martes, 22 de septiembre de 2015

REVIEW→ Fear The Walking Dead 1x04

¡Buenas noches una vez más! Ayer mismo se emitió en EEUU el episodio 1x04 de Fear The Walking Dead y aquí os traigo la review. Espero que os guste~




Este episodio ha girado mucho en torno al ejército y en todos los cambios instaurados desde su llegada. Como comentábamos en el episodio anterior, la súbita aparición de los soldados salvó las vidas de muchas personas, y ahora se nos muestra cómo han establecido un perímetro de seguridad y protegen a los habitantes que permanecen dentro. Reparten raciones de comida y agua y hay cierta normalidad, dentro de lo que cabe.

Todo comienza con Chris subido a un tejado, grabando lo que sucede con una cámara. Cuenta cómo se ha establecido cierto orden en la zona, y que los soldados registraron casa por casa para asegurarse de que estarían a salvo. Llegado a un punto, ve cómo alguien hace señales reflejando la luz del sol, para pedir ayuda. Ese alguien se encuentra en una zona algo alejada de donde están ellos: una zona que no ha sido "limpiada".

En general, ha sido un episodio un poco flojillo, no ha habido escenas de acción (de hecho, no ha salido ni un solo zombie), pero sí han sucedido cosas que a la larga serán muy importantes.

El punto uno es ese hospital, que me parece de lo más sospechoso. La forma en que hablan de llevarse a los enfermos, el hecho de que se lleven a Nick a la fuerza... ¿No os da qué pensar? Nada bueno saldrá de allí, de eso estoy segura.

También debemos hablar de lo, ehm, mala persona (por no decir palabras malsonantes) que es el teniente, que al parecer tiene la voz cantante en esa "zona segura". Le pide ayuda a Travis para que hable con un hombre de la comunidad, pero cuando Travis le cuenta que su hijo a visto a gente que necesita ayuda fuera de la zona segura, lo ignora completamente. Además, justo en esa escena, aparece jugando al golf. ¿No os suena de algo?

Mi querido amigo, el Gobernador, pasando un buen rato jugando al golf.
Parece que el golf es deporte de personas despreciables y mezquinas en las series de The Walking Dead.

Madison también tiene la mosca detrás de la oreja. En un momento del episodio se le va completamente la cabeza y decide que es buena idea cortar la rejilla que los mantiene mínimamente protegidos y salir a dar un paseo. Que sí, que está un poco loca y su capacidad de razonamiento en una situación así parece ser muy limitada, pero una vez fuera, descubre que las calles están llenas de cadáveres de enfermos Y (esto es lo más importante y lo que le comenta más tarde a Daniel Salazar) "también había cadáveres de gente sana". Daniel, al que no se le escapa una, le cuenta una historia de su infancia que nos deja clara una cosa: no hay que fiarse de los soldados. Me encanta Daniel, sin él están perdidos.

El final del episodio nos deja con una imagen desoladora. 
Como ya os he dicho, Travis le comenta al teniente que su hijo vio a gente fuera de la verja, y él al parecer lo ignora. El hombre confía en los soldados, porque al fin y al cabo, están ahí para protegerlos... ¿O no?
Al anochecer se demuestra totalmente lo contrario: se ve perfectamente como en la ventana desde la que antes pedía auxilio, se disparan armas de fuego. Los soldados han eliminado a los que se habían refugiado ahí. Tanto les da que fueran humanos y no estuvieran infectados: simplemente se han limitado a eliminar toda forma de vida fuera del perímetro que les interesaba. 

Y aquí haré un pequeño inciso que también se ha comentado mucho en redes sociales: antes veíamos al Gobernador como un monstruo, porque eliminó a los soldados que iban con él sin siquiera pestañear. Pero viendo cómo se comportan estos soldados, puede que el Gobernador no estuviera tan loco como pensábamos, ¿no os parece?

Para finalizar, os dejo con la mejor imagen del episodio, porque yo sin un poco de humor no soy nada.


Cortesía de Hawser.
¿Os ha gustado este episodio? ¿Qué opináis de las acciones de los soldados? ¿Cómo se desarrollarán los próximos episodios? ¡La semana que viene, más y mejor!
-Amonet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario