sábado, 6 de febrero de 2016

Erased (Capítulo 5): Regreso al futuro.

← Capítulo anterior                   Capítulo siguiente
¡Buenas a todos! Sí, tranquilos, lo sé, lo sé. A MoonAmonet, Andy y a mí también nos ha explotado la cabeza tras ver el capítulo de esta semana de Desaparecido. Han pasado demasiadas cosas que nos han confundido, así que ¿sabéis qué? esta vez voy a resumir más brevemente lo que ha pasado y voy a centrarme más en mis teorías y reflexiones. ¡Sigue leyendo y dime también tu opinión!
[ADVERTENCIA: esto es una review del capítulo entero, por lo que habrá SPOILERS]

Resumen de lo que ha pasado:
  • Kayo no acude a clase al día siguiente de su cumpleaños. Satoru va a buscarla pero no hay nadie en casa ni en la cabaña/cobertizo, donde encuentra huellas de zapatos de adulto. Ha desaparecido el 3 de marzo de 1988.
  • La policía inicia una investigación e interrogan a la madre de Kayo. 
  • Se intenta por todos los medios proteger a los niños del barrio de los hechos. Por eso, el profesor les dice que Kayo se ha mudado y en las noticias solo hablan del suceso por las noches. Además, los padres evitan sacar el tema (la madre de Satoru se esfuerza en dejarle claro que no puede atribuirse la culpa de lo que pasó).
  • Desaparece otra niña pocos días después, por lo que en el colegio les piden que no salgan solos a la calle sin un adulto.
  • Tras dos días, el coche de policía se va de delante de la casa de Kayo. Es entonces cuando Satoru ve cómo la madre (riéndose como una perturbada) tira una bolsa de basura con todas sus pertenencias, incluidos los guantes de Satoru a medio hacer.
  • En ese momento, Satoru comienza a correr llorando y vuelve al día en el que acaba de descubrir el cadáver de su madre y ha huido de la policía (2006). Se esconde debajo de un puente para pasar la noche.
  • Al día siguiente, su jefe le invita a comer, pero no es más que una encerrona para entregarle a la policía. Descubre que hablan del asesinato de su madre y de él en la tele. Escapando de allí, se encuentra con Airi, quien le acoge en su casa.
  • Satoru comprueba que en la revista que consultó aparece que Kayo murió el 3 de marzo de 1988 y no el día 1.
  • Satoru va a la biblioteca a leer otros casos sobre desapariciones. Recuerda que cuando encontró el cadáver de su madre había dos objetos que faltaban: el bolso y el móvil.
  • El jefe de Satoru y Airi está siendo interrogado por un señor sospechoso que parece el asesino de la madre de Satoru.
  • Airi se da cuenta de que el jefe quiere entregar a Satoru y le da un puñetazo. Le hace prometer que guardará silencio.
  • Cuando Airi está preparando ropa para llevar a Satoru (que vuelve a estar debajo de un puente) recibe un mensaje del móvil de la madre de Kayo, diciéndole que no se mueva de su casa. Airi sospecha en seguida que se trata del asesino y no de Satoru.
  • La casa de Airi está incendiada y ella cae al suelo intoxicada por el humo.

Estamos de acuerdo en que estos puntos son los más importantes del capítulo, ¿no?

(He obviado algunas cosas: la primera, que la habitación de Airi está decorada con pollos gordos y son lo más kawaii que he visto esta semana. La segunda es que me he reído un montón con el drama de la chocolatina de su padre. ¿En serio por que le acusaron de robar una tableta de chocolate se acabó divorciando y se fue del pueblo?) 


 Bien, con esto en mente, este es mi análisis:

1) La madre de Kayo. A nadie se nos ha pasado por alto la escena donde la madre de Kayo y el rubiales ven por la ventana que está el coche de policía delante de su casa y se preguntan "¿qué hacemos?" mientras hay un cuerpo tendido en el suelo. Bien ¿es Kayo? Pese a que no vemos la cara, todo indica a que sí. Lo primero que he pensado es que una paliza se les fue de las manos y acabaron matándola por accidente. En caso de que no estuviera muerta sino inconsciente o dormida, también estarían preocupados porque la policía podría descubrir que la maltratan y meterles en la cárcel de una maldita vez.


2) Los maltratos. El profesor sabe desde hace casi un año que maltrataban a Kayo. La madre de Satoru parece saberlo también, así que seguro que otros padres lo han notado. Algunos niños de la clase, cuando se les dice que Kayo se ha mudado, murmuran que le pegaban (Y UN NIÑATO MALNACIDO DICE QUE SE ALEGRA, ENCIMA). Y a pesar de ser tan sospechosa, la madre ha conseguido librarse dos veces de la policía (cuano Kayo murió el 1 de marzo y cuando murió el día 3), cosa que no me explico. ¿No tendrían que declarar el profesor y Satoru en su contra?

3) La bolsa de basura. ¿Por qué la madre de Kayo tira la basura y sonríe como lo hacen las personas que están fatal de la cabeza? Llamadme macabra, pero lo primero que he pensado al ver esa bolsa  es que ahí dentro estaba Kayo. Sí, la verdad es que tampoco sería muy inteligente dejar en la calle (ni si quiera es un contenedor que se pueda cerrar) el cadáver de tu hija. Pero a juzgar por su expresión, parece que le gusta su situación. ¿Es porque es una asesina que se ha salido con la suya?


4) Las desapariciones. Parece que las desapariciones tienen relación, así que en ese caso la madre de Kayo no sería culpable, sino la persona o personas que están cometiendo esos secuestros. Es decir, parece que la desaparición de Kayo forma parte de algo más grande.
 

5) Airi. ¿En algún momento os ha recordado a Kayo? A MoonAmonet y a mí, sí (Cuando le llama tonto, por ejemplo). Sin embargo, es imposible que sea ella porque tendría que tener la misma edad que Satoru, y Airi tiene 17. Tampoco parece muy probable que sea la hija de Kayo (tendría que haber dado a luz a los 12 años...). Sin embargo, parece que Airi tiene o tendrá importancia en la historia (por ejemplo, el opening la coloca en el mismo "plano" que Kayo y la madre de Satoru). Ah, y espero que no muera. Si muriera, el jefe podría dejar de guardar silencio y Satoru habría perdido a su única aliada.

6) La madre de Satoru. Él mismo echa en falta el bolso y el móvil de su madre en la escena del crimen y deduce que la madre conocía al asesino. 


7) El secuestrador. ¿Tienen relación el secuestrador de Kayo, el asesino de la madre de Satoru y el señor sospechoso que interroga al jefe de la pizzería?


8) La revista. Que se haya cambiado la fecha de la muerte de Kayo en la revista indica que nos podemos olvidar de realidades paralelas, porque lo que hizo Satoru en el pasado permanecía en la realidad en la que estaba. Pero su madre sigue muerta y él sigue huyendo de la policía, así que, tristemente, lo único que ha conseguido Satoru es que Kayo muera dos días más tarde.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Satoru podrá volver al pasado?
¿Podrá sobrevivir Airi? ¡Dejadme vuestras teorías!

Yo ahora mismo, llorando de hype

 ¡Hasta la semana que viene!

-Namidere

6 comentarios:

  1. Dios el creia que el anterior capitulo te dejaba con hype y este se ríe de él muchas veces. En cuanto al capitulo hay cosas que me han gustado y cosas que no pero en general me gusta que la trama avance pero no esperaba para nada que volviera al futuro en este capitulo. A si el drama de la chocolatina xDDDD me morí en esa parte no había otra cosa que poner el creador debió de quedar exhausto de crear la historia principal y puso eso jajaja. Veremos el siguiente capitulo, no quiero que Airi le pase nada pero ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¿te imaginas que el drama de la chocolatina luego es super relevante?
      En fin, a mí también está encantando la trama y espero que Airi se salve de alguna manera :'(
      Ahora me voy a la farmacia a que me den algo para el hype :'D
      Un placer leer tus comentarios <3

      Eliminar
  2. Yo creo que lo de la madre de Kayo era más bien una sonrisa nerviosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerviosa, ¿por qué? ¿Porque han estado a punto de pillarle con un cadáver en su casa? ¿O crees que ella no tiene nada que ver con el secuestro de Kayo?

      Eliminar
  3. Yo tengo otra teoría sobre la madre de Kayo, ahí va:
    La madre y el tio chungo iban a matar a Kayo sí o sí, no creo que forme parte de los secuestros. Sí que es verdad que los secuestros les vienen bien, ya que el coche de policia se va y parece que Kayo ha desaparecido.

    Es decir, los secuestros también van a ocurrir igualmente.
    Siguiendo con la historia se me ocurren dos líneas:
    Partiendo de que Satoru consige volver al pasado y que detengan a la madre:
    1º Kayo muere por cualquier otra circunstancia, Kayo está destinada a morir.
    2º Kayo no muere, puede cambiar completamente el pasado. No hay líneas de futuro con un único final.

    Ya sobre que pasará con Airi,con el chico de los aviones de papel (q ya no debería estar detenido), el político mafias y la madre (también sabremos si la puede salvar, o no, si puede salvar a Kayo).

    P.D. El hype es real!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooooooo ¡me gusta tu teoría!
      Entonces por eso sonríe la madre al tirar la basura, ¿no? Porque gracias a los secuestros ha dejado de ser sospechosa... De todas maneras, vaya birria de invetigación está haciendo la policía si dejan de vigilar a una sospechosa solo porque hay más desapariciones (pero viendo la utilidad de los servicios sociales, me lo creo xD).

      Siguiendo con tu historia, sí, la única manera de salvar a Kayo es alejarla de la madre y huir a saber dónde. No creo que Kayo esté destinada a morir, porque Satoru al principio nos cuenta que utiliza su poder para salvar a gente, como el niño del primer capítulo (vale, no sabemos si el niño murió al día siguiente, pero parece que no xD). Y tampoco quiero creerlo porque sería un sufrimiento de anime D: (y el hype ya me está consumiendo).

      No había caído en el chico de los aviones de papel, no sabemos aún si lo han detenido también en esta realidad o no. Si no lo hubieran detenido, sería muy guay que se encontrase con Satoru de mayor y que le diera información sobre por qué sospechaban de él.

      En todo caso, espero que Satoru pueda rebobinar en el tiempo otra vez >_<
      Gracias por pasarte y por tu comentario ♥

      Eliminar