martes, 17 de noviembre de 2015

REVIEW→ The Walking Dead 6x06. echábamos de menos a Daryl.


¡Muy buenas noches! ¿Qué os ha parecido el episodio de hoy? A mí me ha gustado, aunque ha habido momentos un tanto desconcertantes (por no decir absurdos) que me gustaría comentar con vosotros. Así pues, ¡empiezo con la review!




Esta temporada de The Walking Dead está siendo un tanto curiosa. Si bien hemos tenido un episodio prácticamente entero situado cronológicamente en el pasado (el dedicado a Morgan) todos los demás episodios están sucediendo en la misma tarde, aunque están enfocados a personajes distintos: hemos tenido uno centrado en el grupo que debía controlar la horda de caminantes, uno sobre los que se quedaron en Alexandría y tuvieron que defenderla de los Wolves, otro del grupo que se separó de Rick (Glenn, Michonne...) y ahora uno de Daryl, Sasha y Abraham, los encargados de conducir a la horda tan lejos como pudieran.

Además, el reducido grupo de tres se ha visto separado por un ataque inesperado de un grupo de gente no identificada. Por lo visto, dichas personas estaban esperando a alguien más, pero han disparado a nuestros protagonistas. Afortunadamente, los tres han salido ilesos (o al menos sin heridas de gravedad). Daryl se ha quedado solo y un tanto desorientado en un bosque que al parecer sufrió un grave incendio (y además estaba lleno de cadáveres de caminantes) Sasha y Abraham, por su parte, han decidido esperar a Daryl a que regrese en un piso cercano.

Pocas cosas quiero comentar respecto a Sasha y Abraham, y no porque no hayan tenido momentos muy interesantes durante este episodio: ha habido conversaciones muy trascendentales y hemos podido ver a un Abraham un tanto desubicado y reflexivo. Sin embargo, digo que quiero comentar pocas cosas respecto a ellos porque, además de que nunca han sido personajes que me hayan llamado especialmente la atención, hay otras cosas que para mí tienen prioridad y voy a ir a por ellas. Disculpadme si no compartís mi opinión.

Al final se ha quedado el traje. Miradle, qué contento.


Daryl ha ido a topar con un hombre y dos mujeres, que por lo visto se escondían de los que antes habían disparado a nuestro motorista favorito. Por lo visto iban a rescatar a una persona (mencionan el nombre Patty varias veces) pero su esperanza se esfuma al ver el recinto en que tendría que estar dicha persona lleno de caminantes. Mientras, llevan atado a Daryl y lo amenazan con un arma cada vez que intenta abrir la boca para decirles que él no es la persona que creen que es: no pertenece al grupo que los está buscando. No entiendo la lógica de esta gente, pero bueno.

La cuestión es que Daryl consigue escapar, robándoles la bolsa en la que han guardado su ballesta. Es entonces cuando se sorprende al encontrar una caja con insulina en su interior. Todos sabemos como es Daryl: obviamente, no dejará morir a nadie porque le haya robado la insulina sin querer, así que vuelve para devolvérsela. Es en ese momento cuando las personas que buscaban al grupo de tres que ha capturado a Daryl aparecen. Los rodean. Y Daryl es un buenazo y les ayuda a escapar.

Daryl, cuidado. Tienes un corazón enorme, pero no todo el mundo es como tú.

No llegamos a verle la cara al supuesto jefe de los malos. Imagino que serán personajes importantes de aquí en adelante, y sin duda los volveremos a ver.

Después de que consigan huir de esa gente, llega la muerte más absurda que he visto en mucho tiempo. La chica diabética (cuya aparición ha sido tan fugaz que no recuerdo el nombre) encuentra dos cadáveres de unos conocidos suyos. La otra chica también los recuerda. Entonces, la primera se acerca a ellos para dejarles flores, y cuando uno abre los ojos convertido en caminante, se asusta, se cae y le muerden. Así, tal cual. 

Tras cavarles tumbas a su amiga caída y a los dos caminantes, los otros dos deciden confiar en Daryl (ya que les ha salvado la vida y esas cosas), pero en cuanto él les propone llevarlos con su grupo, le traicionan rastreramente, y lo dejan solo, tirado en medio del bosque, e incluso se llevan su moto. 

¿De qué vais? Quiero decir: Daryl vuelve para devolveros la insulina cuando podría haberos dejado con el culo al aire. Daryl vuelve para salvaros de la gente que quería mataros, con lo que queda bastante claro que él no pertenece a su grupo. Daryl os ofrece la oportunidad de llevaros a un refugio. Y vosotros le quitáis todo lo que tiene, incluso la moto, y lo dejáis tirado. Pues me parece genial, oye.

"We're sorry" le dice la mujer, antes de partir. "You will be" le responde Daryl. Uh, eso significa que habrá salseo. Dime que sí.

Obviamente, como Daryl es genial y todo lo puede, encuentra un camión con el que vuelve a la zona de la que se ha separado de Sasha y Abraham, y toman la carretera para volver a Alexandria, Y es entonces cuando se oye una voz en el walkie talkie. 

¿De quién es esa voz? Norman Reedus afirmó que no es la de Glenn, como probablemente la gran mayoría hemos pensado. Así pues, pensemos en quién puede ser: un nuevo personaje, o quizás los dos que escapan con la moto de Daryl (al fin y al cabo, se han llevado la bolsa con sus cosas, y puede que ahí hubiera un walkie, hayan tenido un accidente de cualquier tipo y ahora pretendan que vuelva a salvarles la vida). Ojo, que también puede ser que Reedus nos esté tomando el pelo a todos y nos llevemos una grata sorpresa. En todo caso, deberemos esperar un poco más para conocer la respuesta a esa pregunta.

¿Qué os ha parecido el episodio de esta semana? En general, creo que se mantiene en la línea del anterior: no ha bajado en intensidad, pero tampoco ha subido. Espero un MidSeason espectacular. ¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

—Amonet.








2 comentarios:

  1. ¡Maldita sea! Yo espero que Norman nos haya trolleado a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas noches!
      Sí, eso espero yo también. No puedo esperar para descubrir la verdad sobre Glenn, y cuando escuché la voz del walkie fue el primero en el que pensé. Ojalá Norman se esté riendo de nuestro sufrimiento y al verdad sí sea Glenn el que está pidiendo ayuda...
      Muchas gracias por comentar, espero volver a verte por aquí, querido anónimo♥

      Eliminar