sábado, 3 de octubre de 2015

5 motivos por los que disfruté Wakako zake (Psheeew!)

¡Muy buenas a todos, aquí Nami!

Hoy vengo a hablaros de algo que descubrí completamente por casualidad y que terminó hace 2 días: Wakako zake.
Se trata de un anime de 12 capítulos cortos (2 minutos) autoconclusivos. El argumento más simple no puede ser: en cada capítulo veremos a Wakako, una chica de 26 años que tiene como afición ir a cenar sola al salir del trabajo y probar alimentos y bebidas nuevas. 



Dado que es un anime corto y sencillo, os voy a exponer también de forma breve por qué recomiendo que vayáis a ver comer a Wakako:

1- Si os gusta comer o descubrir nuevos platos, con cada capítulo se os pueden ocurrir muchas ideas, además de que podréis aprender un poco sobre cocina japonesa.


2- Creo que si Wakako te cae bien, te va a encantar. Apenas habla en toda la serie, pero por su forma de pensar me pareció muy agradable y me sentí identificada con ella en más de una ocasión.

3- Es adorable y gracioso ver a Wakako tan concentrada y teniendo reflexiones trascendentales mientras come. No sólo se dedica a describir el sabor de los alimentos, si no que intenta comerlo de la mejor forma posible y piensa sobre cómo ha llegado el alimento hasta allí.

4- No deja de ser curioso el motivo por el que elije el plato en esa ocasión. Al igual que tampoco os será difícil saber para qué lo ha pedido. Pedir un plato de comida cumple una función más que la de simplemente alimentarnos, y eso nos ocurre a todos, incluida Wakako.
5- ¿Sois de los que come mirando el móvil, ordenador o televisión? Tras ver Wakako zake me entraron ganas de hacer lo mismo que ella: comer absorta en cada bocado y en cada sensación, pensando sólo en el plato que tengo delante. Comer y solo estar concentrada en comer es algo muy sano y que aunque parezca aburrido o que podría estar haciendo más cosas a la vez, lo recomiendo enormemente (aquí os dejo la prueba de que no me lo invento). 

Y es que a eso nos invita Wakako zake, a algo tan saludable como disfrutar de la comida y a cuidarnos.


¡Hasta aquí mi recomendación! ¿Lo conocíais? Espero vuestras opiniones en los comentarios.

¡Un abrazo!

-Namidere

3 comentarios:

  1. Wakako es AMOR <3 <3 <3 me encantó y también a mi amiga, un montón!

    ResponderEliminar
  2. Estuve años buscando el nombre de este anime para volverlo a ver, me has salvado estoy agradecida

    ResponderEliminar