martes, 16 de febrero de 2016

TOP 5 YouTubers que recomiendo

¡Hola a todos! Hoy os quiero hablar de un tema hasta ahora no tratado aquí, pero que todos sabréis que, haciendo honor al nombre del blog, mueve legiones de fandom: los YouTubers.

Así que os voy a recomendar algunos canales españoles que me encantan. ¿Por qué españoles? Porque son los que más conozco, simplemente. Pero tranquilos, que no descarto hacer una recomendación de canales no españoles más adelante ;)



Para mí un Youtuber es alguien que no sólo sube vídeos a Youtube, sino que se gana la vida con ello. Algunos de los que recomiendo hoy no se dedican exclusivamente a hacer vídeos, pero por su constancia y dedicación los considero como tales.

Esto no es un ranking, sino que os voy a recomendar canales de diferentes categorías:

Miare's project  (De todo un poco)
La conocí hace poco más de un año y sus vídeos no han dejado de entretenerme desde entonces. El contenido de su canal es variado: anécdotas de su infancia/adolescencia (incluso leyendo su diario), reflexiones sobre experiencias que ha vivido (con la intención de ayudar a alguien que esté pasando por lo mismo), vídeos de crítica sobre temas de actualidad (mutilación genital femenina, transfobia...) e incluso algunos gameplays poco serios (lo digo en el buen sentido). Con un sentido del humor peculiar y sin pelos en la lengua, Miare tiene una personalidad que engancha y sabe qué ofrecer para contentar a sus fans, pero también sabe hacer lo que le apetece, algo que para mí es importante. También considero acertada y respetuosa su manera de tratar temas controvertidos como los que he mencionado, no sin eso dejar clara su opinión y argumentos. Ah, y tengo que hacer mención a su madre, de quien me declaro fan absoluta. Antes de ver cualquier vídeo donde salen ellas dos, sé que me voy a reír demasiado.



8cho (TOPs)
http://data.whicdn.com/images/176742583/superthumb.jpgEste chico es para mí el rey de los TOPs. Le conocí hace algunos meses, pero ya soy completamente fan. Los TOPs pueden parecer algo sencillo de hacer, pero la calidad de su canal no se encuentra solamente en buscar información sobre curiosidades del mundo y elaborar una lista, sino en su edición. Se nota que se lo pasa bien grabando y muchas veces sus reflexiones sobre cada curiosidad "se le van de las manos" y acaba hablando de otra cosa tan distinta que no puedes hacer otra cosa que reírte a carcajadas. A algunos les puede parecer exagerado o les chocará su forma de hablar (a mí me pasó al principio), pero su estilo no deja de gustarme cada vez más y me parece increíble que consiga hacer algo tan entretenido de una simple lista. ¡10/10!


RicharBetaCode  (Gameplays)
Para mí, el mejor gamer "serio" (digo "serio" para distinguirlo de otro tipo de gameplays como los que hace ElRubius, por ejemplo, aunque me gustan ambos estilos). Richar elige los videojuegos simplemente en función de si le apetece jugarlos o no, algo muy positivo para el canal, porque se nota que está disfrutando lo que hace y además podemos descubrir juegos que tienen algunos años pero que quizá nos pasaron desapercibidos (yo conocí así The Wolf Among Us). Pero no os quedéis solo con eso, porque también tiene juegos actuales como Until Dawn o Life is Strange. Es todo cuestión de gustos, por supuesto, pero a mí me encanta el estilo que tiene tanto para grabar vídeos como para comentarlos (comentando cuando los personajes no hablan y explicando las decisiones que toma y sus teorías). Además, siempre se acuerda de dirigirse a sus seguidores, a quienes nos agradece en cada vídeo que nos tomemos unos momentos de nuestro tiempo para ver sus vídeos (y lo valoro mucho, porque estoy cansada de YouTubers creídos). A mí me lo recomendó un amigo y bueno, me conquistó en los juegos de tomar decisiones como los que he mencionado antes, supongo que es normal cuando todas sus elecciones eran las que yo habría hecho. Pero ojo, también disfruté viéndolo jugar a Alan Wake o a Rise of the Tomb Raider.


Loulogio (Humor)
¿Qué decir de este genio? Sus canales, "Loulogio" y "Café con Lou" son canela en rama: humor en estado puro y de vez en cuando alguna reflexión.  "Café con Lou" lo podemos dar casi por cerrado, pero aún así os invito a que vayáis a ver lo que queda de un proyecto en el que se propuso subir un vídeo diario tomando un café, tratando cada día un tema diferente. En mi caso, lo descubrí hace 3 años, un fin de semana que estaba enferma con gripe y no me pudo hacer la enfermedad más llevadera. La calidad y el trabajo constante en sus canales lo han llevado a hacer monólogos por toda España, a asistir al Club Media Fest en Argentina y a colaborar en algunos programas de televisión. Los vídeos que destaco de él son las críticas de películas que le han parecido una basura (como Amazing Spiderman), doblajes míticos como la mejor escena de ninjas de la historia, la Chorrimanguera ("riega la ciudad o riega la pradera" :D) o El Optimista y otros muy trabajados como El viral definitivo. Hace poco que ha empezado a subir vídeos de nuevo renovando un poco su estilo, pero sigue entreteniendo como siempre.

Ragercoffee (Entretenimiento)
El único canal de la lista llevado por dos personas: Nana y Germán, dos amigos que se sientan casi cada día en sus sillones para hablarnos de un tema, tomando un café. Tienen algunas secciones fijas, como Creepypastas (en los que se tratan leyendas urbanas o misterios sin resolver), El Día del Suscriptor (en el que responden las preguntas de sus seguidores) o el Noticiario Friki (donde comentan las noticias más recientes sobre pelis, videojuegos, series, etc.). El gran punto a favor es uno que comparte con los canales citados anteriormente: hacen lo que quieren y se nota que les gusta. Puedes encontrarte tanto una crítica a una película de actualidad (os recomiendo la de Sinsajo Parte 2) como su lista de mejores películas del año o curiosidades sobre pelis o series, así que es fácil que te guste algún vídeo de ellos. En definitiva, un canal que no ha perdido la esencia con la que fue concebido y que tratan temas muy variados y amenos de ver, incluso algunos muy poco comentados en nuestro país, como el mundo del cosplay.


¡Y hasta aquí mis recomendaciones! ¿Conocíais alguno de estos canales? ¿Les habéis echado un vistazo? ¿Estáis suscritos ya? Comentad si queréis ^^

2 comentarios:

  1. De todos los que has nombrado solo me gusta Loulogio (aunque sus vídeos viejos...porque ahora no tiene nada jaja)
    De Gameplays casi siempre veo a TheGamerMaldito, porque sube juegos Indies que apenas se ven (y tiene una voz maravillosa). También veo a Alexelcapo que tiene un humor negro Top Top.
    Y poco más, los demás ya son youtubers que conoce todo el mundo Jajaja.

    Muy buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoro mucho a la gente que sube juegos indies y que tampoco tiene problema en hablar de juegos que pasaron desaparecibidos hace años, le echaré un ojo a TheGamerMaldito ^^
      Gracias por tu comentario <3

      Eliminar