miércoles, 14 de octubre de 2015

Gakkou Gurashi! Divirtámonos en un apocalipsis zombie

Queridos lectores, hoy os traigo la crítica a Gakkou Gurashi! (School Live!), un anime que se emitió este verano y que terminó hace menos de un mes. En él veremos el día a día de 4 chicas súper adorables que... ¿viven en su instituto? Sí. ¿Por qué? ¿Es un internado? Nah. ¿Se creen muebles? Nope. ¿Les gusta el riesgo de estar en él de noche? Tampoco. ¿Quieren mejorar tocando el violín? NO, JODER, VETE A VER SHIGATSU WA KIMI NO USO A OTRA PARTE.

Están ahí porque son las únicas supervivientes a un brote zombie que ha infectado a toda la ciudad (y quién sabe si a todo el país).
Si queréis saber porqué recomiendo esta fusión de kawaii lvl 9000 con apocalipsis zombie que me vi en 2 días, ¡seguid leyendo! ^^



Gakkou Gurashi!, para variar, está basado en un manga del mismo título, que se publicó en 2012. La protagonista es Yuki, una chica peli-rosa muy alegre, cariñosa e inocente (y super kawaii también, creo que ya lo he dejado claro) que ya desde el primer capítulo nos narra que está súper feliz de vivir en el colegio con sus amigas. 
Éstas son: Kurumi, la chica de la pala, que todo lo que tiene de adorable la tiene de p*ta ama haciendo el trabajo sucio (ya vais intuyendo para qué es la pala...); Yuri, la que adopta el rol de madre y las cuida a todas, además de cocinar y administrar las provisiones, y, por último, Miki, la más seria y reservada, pero que confía plenamente en sus amigas y siempre está dispuesta a echar una mano. Ah, se me olvidaba de otro integrante del grupo más adorable aún si cabe: Taromaru, un cachorro de Shiba Inu (y sí, evidentemente lo primero que pensé fue: POR DIOS, QUE NO LE PASE NADA AL PERRO).


Los que han visto el anime coincidirán conmigo en que una de las cosas más importantes del mismo y que engancha completamente es el EL FINAL DEL PRIMER CAPÍTULO. Es posible que algunos ya lo sepan antes de empezar a verlo (os recomiendo que no busquéis demasiada información sobre él, la probabilidad de spoiler es muy alta) o que otros se lo huelan durante todo el primer capítulo, pero la gran mayoría, en la que me incluyo, no sospechábamos nada y nos quedamos completamente a cuadros: hay un giro argumental en el primer capítulo que te deja bien clarito que hay una parte oscura en la serie, que casi te obliga a ver el siguiente.

Pero tranquilos, que esa “parte oscura” se irá desarrollando a lo largo de los 12 capítulos y os aseguro que os volveréis a encontrar con más golpes de gracia similares al final del capítulo 1, que no os esperaréis y os dejarán con la mente desencajada. Ahí reside precisamente el encanto del anime, en el contraste del apocalipsis con la bondad de las cuatro amigas. Algo que me recuerda mucho a Puella Magi Madoka Magica, así que si os gustó ésta es probable que no os decepcione Gakkou Gurashi! (si es que hasta las protas se parecen).


En cuanto a los personajes, no caigáis en el error de pensar que por ser chicas monas que parece que se toman un apocalipsis zombie medio en broma, no merece la pena profundizar en su pasado y en cómo está viviendo cada una la situación. Yo les acabé cogiendo un cariño tremendo a todas...

A todo esto, le debemos sumar los enigmas como: qué tipo de infección o sustancia ha provocado esto, cómo se comportan los zombies, cómo espera cada personaje afrontar la situación, cómo piensan pedir ayuda o escapar, cuál es el origen y el objetivo del “Club de Vida Escolar”, cuál es la magnitud de la invasión, etc.

En definitiva, un anime con una historia curiosa, interesante y que se torna más profunda y oscura a medida que avanzan los capítulos. Considero que el ritmo de los acontecimientos está muy bien llevado, no hay capítulos lentos ni de relleno y de todos puedes sacar alguna reflexión (por ejemplo, ¿qué harías tú en su lugar?).


El final me gustó mucho. A pesar de que hubo DEMASIADOS FEELS que me dejaron medio en coma el resto del día, es un final adecuado y que en mi opinión deja la puerta abierta a una segunda temporada.

Si habéis leído hasta aquí y os despierta un mínimo de curiosidad, no dudéis en darle una oportunidad al primer capítulo. Os dejo el opening para alimentar el hype:


Resumiendo, ¡me encantó! ¿Qué opináis de ella? ¿Hay alguien que se haya leído el manga y pueda decirnos si la adaptación al anime ha sido correcta? Contadme en los comentarios ^^

-Namidere

2 comentarios:

  1. ¡Gran review, Namidere! :D ¿Feels al final? Joder, hacia tiempo que un anime conseguía hacerme llorar.
    Para acabar, me encantaron todos los personajes, pero me faltó más interacción con Yuri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, anónim@! Coincido en lo de Yuri, al igual que algunos capítulos se dedican en profundizar sobre el pasado de Miki o de Kurumi, me faltó uno dedicado a Yuri y que así la conociéramos más. Ojalá veamos eso si hay segunda temporada :)
      ¡Me alegra que te haya gustado la review! ¡Muchas gracias por pasarte! <3

      Eliminar