miércoles, 17 de febrero de 2016

TOP 7- ANIMES DE DEPORTES.

Muy buenas a todos gente, Paul al teclado.


Sí, animes de deportes. Series donde los protagonistas se enfrentan a obstáculos emocionales y físicos por su amor a un deporte, por sus ganas de ganar, por su ansia de competir y de dar lo mejor de sí mismos. Pocos géneros motivan más que los "spokon" (animes sobre deportes). Los hay de prácticamente todo, fútbol, ciclismo, tenis, baloncesto o incluso natación, pero hoy os voy a hablar de lo que yo considero los 7 mejores



7- Inazuma Eleven:



En el Instituto Raimon hay un portero con muchísima pasión por el fútbol, y que sueña con ganar el torneo nacional, para ser el mejor equipo de Japón. Pero tiene un pequeño problemilla, no tiene equipo. Hasta que un buen día llega a la escuela Axel Blaze, un delantero espectacular que se había prometido no volver a jugar al fútbol, pero que se acaba uniendo al equipo.

Axel Blaze haciendo un supertiro de la reh*stia.

Es un anime con bastante comedia y absolutamente ningún realismo, los personajes harán movimientos espectaculares como el tiro "tornado dragón", la "parada celestial" y similares, pero es entretenida y te lo pasarás bien viéndola.



6- Prince of Tennis:



Ahora, una de tenis. Tiene secuela, películas, OVAs y un montón de temporadas, y es por algo. Echizen Ryoma es un joven tenista que se une a una de las mejores escuelas de tenis de Japón para lograr superar a su padre, un ex-tenista profesional que pese a su corta carrera se convirtió en leyenda y fue apodado "el Samurái".

"Todavía te falta mucho", Ryoma es así de majo cuando gana.

A lo largo de la serie, Ryoma irá participando en campeonatos de cada vez más alto nivel y enfrentándose con rivales cada vez más duros que intentarán arrebatarle el título de "príncipe del tenis" a nuestro joven prodigio.



5- Capitán Tsubasa (Óliver y Benji, Campeones):



En una lista de animes deportivos, TIENE que estar Óliver y Benji. Es el Dragon Ball de los animes deportivos, el más famoso, el más visto a lo largo de décadas y que ha influido en muchísimos niños en todo el mundo. Épico, entretenido y recomendable. ¡Y qué pedazo opening!



La historia es conocida por todos. Óliver llega a una nueva ciudad, y rápidamente demuestra que es el mejor jugador de su colegio. Irá jugando contra otras escuelas, haciendo amigos y rivales, hasta llegar a ser capitán de la selección nacional de Japón y representar a su país en el Mundial de fútbol.



4- Slam Dunk:



¿Qué pasa cuando un matón de secundaria, un delincuente violento, es rechazado por más de 50 chicas que están enamoradas de la estrella del equipo de baloncesto? Pues que nuestro matón decide meterse a eso del baloncesto, pese a no haber visto un partido jamás ni saber botar un balón, a ver si así impresiona a la chica de la que está enamorado.



A lo largo de la serie, Sakuragi (así se llama nuestro delincuente pelirrojo) irá mejorando en el baloncesto gracias a sus habilidades físicas innatas y empezará a amar este deporte. Slam Dunk te gustará por sus grandes dosis de comedia y de superación. Eso sí, te recomiendo el manga, ya que la animación del anime tiene sus años y se ha quedado algo floja comparada con las series actuales.

3- Kuroko no Basket:



El equipo de baloncesto de Teiko ha arrasado completamente ganando el campeonato tres años consecutivos. Su dominio era tan aplastante, que a sus cinco jugadores se les llamó "la Generación de los Milagros", y eran considerados "monstruos" invencibles. Este equipo se separó al acabar la secundaria ya que cada uno de sus miembros fue a un instituto diferente, con los mejores equipos de baloncesto. Pero lo que pocos saben es que había un sexto miembro en ese equipo, un jugador fantasma respetado por los otros cinco, Tetsuya Kuroko.



Kuroko se une a una escuela desconocida, con un equipo de baloncesto recién creado pero con buenos jugadores, a los que intentará llevar a la cima de Japón, derrotando por el camino a sus antiguos compañeros de la "Generación de los Milagros", con la ayuda de Kagami Taiga, un jugador con gran talento natural sin pulir, recién llegado de los Estados Unidos. Una gran serie que no puedes dejar de ver.



2- Eyeshield 21:



Uno de los pocos animes sobre fútbol americano que hay. Y tras verlo, te aseguro que querrás agarrar un balón y lanzarte a la carrera en busca de un touchdown. No sólo es de gran ayuda para comprender las reglas y los conceptos básicos de un deporte tan complejo como es el fútbol americano, también te hará vibrar con la épica de cada partido y adorarás a sus personajes, además de reír a carcajadas gracias a sus grandes dosis de comedia. 

Si es que hay que querer a Hiruma.


El anime trata sobre el ingreso de Kobayakawa Sena, un chico bajito, débil y cobarde que entra en secundaria y es constantemente maltratado por sus compañeros, pero que gracias a su costumbre de huir de los abusones ha desarrollado una velocidad increíble al correr. De eso se da cuenta Hiruma, el diabólico quarterback de la escuela, que con sus artimañas obliga y chantajea a Sena hasta lograr que se una al equipo como el misterioso running back oculto tras un casco con visera tintada, "Eyeshield 21"



1- Hajime no Ippo:



Y finalmente, el número uno de la lista. Hajime no Ippo es EL ANIME DEPORTIVO MOTIVADOR por excelencia, una serie que te muestra cómo una persona normal puede conseguir lo que se proponga con fuerza de voluntad, trabajo duro y mucho sufrimiento. Una serie que te hará reír pero también emocionarte, una serie que te erizará la piel en cada capítulo.

"Te meto asín y te dejo moñeco, payaso"

Porque Ippo no se rinde, Ippo volverá a levantarse por mucho que le peguen. Porque Ippo está acostumbrado a recibir palizas. Ippó es una buena persona, un chico tímido y callado que se quedó huérfano de pequeño, cuando su padre murió en el mar, y tuvo que ayudar a su madre en su empresa de pescado desde que era un niño, así que iba al colegio oliendo a pescado, y por ello sus compañeros le humillaban y le golpeaban cada día. Hasta que un buen día, un joven boxeador que pasa por allí ve la paliza que le están dando y le salva. Ippo se quedará boquiabierto de la admiración y gratitud, y le pedirá que le enseñe a ser un boxeador. Una vez en el ring, Ippo jamás se rinde, porque está acostumbrado a los golpes, porque los golpes duelen menos si no van acompañados de insultos y humillación, porque los golpes duelen menos si puede defenderse.



Y hasta aquí, mi top. ¿Cuál es el vuestro? ¿Echáis en falta series como Haikyuu!, Free! o Yowamushi Pedal? ¡Contádmelo en los comentarios!



Un saludo,

-Paul J. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario