 10 capítulos!).



El principal problema para los fans de esta serie es que solo hay 10 capítulos (de 45min cada uno) y se ha cancelado la segunda temporada. Por eso mismo os recomiendo que evitéis los trailers y le deis una oportunidad al primer capítulo.

En general es una serie que tiene buen ritmo, en la que el protagonista tal vez no tenga un carisma arrollador, pero es creíble y se le coge cariño. Como ya habréis podido suponer, los personajes más profundos y que te pueden sorprender en cualquier momento son los secundarios.



Es difícil hablar de Wayward Pines sin hacer spoilers, lo cual es una pena, porque necesito urgentemente comentarla con alguien porque en cada capítulo ocurre algo que te deja con la  boca abierta (al menos en mi caso, aunque tampoco soy la personificación de la sangre fría). Seguramente, cuando descubras el misterio que se esconde en este pueblo, no solo aumentarán los interrogantes, sino que te plantearás dilemas morales muy interesantes por eso necesito debatir, maldita sea.

En definitiva, ¡altamente recomendable! Hacédmelo saber si le dais una oportunidad.


-Namidere

2 comentarios:

  1. Has creado un monstruo, espero que no enganche tanto como dices....tengo que dormir y eso hahahH no me lo creo ni yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me enganchó mucho, la vi en 3 días ;) Espero tu opinión <3

      Eliminar