miércoles, 25 de mayo de 2016

Recomendación anime: 5 motivos para ver Kotetsujou No Kabaneri (Kabaneri of the iron fortress)

¡Hola a todos! Hoy vengo para recomendaros un anime de temporada y el motivo por el cual me he ido a dormir más tarde estas últimas noches: Kotetsujo no Kabaneri.

Quizás os suena por todo lo que se le ha comparado con Shingeki no Kyojin, y aunque debo admitir que yo empecé a verla consumida por la frustración de que la maldita 2ª temporada de SnK parece que nunca llegará, me llevé una grata sorpresa. (Lee sin miedo, no habrá spoilers)



Resumiendo brevemente el argumento, este anime original de Wit Studio nos lleva a un Japón en tiempos de la revolución industrial que ha sido asediado por los kabane, una especie de zombies a los que solo puedes derrotar si perforas su corazón, protegido por capas de hierro (y creo que no hace falta añadir que si te muerden ya eres uno más en la familia). La humanidad ha construido ciudades amuralladas para protegerse de ellos, únicamente comunicadas entre sí por trenes de vapor, que se encargan de ir proporcionando suministros.
La historia comienza cuando los kabane arrasan la ciudad de Ikoma, un joven herrero que ha descubierto un arma para matarlos y al que el destino acaba uniendo con Mumei, una chica experta en acabar con ellos.

Hasta ahora hay emitidos 6 capítulos y pese que puede haber algunas lagunas en el guión (que espero se resuelvan más adelante), allá van mis 5 motivos por los que la recomiendo.

1.Los personajes
Ya que se le ha comparado tanto con Shingeki no Kyojin, voy a hacerlo yo también: el protagonista no es tan inepto como lo es Eren a veces. En ambos animes creo que se fomenta el pensamiento de luchar contra el enemigo en grupo, sin embargo creo que todos sabemos que sin Mikasa, Eren estaría muerto.

Pues bien, los personajes principales no son todos super poderosos, tienen miedo e inseguridades pero saben echarle un par de agallas cuando toca, no solo soltar frases épicas. A Ikoma nos lo presentan como un simple herrero, pero no duda en arriesgarse para salvar a un aliado y aunque no sé si evolucionará muchísimo a lo largo de los capítulos, no me parece un personaje plano.
Me llamo Ikoma y soy un prota digno (aunque por el gif sacado de contexto no entendáis lo que estoy haciendo)

La otra protagonista principal es Mumei, una chica super mona pero muy fuerte y que te rebentará la cabeza sin pestañear si le tocas las narices. Y que se carga ella solita hordas de kabanes, qué narices. No necesito más motivos para que me guste.


2. Las mujeres
Me ha llamado la atención muy positivamente el número de mujeres principales que hay.

Por un lado, está Mumei, que es claramente la más fuerte de todos los personajes (al menos hasta el capítulo 6) y que reconozcámoslo, tiene estilazo.
Soy adorable hasta que liquido kabanes en segundos :D

También tenemos a Ayame, a la que le ha tocado gobernar la estación de Aragane después de que su padre muriera. Me gusta de ella que, además de empeñarse en gobernar según su buen corazón, es sincera, tiene en cuenta a todo el equipo y sabe admitir que el cargo le queda grande, pero que está haciendo todo lo que puede.

La conductora del tren, Yukina. Si ya me ha flipado que sea una chica la que conduzca, más me ha gustado ver que la tía está cuadrada. A ver, es normal que se necesite fuerza para conducir un tren así, pero me gusta que se note que está fuerte.
No sé si me explico. Por ejemplo, Mumei es la más fuerte de todas, pero es una tirillas. La gracia de ese personaje puede que resida en que parece poca cosa pero luego te da una paliza sin pestañear, pero es verle los bracitos que tiene y no me creo que sean capaces de tener tanta fuerza. 
Pero en la maquinista no es el caso, y me gusta mucho ese rollo.

3. La trama avanza a buen ritmo
Muchas veces en algunos animes vemos que los protagonistas llegan a un sitio y tienen una misión, como encontrar un objeto, y pensamos "buah, verás como van a estar aquí 3 capítulos, uno para encontrar la cosa esa, otro para perderse y otro para rescatarla". Pues no, de verdad que aquí pasan muchas cosas en un mismo capítulo y eso tiene muchísimo mérito, además de no quedarte nunca con la sensación de haber perdido el tiempo 

Venga, deja pasar

4. Cero fanservice (de momento)
Esto puede ser un punto negativo para algun@s AMIGAS, ESTO NO ES FREE!, pero siempre he aborrecido el fanservice en animes en los que no espero que haya (por ejemplo, la escena de la piscina de Mirai Nikki. No podía estar más metida con calzador). Me alegro de que en estos 6 capítulos no haya habido un primer plano de los pechos de alguna chica huyendo de los kabane -súper necesaria-, ni que haya armaduras ilógicas que dejen los puntos más vitales desprotegidos.
De hecho, hay una escena en la que (NO ES SPOILER, TRANQUIS) Yukina se quita la chaqueta para conducir mejor y nuestra atención se centra en sus brazos. Sí, esa escena está hecha para que veamos lo fuerte que está. Y nada más. Aquí os la dejo.
 
Flipadlo

 5. Los momentos de tensión
En casi todos los capítulos que he visto hasta la fecha de la publicación de esta entrada (6 capítulos, los que hay) ha habido momentos en los que me he quedado absorbida a la pantalla pensando "DIOS, ¿CÓMO VAN A SALIR DE ESTA?". Los personajes las pasan de todos los colores y aún así consiguen ingeniárselas para sobrevivir ellos solitos, uno de los puntos más fuertes del anime.
Si eres amante de los trenes te va a encantar


¡Y hasta aquí mis razones para animaros a ver Kotetsujou no Kabaneri! Aprovechad y dadle una oportunidad, ahora que está en emisión Y ASÍ LO COMENTAMOS JUNTOS.

¡Nos vamos leyendo!
-Namidere

2 comentarios:

  1. ¡Kyaaaaaaa! La estoy viendo, la estoy viendo. Cada semana veo el capítulo que me actualizan en pordede. Hace poco te he dejado un comentario y cuándo he revisado tus entradas y he visto que tenías una para kabaneri no he podido resistirme a comentar.

    Me encanta Mummei, aunque en estos dos últimos episodios me ha dado lástima porque se aprovecharon de ella en un momento de debilidad, pero no puedo enfadarme con el villano porque soy fan de los villanos. Ellos son mi pasión. Te iba a seguir contando sobre mi afición a los villanos (*.*), pero mejor paró por si acaso aún no has visto hasta el episodio ocho y me disculpó por el spoiler que te acabo de meter de Mummei.

    Bye-bye... Y después de ver esto, retiró el dicho de que no te guste el gore, aunque kabaneri tiene un gore un poco menos fuerte (te lo digo porque yo he visto ichi the Killer una película japonesa muy gore y bizarra y me ha gustado, me fue recomendada por un profesor al que le encanta el cine, te sugiero que si te interesa veas el tráiler primero porque tiene escenas fuertes...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja sí, menos mal que suelo ver el capítulo el día que sale y no me has spoileado (aunque tampoco es un spoiler muy fuerte, don't worry).
      AUNQUE PARA SPOILER EL QUE NOS METEN EN EL OPENING (ya está, no diré cuál es por si alguien lo ha pasado por alto jujuju).

      A ver si en los próximos capítulos entendemos mejor qué pinta el villano este y el pasado de Mumei...

      Yo no lo considero un anime gore jajajaja

      Eso de Ichi the killer tiene pinta de ser muy hardcore...

      ¡Gracias por tu comentario! :D

      Eliminar