lunes, 15 de febrero de 2016

REVIEW→ The Walking Dead 6x09. Casi muero de la tensión.

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a mis reviews semanales de The Walking Dead. ¿Habéis podido procesar ya todo lo sucedido en el capítulo de hoy? Yo he necesitado mi tiempo para recuperar la calma, porque no nos han dejado relajarnos ni un segundo. Y es que esta segunda parte de la 6ª temporada comienza fuerte.

Hola guapo, ¿tienes tuenti? Oh, wait...
Preparaos pues para la review, y espero que os animéis a comentar, porque tengo demasiado hype como para ser sano, ¡y con alguien tengo de desahogarme!


¿Recordáis cómo dejamos a Daryl, Sasha y Abraham? Sí, con los moteros de la panda del tal Negan. Pues no les cuesta demasiado deshacerse de ellos, (quizás porque tienen un lanzagranadas y esas cosas) y pueden volver a Alexandria. 

En la siguiente escena vemos al grupo encabezado por Rick. No hará falta que os recuerde la precaria situación en la que los dejamos en el capítulo 6x08, pero resulta que nos engañaron bastante, porque Sam no entra en pánico de la forma en que nos habían hecho creer. Llegan a un rincón en el que pueden pararse un momento y organizarse: El padre Gabriel se llevará a Judith a la Iglesia, y los demás seguirán por otro camino. Me alegro de que Rick al fin confíe en Gabriel de nuevo, y más con algo tan preciado para él como lo es Judith. Además, le ha dado las gracias. Awww.

Pues bien, lo que os iba diciendo es que Sam no entra en pánico, todavía. Su madre le dice que vaya con Gabriel, pero él se niega y al final todos acceden a que los acompañe. Y entonces recuerda las palabras de Carol y ve a un niño convertido en caminante. Es entonces cuando se queda quieto y los caminantes van a por él. Su madre grita, su hermano está en shock, los demás están aterrados pero quieren mantener la calma. Obviamente, los caminantes no tardan mucho en atacar a Jessie, con la mala suerte de que sujeta tan fuerte a Carl que no puede soltarse, y Rick se ve obligado a cortarle el brazo a la mujer, mientras los caminantes la devoran, para que no ataquen también a su hijo. Es entonces cuando, por el barullo, Ron se hace con una pistola y apunta a Rick y Carl, dispuesto a disparar. Michonne no le da tiempo a ello, pues lo atraviesa con su katana, desviando el disparo pero... dándole a Carl en el ojo derecho. Rick, presa del pánico, lo coge en brazos y Michonne y él echan a correr, para encontrar refugio. 

Carl no lo vio venir.

Mientras tanto, Glenn y Enid consiguen rescatar a Maggie (después de hacernos creer que Glenn moría al quedarse acorralado contra el muro y rodeado de caminantes), pero en ese momento llegan Daryl, Sasha y Abraham y, disparando un poco por aquí y un poco por allá, los ponen a salvo en su camioneta, y Daryl les dice que tiene un plan.

Así pues, me gustaría hacer una mención especial: resulta que, en el fondo de su corazón, el Wolf sí era una buena persona. Vamos a ver, por una parte me chirría un poco que nos lo hayan pintado tan mal y tan perturbado y cambie su forma de ser en un abrir y cerrar de ojos, pero también debo decir que me da pena que haya muerto tan pronto. Si le hubieran dado un poco más de tiempo al personaje y lo hubieran desarrollado un poco más, me habría llegado a caer bien y todo. Y es que salva a Denise no una, sino dos veces. Una antes de que lo muerdan (cuando podría haber escapado tranquilamente dejando que ella muriera) y otra cuando Carol le dispara desde el balcón y se tira sobre los caminantes para que Denise pueda llegar sana y salva a la enfermería. 

Una vez llega, les pregunta a los de dentro cómo están sus pacientes, y ven por la ventana a Rick y Michonne corriendo. La muchacha respira hondo y comienza a ser una baddass decirles a todos qué necesita y qué deben darle, actuando como una doctora profesional en una situación de emergencia como aquella. Y sí, le salva la vida a Carl.

Mientras tanto, Rick no puede quedarse ahí, así que sale hacha en mano y comienza a atacar a los caminantes. Esta parte del episodio ha sido, para mí, la más emocionante. Poco a poco, todos los habitantes de Alexandria han ido uniéndose a él al verlo enfrentarse a los caminantes sin miedo alguno. Y han acabado siendo un grupo grande, guiados todos por él. Incluso el padre Gabriel ha salido a luchar, con la frase de "Dios va a salvar Alexandria, porque nos ha dado el valor necesario para que lo hagamos nosotros mismos."

Y entonces ha llegado Daryl, ha llenado el lago de gasolina y le ha prendido fuego, atrayendo así a los caminantes que aún quedaban y deshaciéndose de ellos. 

Al final del capítulo, Rick ha hablado con Carl, y han sido palabras esperanzadoras. Le ha dicho que sí, que el sueño de Deanna podía hacerse realidad. Que los habitantes de Alexandria eran capaces de mucho más de lo que él creía. Que había esperanza.

Y Carl ha cerrado la mano sobre la de su padre.


¿Os podéis aguantar el hype hasta la semana que viene? Porque yo no creo que vaya a ser capaz. 
¡Espero que os haya gustado esta review escrita a la velocidad de la luz, y nos vemos el lunes que viene!
Amonet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario