sábado, 19 de septiembre de 2015

TOP 5- Villanos de videojuegos.

Muy buenas a todos gente, Paul al teclado.


Me gustaría estrenar esta sección de TOPs con los que considero los mejores 5 villanos de videojuegos. ¿Por qué 5 y no 10, Paul? Pues porque hay muchos, MUCHOS grandes villanos que merecen estar en la lista de 10, y claro, no podía dejarlos fuera de esa lista, pero sí de la de los mejores 5 villanos. 


5- Giovanni (saga Pokémon):

El líder del Team Rocket no es un villano normal. Vale, es el jefe de una organización mafiosa enorme, y tú eres un chavalín adolescente. Lo fácil sería mandar a un par de lacayos, que te diesen una paliza, te quitasen los pokémons y  hala, chaval, venga, tira pa tu casa. Pero Giovanni no. Giovanni educadamente te reta a un combate de pokémons, y cuando pierde te da dinero, ítems y se va sin protestar. Es el perfecto caballero villano.



4- Dr. Robotnik (Sonic):

Pobre doctor Robotnik. Es uno de los mejores científicos de la historia y resulta que no deja de ser humillado por un estúpido erizo azul. Tiene que ser duro estar cientos de horas desarrollando robots muy elaborados para que venga un erizo mutante y los destruya con sus púas. Eso sí, al menos tiene uno de los mejores bigotazos del mundo.



3- LeChuck (Monkey Island):

El mejor pirata de la historia, derrotado por el inútil Guybrush Treepwood (¿pero qué clase de nombre es GUYBRUSH?) y cuyo único delito es estar enamorado de la gobernadora Elaine Marley y querer matar a Guybrush. Si es que tampoco pide tanto. Y por cierto, es el único villano que dio nombre a un virus. Impresionante.



2- Sephiroth (Final Fantasy VII):

El archienemigo por excelencia en la saga Final Fantasy. Y para una saga con muchos, muchos villanos memorables, es mucho decir. Es el guerrero más poderoso del mundo, el soldado con el pelo más largo y también con la espada más larga. De hecho, esa sería mi táctica si fuese Sephiroth, apuñalaría a los enemigos desde 2 o 3 kilómetros de distancia. Y punto.



1- El Joker (Batman Arkham saga):

Pues claro. Mi villano favorito tenía que estar en el primer lugar. ¿Qué puedo contar sobre el Joker que no sepáis todos ya? Pues poca cosa. Pero quiero destacar su aparición especialmente en el último de la saga, Arkham Knight. Ahí es donde vemos a un Joker memorable, con sus mejores frases y su tortura psicológica sobre un Batman cada vez más y más cansado. Imprescindible.



"Ahhh, Batman, te echaba de menos, ¡tan sutil y delicado como un enema de napalm!"


Ya sé que me dejo muchos posibles candidatos en esta lista, como Bowser, Ganon/Ganondorf, GLaDOS o Handsome Jack, pero bueno, es mi lista. Y para vosotros, ¿cuáles son vuestros villanos TOP?


Un saludo,

-Paul J. 

2 comentarios:

  1. Como opinión personal hubiese incluido a Jack el guapo o a Andrew Ryan, que me parecen los mejores enemigos de la generación pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a Handsome Jack lo menciono al final aunque no lo incluyo en el top 5, eso sí, él y Andrew Ryan sin duda estarían en un top 10, nos han dado muchos momentazos con sus discursos en Borderlands y Bioshock. ¡Pero en la lista de 5 no cabían todos!

      Eliminar