domingo, 1 de mayo de 2016

Mayoiga (capítulo 5): El secreto de Lion.

¡Muy buenas a todos, lectores de la Batidora! Soy Andy y hoy vuelvo otra semana más para comentar el capítulo 5 de Mayoiga, un episodio muy calentito y, como no, extraño. Después de los acontecimientos ocurridos el el capítulo anterior, nuestras cabezas han empezado a darle vueltas a varias posibilidades sobre el misterio de Nanakimura y los secretos de los personajes... ¡Pero las cosas se ponen todavía más interesantes!

CHAN CHAN...
(Aviso: Este artículo contiene spoilers.)

Si tenemos en cuenta lo ocurrido anteriorimente, podemos barajar la idea de que tal vez sobre el pueblo de Nanakimura pesa alguna clase de maldición, por la cual los personajes pueden ver sus miedos o traumas (o incluso sus deseos) como es el caso del conductor que ve a su hija Misato, muerta hace 10 años, o el chico del parche que ve en el bosque a Jack. Por no olvidar a Maimai, que vio en el interior del túnel un "Mitsumune gigante". Incluso puede tratarse de alguna clase de histeria colectiva o alucinaciones, no vamos a descartar nada por el momento. Con esta premisa da comienzo el 5º capítulo, en donde el conductor revela que pretende encontrar a su hija Misato y llevarla a casa, para que todo vuelva a ser como antes. Por fin se revela (y se confirma) la intención del hombre, que hasta ahora no sabíamos por qué había decidido volver con los chicos y permanecer en la aldea. Es probable incluso que quien llamó a la puerta del autobús cuando el conductor estaba dentro fuese  su hija, si es que es real y no es ninguna imaginación.

El grupo que se había aventurado en el interior del bosque vuelve de nuevo a Nanakimura e irrumpen en el interior de la vivienda, en donde estaban Mitsumune y Lion con el resto. Maimai al verlo grita, ya que aún está asustada de su visión en la cueva (¿cómo le puede dar miedo este chico, por mucho que crezca?) y el pobre Mitsumune se queda consternado. Alguno de ellos van a la celda en donde estaba Jack y comprueban que efectivamente se ha escapado... O lo han ayudado. Lovepon la chica psicópata entra en uno de sus tan habituales ataques de locura y grita que hay que matarlos. Cuando se encuentran todos reunidos, comienzan a debatir distintas cuestiones: En primer lugar, hablan sobre el mapa de Koharu, el cual les hizo dar vueltas a pesar de que ella insistía que estaba bien; por otra parte, hablan sobre el chico del parche que se cayó por el acantilado (Hyouketsu) y en vez de preocuparse por su desaparición, comienzan a discutir cuál era su nombre ya que ninguno lo tenía claro... (Esta es quizás una de las cosas que me molesta de Mayoiga, que no tenga mucho sentido a veces.) Otra de las cuestiones es sobre qué fue lo que vio Maimai, supuestamente un Mitsumune gigante. Cuando comienzan a hablar sobre lo que escucharon en el bosque (un chico dice que el ruido de un robot, otro dice que el de unas alas) Mikage se da cuenta de algo importante: Cada uno escucha cosas diferentes... En su caso, risas.

Mikage, uno de los pocos personajes racionales.
Mikage confiesa ante todos sus sospechas sobre Koharu, ya que ésta se integró al grupo a medio camino y sabe mucho sobre la aldea, pero Valkana la defiende diciendo que no tiene sentido acusar a otros sin pruebas. Pero Mikage insiste y añade que además sospecha de Masaki porque la chica se negaba a abandonar el pueblo. En medio de la discusión, Lion (que siempre estaba callada y en segundo plano) grita y señala con miedo a Mitsumune, pero rápidamente dice que no pasa nada. El grupo la presiona para que hable y ella revela que lo vio desaparecer por un instante y que puede que se trate de un fantasma, dejando a todos perturbados. Lion pregunta si "realmente Mitsumune está ahí" y el grupo mira con confusión al chico, pero antes de poder pensar que Lion está loca, Lovepon le roba el puesto de máxima crazy volviendo con su obsesión de matarlo, pero todos la ignoran y una chica le responde que si fuese un fantasma no podrían hacerlo. Finalmente, Lion revela su secreto... Puede ver a los muertos.

La niña del sexto sentido.
El conductor se vuelve histérico, se abalanza sobre ella y le pregunta si vio a Misato, su hija muerta. Mikage se sorprende ante esta nueva información y pide una respuesta, pero se da cuenta de que Koharu y Valkana saben algo. Éste último considera que no hay motivo para seguir ocultándolo, por lo que deja que el hombre revele que vio a su hija pequeña, que había muerto hace 10 años. Ante la acusación de haber ocultado eso, Koharu se defiende diciendo que no querían alarmar al resto. Lovepon vuelve a la carga, acusando a Mitsumune de haber liberado a Jack, lo que nuevamente causa un ambiente de tensión y desconfianza hacia el chico, ya que fue el primero en hablar sobre Yottun cuando supuestamente lo había visto en el río. La chica además inculpa en la supuesta liberación de Jack a Maimai, pero ella se defiende diciendo que solo iban a comprobar si estaba bien en la celda. En este momento, le preguntan a Lovepon por sus intenciones con Jack y ella confiesa que iba a torturarlo y a asesinarlo. Tengo que añadir como opinión personal que es muy raro y curioso que nadie se preocupe por la actitud psicópata de Lovepon, ni del intento de ahogar a Mitsumune en el río, ni de sus constantes referencias al asesinato y a la tortura.

Lovepon, la Yandere nº1 del grupo.
Dahara, con su tan habitual y extraña tranquilidad, pone fin a la discusión y propone ir a descansar. El grupo accede sin problema y Mikage se altera (con razón) ya que no pueden ponerse a descansar en una situación así y además dice que sospecha de todos, por lo que no quiere descansar a su lado e invita al que quiera a ir con él, pero nadie se levanta por lo que el chico se retira solo. En este momento, Mitsumune le da las gracias a Maimai por defenderlo, pero ella le responde que no lo hizo por él, sino para quitar las sospechas sobre ella. El chico (que no se si es que es muy inocente o tonto) añade que se siente agradecido por el hecho de que viera una imagen gigante de él, y Maimai le dice que no se equivoque, que es algo repugnante. Además le dice que no sabe si lo que vio era él u otra persona (¿tal vez el tal Kayama que mencionó en el capítulo 2, un posible ex novio?

Al salir del interior de la vivienda, Mitsumune se encuentra cara a cara con Hayato/SpeedStar. El chico se disculpa por no haberle hecho caso y haber permanecido en la aldea, pero sorpresivamente SpeedStar le dice que tal vez su decisión de permanecer allí había sido la correcta. La amistad entre los dos se reestablece y éste último le aconseja que deje de llamar tanto la atención y que no se junte con Masaki otros que puedan volverle aún más sospechoso. Yuuna, Narna y Puuko aparecen y le piden amablemente a Mitsumune que haga guardia ya que no se fian de Yiboku y Nyanta (los amantes de las armas), y él es más "confiable". Aprovechandose de la ingenuidad del chico, lo convencen diciendo que "Maimai no se opone" y además le dan una hoz para defenderse y un caramelo. Y ya está, tenemos a un Mitsumune feliz porque ha hablado con muchas chicas y tiene un caramelo, a pesar de que para una persona con dos dedos de frente, la actitud de las tres chicas es muy sospechosa.

:D
Mientas en otra parte, Mikage se reune en secreto con Yiboku, Nyanta y Lovepon. El chico les dice que sospecha de Mitsumune, Maimai y Koharu, y los presentes en ese petit comité están de acuerdo, por lo que empiezan a tramar un plan para secuestrarlos y hacerles hablar. De nuevo, Lovepon propone hacerlo utilizando métodos de tortura "menos violentos". Ajenos a esta reunión clandestina, en el interior de una de las viviendas de Nanakimura se encuentran reunidos el coordinador Dahara y Valkana, a los que se une Koharu después de haber tranquilizado al conductor, que se había alterado al oír que Lion podía ver a los muertos ya que pensaba que también podría haber visto a su hija Misato. Valkana se pregunta si será posible la existencia de fantasmas, pero Koharu le dice que lo único cierto son las marcas y sonidos que oyeron en el bosque, y la realidad de que están desapareciendo uno a uno. Primero fue Yottun, luego Hyouketsu y finalmente Jack. La atmósfera se vuelve todavía más lúgubre cuando Koharu comienza a cantar una canción con una letra muy tétrica, la misma que habían oído en el primer capítulo. Ella les dice que es una nana de la aldea de Nanakimura y que la encontró en un documento antiguo.

Koharu añade que Masaki le inquieta, ya que le extraña que la chica no quisiese abandonar el pueblo, pero no tiene sentido que desconfíe de ella ya que todo el mundo sospecha de ella misma. Dahara interviene y le dice que eso no es cierto, pero Valkana lo interrumpe y le confirma que sí lo es, que está en el punto de mira, y por primera vez vemos como el coordinador pierde su habitual sonrisa y pone una mala cara.

Y nadie parece preocuparse...
Mientras, Mitsumune está haciendo guardia felizmente con su hoz y su caramelo, sin saber que está siendo vigilado en secreto por Yiboku, Nyanta y Lovepon, que están a la espera del momento preciso para capturarlo, pero Lion aparece. Mitsumune le dice que es increíble que pueda ver a los muertos, pero la chica discrepa ya que parece no ser algo agradable para ella. Pero justo en este momento, Lion confiesa que mintió, que no es cierto que pueda ver a seres del más allá y que lo hizo solo para utilizarlo porque el grupo estaba discutiendo por estupideces y se iba a producir una división. Lejos de ofenderse, Mitsumune le dice que no le importa y que puede seguir utilizándole, pero Lion le responde lo que todos pensamos que es un buenazo y una persona que siempre hace lo que los demás le dicen. Cuando la chica se está marchando, vemos como revela sin que Mitsumune se de cuenta una de los puntos fuertes de este capítulo: No puede ver a los muertos... Pero sí puede ver a los que van a morir.

¡Secreto desvelado!
Antes de poder recuperarnos de este bombazo informativo, Mitsumune es capturado por sorpresa por el trío terrorista (Jiboku, Nyanta y Lovepon), amordazado, atado de pies y manos y es llevado a lo que parece ser el interior de la antigua celda de Jack. Lovepon se acerca a él con unas tenazas en la mano con el fin de torturarlo, pero es detenido por Mikage justo cuando Jiboku percibe un extraño olor. Cuando descubren que ese olor es humo y que hay un incendio, Lovepon huye dejando a los tres allí, que son incapaces de llevar a Mitsumune, por lo que Nyanta decide cortar las cuerdas que mantenían atados sus pies para que salga él solo por su cuenta, pero con las prisas las corta mal y el chico no es capaz de desatarse y salir de allí. Cuando pensábamos que ya era el momento de despedirnos de Mitsumune, Masaki aparece y lo libera, revelando que fue ella la que provocó el fuego. Cuando ya han conseguido alejarse del lugar, la chica le dice que quiere contarle algo, pero antes de descubrir por fin qué es lo que ha estado ocultando, Mitsumune observa con una expresión horrorizada cómo algo gigante aparece de la nada entre las copas de los árboles.

¿Eso es un pollo?

¡Y hasta aquí llega este capítulo de Mayoiga! Para saber más sobre la aldea, los secretos y el destino de los personajes, el don de Lion y la visión de Mitsumune tendremos que esperar hasta la próxima semana. Ah, hago una mención especial para esos personajes que no hacen casi nada y tienen pinta de ser los próximos en desaparecer, como el chico que solo piensan en comer o Romeo y Julieta (Manbe y Piitan). No os olvidéis de comentarme vuestras teorías e impresiones abajo, ¡nos leemos pronto!



Andy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario