martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña y opinión de Ajin (Semihumano): Cuando no morir te convierte en monstruo

¡Buenas a todos! 
Hace unos días cayó en mis manos el primer tomo de Ajin y me ha parecido tal joya que he necesitado hacer una reseña. ¡Leed sin miedo, que no hay spoilers!


Ajin es un shonen/seinen sobrenatural y con toques de misterio publicado en Japón en 2012 que consta de 7 tomos en total, aunque de momento en España solo hay 1 tomo publicado por Norma Editorial (¡toca tener un poco de paciencia!).
Dibujado por Gamon Sakurai y con guión de Tsuina Miura, nos adentra en un mundo donde existen personas que son normales y corrientes salvo por el hecho de que sencillamente no pueden morir, a los que llaman semihumanos. El primero se descubrió hace 17 años, y desde entonces se han contabilizado 46 semihumanos en todo el mundo. Una vez descubiertos, los semihumanos son perseguidos hasta caer en manos de la ciencia para someterles a multitud de crueles experimentos, dado que no se consideran personas con derechos humanos.

El protagonista es Kei Nagai, un estudiante normal de instituto al que un camión lo atropella por accidente. Cuando "resucita" delante de todos sus compañeros, queda evidente que él es un semihumano, por lo que pasa a estar en busca y captura en todo el país (con una suculenta recompensa para quien lo encuentre, además). Con la única ayuda de su amigo Kai, intentará permanecer escondido de todo el mundo y descubrir más sobre su propia naturaleza. ¿Qué hará a partir de ahora? ¿Hay más semihumanos de los que nos dicen? ¿Qué es ese misterioso "fantasma" que se le aparece de vez en cuando? ¿Podrá encauzar su vida a pesar de que no ser considerado una persona?


Mi opinión tras leer el tomo 1 (sin spoilers, tranquilidad)
Este manga promete, y mucho. La historia te mantiene en vilo continuamente y tiene un ritmo muy bueno que hizo que no me despegase de Ajin hasta terminarlo. A medida que fui avanzando me iban surgiendo más y más preguntas. De algunas, empecé a vislumbrar la respuesta en el mismo tomo, pero de otras no tengo ni la más remota idea y eso es lo que engancha tanto. Si en Death Note nos planteábamos qué haríamos nosotros si estuviéramos en posesión del cuaderno, en Ajin no nos será difícil ponernos en el lugar de Kei Nagai y pensar en qué haríamos si fuéramos inmortales y por ello perseguidos por la humanidad.



Por si fuera poco, el próximo enero se planea emitir el anime de Ajin en todo el mundo, además de las 3 películas previstas. La primera se emitirá en Japón el 27 de noviembre, aquí tenéis el tráiler. Todo parece indicar que no estamos ante un manga más, sino que Ajin va a ser algo grande.

¿Qué opináis vosotros? ^_^

-Namidere

5 comentarios:

  1. ¡Gran reseña, Namidere! :D Gracias por la información sobre el manga y el futuro anime y películas, seguramente acabe enganchándome.
    ¡Espero ver más Ajin por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte, amig@ anónim@! Yo también tengo muchas ganas de ver o leer más Ajin, así que por supuesto hablaremos más de él en el blog. ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Un apunte, según listado manga y que yo sepa así es en japón hay siete tomos y es una serie abierta por lo que "seis tomos en total" no es correcto. Por lo demás comparto tus impresiones, tiene pinta de que va a por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Zarcos, ya está corregido. ¡Gracias por pasarte y por comentar! ^^

      Eliminar
  3. Acabo de ver el capítulo 12, y sinceramente, es de lo peor que he visto en mi vida.
    Los humanos quedan como imbéciles, y Satou como si fuera un semidios, aparte de ser un Anji.
    Vamos, que los demás son tontos, y él un genio... La trama no se sostiene al final. Hay tantos fallos argumentales, tipo por qué ahora no usan tranquilizantes, y antes sí, cómo es que Satou tiene sus escopeta justo cuando lo colocan en la camilla (lo que decía, que somos tan imbéciles que le dejamos su arma al lado para que cuando se despierte, nos mate a todos...), y un largo etcétera de elementos así.
    No presta casi ninguna atención a la lógica, algo que hace que admire a las series que se preocupen por esos detalles.
    En fin, veré el capítulo 13, para cerrarlo definitivamente, pero que no cuenten conmigo para la segunda temporada.

    ResponderEliminar