viernes, 19 de febrero de 2016

REVIEW→ Vikings 4x01 "A good treason". Rollo, stop it.

¡Bienvenidos al blog una vez más!
Hoy os traigo la review del primer episodio de la nueva temporada de Vikings, que tras una larga espera vuelve a nuestras pantallas para llenarlas de sangre, dioses y batallas.




El capítulo comienza con Ragnar avanzando hacia una puerta, mientras que paralelamente vemos a Aslaug hablando con el ¿vidente? y preguntándole si una mujer gobernará en Kattegat. Los dos ven sus intenciones frustradas, puesto que a Ragnar, las puertas del Valhalla se le cierran en la cara, y a Aslaug el vidente no le responde como a ella le gustaría. "Sí, gobernará una mujer." "¿Seré yo?" Y entonces el vidente, como buen trol, se ríe y no responde.

Si recordáis bien el final de temporada, Rollo se quedó en París con bastantes hombres en un campamento, para esperar al regreso de los suyos, pero el Rey de Francia le ofrece tierras y la mano de su hija a cambio de que le dé la espalda a su gente, a lo que él acepta. Hasta ahí, todos tenemos esperanzas de que todo sea una estratagema, pero en este primer episodio se encargan bien de hacernos ver lo equivocados que estábamos. Lo comentaré más a delante. Todo a su debido tiempo.

Antes de hablar de Rollo y sus rollos (badum tss), volvamos a las tierras vikingas para hablar de Lagertha y el trato que había hecho con Kalf. Gobernarían juntos, aunque no estuvieran casados. Parece que no todo el mundo está de acuerdo, y Einar se encarga de dejarle claro a Kalf que, si no quita a Lagertha de enmedio, se encargará de que Kalf deje de tener el poder.

Es entonces cuando Kalf decide convocar una asamblea en la que se presenta todo el pueblo, y les pide que dejen una marca en el poste si están en contra de que gobiernen Lagertha y él como iguales. Algunos se acercan a marcarlo, y a la cabeza va Einar. Lagertha, claro, está confusa, porque no puede creerse que Kalf la esté traicionando. No entiende lo que ocurre.

Y Kalf sonríe, y les ordena a los arqueros que maten a todo aquel que ha marcado el poste. Lagertha lo mira y sonríe, orgullosa. Einar, moribundo y clavado en el poste por una flecha, la mira con odio. Y ella se le acerca, le baja los pantalones y lo castra. Castración completa. Olé tú, Lagertha. 


Cara de "si me traicionas te arranco los huevos."

Y bueno, en Kattegat Bjorn ordena arrestar a Floki por asesinar a Athlestan. La idea no le gusta mucho a Athlestan cuando se lo cuentan al despertar (puesto que, por si no lo recordáis, está herido de gravedad y bastante cerca de la muerte. Basta recordar la visión de las puertas al Valhalla del principio del capítulo). En este episodio todavía no decide qué castigo imponerle, pero por lo visto en el 4x02 sabremos de qué se trata.

Y Bjorn conoce a su hija... Y no ha podido cabrearme más. No sólo la ha rechazado, sino que ni siquiera le ha dirigido una sola palabra. ¿De verdad, Bjorn? ¿Tenías que ser un capullo con tu hija? Me ha decepcionado muchísimo, al igual que lo hizo Ragnar cuando comenzó a tratar mal a Aslaug por haber tenido a Ivar. Menos mal que Bjorn se larga una temporada "para demostrarle a Ragnar que puede sobrevivir, porque él no tiene fe en que sea capaz." Así podré digerir el chasco que me he llevado, y a ver si de alguna forma enmienda ese error más adelante.

Acabaré hablando al fin de Rollo.

La escena de la boda es dura, muy dura. La princesa francesa llora y se niega a inclinarse, pero la obliga su padre. Rollo frunce el ceño. Se le nota en la cara que no esperaba ni de lejos que las cosas fueran a suceder así.

Y si la escena de la boda es dura, se me ponen los pelos de punta cuando todos se reúnen en la habitación de los novios (Y cuando digo todos quiero decir los novios, los criados, el sacerdote, algunos soldados, el consejero del rey...) y comienzan a quitarles la ropa para ver, pues eso, cómo consuman el matrimonio.

Al ver a su mujer llorando, Rollo les grita a todos que se larguen (en francés). Y yo grito de alegría por dentro. Y grito más de alegría cuando veo que no la fuerza, no la viola, no la obliga a nada. Simplemente se echa a dormir. Que vale, la han obligado a casarse, pero Rollo la trata bien.



Mi alegría, sin embargo, no dura mucho. Un amigo de Rollo va a avisarle que los del campamento están descontentos con lo que hace. Y la respuesta de Rollo es volver al campamento acompañado de sus nuevos mejores amigos, los soldados franceses, que bombardean a flechas a los vikingos, exterminándolos. Rollo, vuelves a ser gilipollas. Creo que nunca había cambiado tanto de opinión respecto a un personaje como lo he hecho con Rollo a lo largo de estas 3 temporadas (y 4ª recién estrenada).

¿Qué os ha parecido a vosotros este 4x01? ¿Qué esperáis de esta temporada de Vikings? ¡Dejádmelo en los comentarios, y nos vemos la semana que viene!

Amonet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario